Buenas Tengo dudas sobre mi cambio de bici, ando detras de una NINER JET RDA 9, montada con mucho cariño, pero mi duda viene ahora Yo ahora mismo compito con una oiz de apenas 10 kilitos, una bici doble de rally 100 x 100 , y mi pregunta es si me servira la NINER para lo mismo, no se si es tan racing como la OIZ, no me gustaria quitarme la OIZ y tener luego una bici que no sea 100 x 100 rally, para eso ya tengo otra. bufffff buffff ayudenme, sobre todo usuarios de la NINER DOBLE, estoy hecho un lio, es muchisisimo dinero para meter la pata. gracias ---------- Mensaje añadido a las 17:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:25 ---------- la otra opcion seria irme a una rigida de NINER, pero prefiero doble
hola, yo me cogería dentro del presupuesto que tienes pensado una specialized epic 29er o una cannondale scalpel 29er. Buscando unas buenas ruedas ligeras, que es lo que más vas a notar en una bici de 29 junto a la geometría. Para mi opinión en niner pagas mucho más dinero por lo mismo que te dan otras marcas por menos. saludos.
eso no lo dudo, lo de pagar por la marca y lo mismo que dan otras, pero cuando se mete algo por los ojos eso ya da igual el tema es si tiene geometria similar a la OIZ y demas que dices.
MEDIDAS (100/120*) S (mm) M (mm) L (mm) XL (mm) (A) Longitud Tubo Superior 578 / 581 595 / 599 615 / 619 635 / 639 (B) Longitud Tubo Sillín 406 457 508 559 (C) Longitud Vainas 455 455 455 455 (D) Frontal 652 / 658 663 / 669 689 / 694 708 / 714 (E) Distáncia Entre Ejes 1105 / 1111 1116 / 1123 1141 / 1148 1161 / 1168 (F) Longitud BB 35 / 27 35 / 27 35 / 28 35 / 28 (G) Tubo de Dirección 110 120 130 145 (H) Ángulo Tubo Sillín 74 / 73 74 / 73 74,5 / 73,5 74,5 / 73,5 (I) Ángulo de Dirección 71 / 70 71,5 / 70,5 71,5 / 70,5 71,5 / 70,5 Altura Sillín 690 / 698 715 / 722 736 / 745 7666 / 773 esta es la geometría de la niner, los ángulos de dirección y del tubo horizontal están muy bien, muy rácing, las vainas no son tan cortas como otras marcas. Cuanto más cortas es más escaladora.
Talla S M L 1 - Tubo del asiento (C-C) 505 505 534 2 - Tubo horizontal (EFF) 546 576 606 3 - Tubo frontal 115 120 130 4 - Vaina 435 5 - Distancia entre ejes 1069 1099 1121 6 - Ángulo frontal 71º 7 - Ángulo del sillín 74º 8 - Altura base 779 795 811 esta es la geometría de la orbea que tienes, son muy rácing las 2. de todas formas yo he andado con rígida y doble de 29er, y con la rígida he bajado igual de rápido y seguro que con la doble de 29. En este tipo de bicis el tamaño de las ruedas marcan el comportamiento de la bici, se traga todo, pasas por los badenes y baches sin inmutarte. Si quieres ir rápido y ligero con la niner de carbón rígida irías como un cañón por arriba y por abajo. Pero como dices tú, para gustos los colores. el cuadro rígido de niner es una auténtica obra de arte, precioso, lo he visto en directo y es impresionante. de todas formas si eliges el modelo que te gusta , la doble, acertarás igualmente, es muy bonita y todas las revistas la ponen como un auténtico cohete en todos los terrenos.
de nada hombre, veo que vas por biescas, yo tengo apartamento en sabiñánigo. Cuando la compres me dices y te hago una visita para ver la bici, que merece la pena. Saludos.
Yo tambien me apunto a ver esa maquina ! En Bici Aventura de Sabiñanigo tienen Niner y Luis corre con una . Que la disfrutes !
JAJAJAJAJ que pequeño es el mundo, yo soy del equipo KAPELMUUR, y LUIS es el creador fundador y todo, y el echo de comprarme una NINER ES POR QUE SE LA COMPRO A EL, jajajajajajajjaja entre el y milton me han envenenado jajaajjajajajaj gracias otra vez
LA JET RDO...UN MAQUINON!! ADEMAS POR LO QUE PODI VER EN EL FESTIBIKE, DEL NUEVO CUADO JET, ES QUE HAN MEJORADO ALGUNOS PEQUEÑOS DEFECTOS DE LA AIR 9 CARBON. COMO EL TEMA INSERTOS CYA, POR UN PRESS FIT 30 Y EL CABLEADO INTERNO LO HAN RESUELTO DE OTRA FORMA MAS COMODA DE CAMBIAR.
pues justo ayer vendieron el ultimo cuadro, en negro que es el que queria, asi que Luis me ha dicho que en 10 dias llega por avion mi nuevo avion jajajjajajajaj me da igual por que las ruedas american classics me tardaban tambien 10-12 dias una duda mas, yo normalmente llevo bielas de 172,5, hace falta que ponga otra medida aqui? 175? y el manillar me vale el de mi 26? o es aconsejable mas ancho? se me ha olvidado preguntarle a Luis, con la emocion!!!!!
el manillar siempre en una 29er tiene que ser mucho más ancho para poder hacer más palanca para girar y maniobrar. en cuanto a las bielas depende de tu altura, posición en el sillín que adoptes, el que le gusta ir con más cadencia o hacer más palanca, en este último caso optaría por las de 175, pero si te gusta ir con mucha cadencia yo me quedaría con las que tienes.