Es un sistema totalmente nuevo, no tiene nada que ver con la X-control. Se supone que no necesita tener pivote virtual al tener el pendbox.
Pues eso Murfi zgz, cuéntanos como te va la makina, que es lo que necesito para encargarla, ya tengo precio. Cómo se comporta la suspensión y, en general toda ella. Para mí es muy importante que no tenga una posición agresiva, sino cómoda, por la espalda y esas cosas. Espero tu opinión. Un saludo.
Pues es "otro" sistema, creo que viene de las de descenso y el tiempo dira si LP ha errado el tiro o no. Desde luego, las XF son un concepto algo distinto a las XC, al igual que las Trance de las Anthem, el problema es que Giant si tiene gamas altas de los dos modelos y Lp no, que ahi si se han equivocado desde mi punto de vista, han "semi" abandonado un sistema que funciona.
ufff vivan los rodamientos pronto seran el cuadro solo rodamientos como sigan a este paso jajajaja ufff no me la imagino al menterla por el barro vaa air directamente al nuevo sistema uffff mal lo veo. lo que hacen bien estos frachutes es el diseño y colores un 10.
Pues a ver que va diciendo la gente que la tiene. porque si no lo veo claro me pillo una Xc 310 cambiándole alguna cosilla.
No entiendo por que se entra a comparar entre la XC y la XF, no creo que sea el espiritu del post. Hay que tener claro que la XF no es la evolución de la XC, ni muchisimo menos. Creo que tengo una minima base para poder compararlas y no quiero decir con ello que tenga razón en lo que diga, pero al menos las he tenido debajo del culo a las dos. Tengo clarisimo que son bicis y sistemas diferentes. Unos dirán que la XC es más rígida y que contamina menos, yo diría que es más seca de reacciones e incomoda para ser una doble. Otros dirán que la XF contamina la pedalada (cosa que no es cierta, al menos del todo), yo diría que tracciona y absorbe mucho más. Como véis hay muchas maneras de ver las cosas. No quiero que nadie me diga si he acertado o no con el cambio, ya que cada uno ve la bici y lo que hace con ella a su manera. Como véis en la firma tengo una Kona Kula, es una rígida, lo cuál demuestra que no sabemos lo que queremos, o mejor dicho, que lo queremos todo, y eso por desgracia pocas veces es posible. Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 22:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:50 ---------- Veo que tu tampoco lo tienes claro, y eso que la contemplas como tu próxima compra....
Pero de verdad podeis pensar que los ingenieros de lapierre son tan ********** como para cagarla en uno de sus products estrella? Yo creo que no y menos en los tiempos que corren.Por lo que he leido llevan 2 años con este nuevo sistema y no creo que lo hayan lanzado de no estar más que probado.Pero bueno,yo tengo una 410 del 2009 y espero que esta semana me llegue la 412 y poder sacar mis propias conclusiones
Saludos a todos Yo tengo una 412 dos semanas y tras doscientos km las sensaciones son muy buenas De contaminacion nada,al contrario la noto muy agil subiendo y se transmite muy bien la pedalada,particularmente me he llevado mejor impresion de lo que esperaba. Bajando va muy bien, aun estoy domesticandola,el fallo la goma delantera que pierde agarre en los peores momentos,pa cambiarla. Espero otras opiniones.
El latiguillo del freno (no, un cable), pasa efectivamente por encima de la caja del pedalier, que no es lo mismo que el eje. No te preocupes, es mi bici y no corres ningún peligro, jajaja, por cierto, yo tampoco. En los modelos de carbono, ese latiguillo tambien va por dentro del cuadro y pasa un poco más arriba, en las de aluminio va por fuera. Entiendo que la foto no es todo lo buena que debiera, pero te aseguro que no hay ningún problema en que discurra por ahí el latiguillo. Un saludo
hola a todos! he puesto este mismo mensaje en el post de las dudas x-flow, pero lo pongo aqui tambien, a ver si alguine me echa una minta... yo tengo actualmente una xcontrol 210 del 2010 y quiero cambiarla por una que sea un pelin más bajador, ya que el amortiguador trasero (100mm) se me queda cortito en todas las salidas y quiero almenos 120 delante y detras (no tengo ninguna pega con mi 210... va fenomenal el sistema pero quiero un poquito más). me he planteado recorridos más largos, pero todos me dicen que me perjudicaran bastante al subir, así que me quedo con las dobles de 120.me he planteado unas cuantas opciones: -cannondale rz 120 xlr2 (es lefty) -scott spark 30 -lapierre x-flow (312 o 512... nose aún) me he metido en los post de estas bicis y todos dicen que son la leche (no creo que nadie me diga lo contrario en estos posts jejejeje). la lefty es impresionante y todos los que la han probado no quieren cambiarla por nada del mundo. de esta bici he oído hablar maravillas. la scott spark no se tanto, pero también me han comentado que las de este año son de lo mejor (además con cuadro de carbono). por último la xflow me atrae mucho por que es mi bici, pero con más recorrido, pero el tema del pendbox me echa un poco "patras" poque no hablan muy bien de el, la verdad, pero como estoy muy contento con lapierre, no creo que la hayan cagado tanto como dicen. las zesty también las mire, pero creo que son más para bajar que para subir (deben penalizar bastante) y son más pesadas. bueno disculpat este tocho, pero es que estoy muy muy liado. ha ver si alguine me saca de dudas! gracias de antemano!
Si lo que buscas es una bici que absorba más y sea más bajadora, la XF puede ser tu bici. Por lo que he podido comprobar lo es más que la XC. Ten claro que el pendbox no es el FPS2 de la que disfrutas ahora. Las Zesty son otra gama, con otras aspiraciones y mayor recorrido de suspensiones. Las otras bicis que nombras no se como irán, ya que no las he probado. Dices que quieres seguir con Lapierre, creo que como me ha pasado a mi el cambio de la XC a la XF no te va a decepcionar.
No, no son **********, pero el tiempo dira si venden tantas XF como XC de las que por cierto lo han hecho como churros, y de eso "tenemos" culpa sus usuarios que hablamos maravillas. Y me mantengo firme en mi comentario: creo que LP se equivoca al no fabricar XC de gama alta.
Hola Murfi, La respuesta es no! Se te olvida comentar que el peso de 460 gr de las continental son en versión NO tubeless, en versión Tubeless que tenía mi xc 410 eran 705 gramos ambas cubiertas pesadas por mi bascula. No pesan lo mismo una XC que una XF, ni por frenos ni por cubiertas, simplemente porque la XF lleva 1 bieleta más y 4 rodamientos más que la xcontrol... además de tener un cuadro más reforzado al pertenecer a otra disciplina... porque como se ha dicho aquí ya alguna vez: NO SE PORQUE SE TIENEN QUE HACER COMPARACIONES DE LA XF CON LA XC, son categorías distintas! Un saludo. PD: Yo desde un primer momento ya lo dije: lapierre se esta equivocando con respecto a la gama XC 2012 y el tiempo lo dirá!
Veo que coincidimos en esta parte, bueno, tu, yo y muuuuuucha gente, ahora, eso no tiene nada que ver con las XF, que seguro seran excelentes maquinas en su categoria y terreno.
Lo suscribo casi en su totalidad, es cierto que no son comparables, son otra gama. Categorias quizá similares, pero en ningún caso comparables. Y vuelvo a comentar, sin ser pesado ni querer molestar a nadie, este post creo que no es una comparativa de bicicletas es para comentar una sola de ellas, la XF. Un saludo