Hoy he recogido una flamante Niner EMD9 'básica' (por equipamiento) y mis primeras impresiones ya son positivas, en el corto trayecto que la ha llevado hasta casa El primer cambio que he notado enseguida es la forma de rodar y de frenar que tiene la bici. Pese a haber montado todo XT en mi anterior bici, no hay punto de comparación en ruido y suavidad en los cambios con el SRAM X7 que equipa, que pese a no ser alto de gama, va simplemente perfecto. La sensación de estabilidad es lo que más me impresiona, y lo que menos me gusta es su peso: 13kg con la bolsa, cámara de repuesto y mini-herramienta :-( Creí que estaría en 11,5 kg o por ahí, pero va a ser que no O.O Esta Niner es de las básicas (en comparación con hermanas suyas bastante más caras) y lleva el siguiente equipamiento.: - Cuadro de aluminio EMD9 del año presente (no es el nuevo por venir) - Horquilla Rock Shock Recon TK Silver solo-air de 100mm - Toda la transmisión es SRAM X7 (el cassette no logro saber qué es) - Potencia, manillar y tija de ControlTech en aluminio - Llantas American Classic Tubeless. Montan unas Kenda Karma 2,2 delante y 1,9 detrás, con bandas anti-pinchazos interiores que le he hecho instalar - Frenos originales Elixir 3, cambiados a Shimano SLX 2012. - Discos originales Avid 160mm/160mm cambiados a Shimano XT en 185mm/160mm - Porta-bidones, y bolsa bajo sillín con lo típico: cámara de repuesto, desmontables, parches y una multi-herramienta (por cierto han olvidado ponerme un adaptador de válvula fina a válvula ancha :-/ ) - Cambio de sillín original por un Specialized un pelo más cómodo, y en color negro en vez de blanco (menos estético, pero más sufrido) De momento me asaltan algunas dudas.: - Qué presión delante / detrás puede irme bien para un peso de 90 kg ? Llevan cámara. - Las Kenda Karma son aptas para tubelizar ? Igual lo hago, si puedo ganar algo de peso en el proceso. Mañana tengo previsto salir a pasearla de estreno a Collserola, y hacerle unas cuantas fotos para poder presentarla. Ya os contaré.
Hola este sabado he probado una que igual que la tuya en talla S aunque la mis es la M me he encontrado muy bien encima de ella muy cómoda y una dividirá nata he subido una cuesta que con la 26" ni lo soñaba. Muy buena bici a mi amigo le ha costado 1.300€ Saludos
La verdad es que me siento muy cómodo con ella, aunque el sillín que lleva y yo somos totalmente incompatibles y habrá que hacer algo al respecto :-( Como resumen puedo decir lo siguiente: - Posición: bien - Manillar: bien, aunque tal vez, y digo tal vez, sea un par de cm excesivamente ancho para mi gusto, y he puesto las manos instintivamente en una posición más estrecha - Subidas: la noto un pelo más lenta que la 26", pero es más una cuestión de piernas que de otra cosa, porque rueda mejor, y si se mantiene cadencia, es más rápida - Llano: es definitivamente más fácil mantener un ritmo medio aprovechando la mayor inercia que tiene - Bajada técnica en tierra: más rápida. No te fijas tanto en las piedras y pasas por encima sin preocuparte demasiado. Muy estable y noble. El manillar ayuda mucho. Frenada dosificable. - Bajada larga en asfalto: infinitamente más estable y da una confianza extrema. Frenada suficiente y contínua, sin notar sobre-calentamientos. En cuanto estén rodados, seguiremos hablando de ella. Muy importante: no hay chirridos ni vibraciones. Todo suaaaaaaaavidad. - Cambio: suave, preciso y sin ruidos extraños ni roces. Me vais a linchar por lo que voy a decir, pero en mi opinión, los cambios 3x8 a parte de suficientes para usuarios de perfil medio que salen a pasear (no a ganar), van más redondos. El 3x10 provoca unos cruces de cadena indeseables si no estás atento a lo que intentas poner. Hay que utilizar los 3 o 4 piñones adecuados a cada plato para no tener problemas. Tal vez con el tiempo, si mis piernas mejoran, me plantee un 2x10, que mejora este aspecto significativamente. De momento necesito el molinillo, qué le vamos a hacer. Por último, decir que es significativamente más cómoda, castiga menos las manos (no se me duermen tanto como antes), y da una sensación de seguridad impresionante. Muy contento con el cambio, y pensando en qué sillín montarle, para rematarla. Saludos ! Joan
Era una de las dudas que tenía. O sea, que se pueden tubelizar las Karma Qué puedo ganar en peso: 100g entre las dos ruedas ?
igualita que la de mi amigo, he subido con la niner lo que nunca he subido con la 26" es un cacharro bueno.
Pues igual me animo, en cuanto toque la revisión También estoy pensando de cambiar la 2.2 delantera por una 1.9. En total sería casi medio kilo, que no está nada mal.
la mia casi igual en talla s pero con recon gold american clasic tope de gama y basttantes cosas mas de menos peso sale por 10:450 con pedales exustar y acoples incluidos. pero sin nada mas ni portabote ni nada