Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Lo mismo digo pero si fuese de 57 mejor para sacar algo mas de recorrido.
     
  2. joaquinem

    joaquinem Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2011
    Messages:
    882
    Likes Received:
    4
    Location:
    Alicante
    Y se nota el cambio con respecto a un RP2?
     
  3. davigo

    davigo Bici-oso

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    410
    Location:
    Viladecans, bcn.
    Es posible meterle x mi Reign1 2011 una Totem 180 de aire? Q opinais? Se q penalizará subiendo pero ser posible es no?
     
  4. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,742
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Me pareces que te estas enmelonando demasiado. Como poner le puedes meter una boxxer si quieres, pero claro, no es para lo que esta preparada. Seguramente hasta aguante la palanca tan bestia que le pueda hacer la totem, pero es un riesgo muy grande y caro, y no lo digo por si partes cuadro, sino por la reconstrucción facial y odontológica. Con la lyrik a 170mm puedes hacer de todo. Si te hace falta mas bici es que te hace falta coger mas técnica o te has equivocado de montura, no? Un saludo.
     
  5. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Efectivamente estoy con el compañero DESMOCHEEE, una reign es para lo que es y pienso que con el cambio del amorto que le quieres hacer y una horquilla de 160mm hay bici para rato. Además creo que si no vas a muchos bikepark, ni saltas muchos cortados o haces grandes saltos con 160mm hay bastante, yo en mi actual bike llevo en ambos trenes 160mm, solo aprovecho este recorrido en saltos y haciendo senderos técnicos en sólo un par de ocasiones he sacado también todo el recorrido. Si quieres montarle una totem deberías haber pensado en comprar una Reign X, ya que esta da 170mm atrás.
     
  6. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Bueno, pues retenes montados y hoy primera salida con ellos....jojojojo :platano:platano:platano. La cosa se ha quedado suave suave!

    La sensibilidad inicial ha mejorado bastante y en los impactos más gordos se nota menos fricción. Ahora toca jugar con la presión para encontrar el punto exacto, ya que hoy bajando unas escaleras casi le he sacado todo el recorrido a Float!

    Muy contento la verdad!
     
  7. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Meterle mas horquilla de 160 a una reign es una burrada, ya que desvirtuaria la bici con un angulo super lanzado y demasiado retraso para el sillin. Para eso estan las otras bicis.
    El poner un amortiguador que de mas recorrido trasero no es problema ya que no afecta la geometria siempre cuando le metas el sag como si fuese de 50, lo que tendras es el plus para los casos puntuales.


    Tanto se nota el tema de los retenes podias poner unas fotos.
     
  8. davigo

    davigo Bici-oso

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    410
    Location:
    Viladecans, bcn.
    Gracias chicos. Ya me lo imaginaba. Ha sido una locura pasajera...
     
  9. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    He aquí unas fotillos de los retenes SKF. Visualmente son bastante parecidos a los antiguos, estos nuevos se diferencian por que llevan cuatro puntos. Pero vamos, lo mejor es probarlos (si vais a hacer el mantenimiento pedir que os los pongan). Yo he notada una mejoría en la suavidad de la horquilla!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Gracias por las fotos , haber si cuando la mande a que me reparen la holgura me los ponen por la cara-
     
  11. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
     
  12. davigo

    davigo Bici-oso

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    410
    Location:
    Viladecans, bcn.
    Pa q veais...
     
  13. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,742
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Una lyrik, no una totem, animaaaaaal!!! je, je, je.
     
  14. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Y a Nicolas es otro cuento, vamos ese hace lo que quiere y le suben en coche o remonte , poco pedales da. De todas formas los prod¡fesionales tienen lo que quieren nosotros de momento nos tenemos que conformar con poco.
     
  15. SpideyK

    SpideyK Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Artabra
    A ver si alguien me saca de dudas.

    Bueno, soy bastante quisquilloso con el tema de la mecánica y me gusta tener todo perfecto. El caso es que a los dos meses de uso de mi reign detecté en el ojal superior del amortiguador una pequeña holgura, cómo de 1 - 1,5 mm lo suficiente como para que al agarrar firmemente el amortiguador y moverlo hacia los lados haga un molesto cla-cla y se vea claramente como el amortiguador se desplaza sobre los casquillos reductores. No era una holgura preocupante, pero creo que tampoco debe estar ahí. Bueno, encargue el kit amachete, lo instalé y problema resuelto.

    El caso es que después, la reign de mi cuñado, casi un año más antigua que la mía, mostraba en el mismo sitio una holgura mucho mayor, tb lateral, en este caso decidimos cambiar únicamente el casquillo de fricción que son 5 solo euretes. Después de comprar un casquillo nuevo y compararlo con el mío teóricamente gastado, veo que tienen exactamente el mismo ancho, lo monto sobre los reductores y observo la misma holgura lateral.

    En mi antigua bici, una ktm lycam, cuando pasaba exactamente esto, cambiabas el casquillo y listo, 0 holguras. El caso es que los reductores, de un material más duro que el casquillo de fricción (como debe ser), con el tiempo le hacían un rebaje, lo cambiabas y listo.

    ¿Que pasa en la reing? ¿Acaso son los reductores los que se han rebajado en lugar del casquillo? ¿Acaso la bici ya trae una pequeña holgura de serie y no me he dado cuenta hasta los dos meses? Esto ultimo podría valer para mi bici, pero la de mi cuñado tiene una holgura mucho mayor.

    El quit amachete soluciona el problema, pero es que en este caso no lo queremos instalar, aunque si son los reductores o hay holgura de serie igual hasta compensa económicamente que es la razón de no querer hacerlo.

    También albergo la esperanza de que al montar el sistema (pq las comprobaciones anteriores la he hecho con los reductores y el casquillo en la mano) con el casquillo nuevo y a presión, simplemente desaparezca la holgura. En este caso la única explicación posible es que la holgura lateral ponga de manifiesto un rebaje del grosor, no en el ancho, del casquillo (que si parece diferir entre un casquillo y otro) y que el espacio que queda entre el casquillo y los reductores a los lados, sea normal y que nunca me fijase en esto en la ktm (cosa de tener las cosas mucho tiempo en la mano y remirarlas). Ya veremos

    ¿Vosotros no teneis holguras? ¿Las habeis solucionado cambiando el casquillo que es lo lógico? ¿Alguien sabe decirme que puede estar pasando?

    Otra cosa, para los que habéis ya cambiado rodamientos en la 2011, ¿Sabeis las referencias y los pares de apriete?

    Perdonad el ladrillo.
     
    Last edited: Nov 3, 2011
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Bueno te puedo pasar todas las referencias de los rodamientos, no te preocupes del par de apriete, ya que esta calculado para no frenar el sisema, pero vamos dependiendo del tornillo yo le he dado de 10 Nw a 14 nw y todo perfecto.
    La holgura puede ser del desgate de los casquillos con el eje, vamos o los casquillos de aluminio que son los que se deben ir gastando.
    Rodamientos:
    son 10 los que lleva.
    giant reign cantidad Dimension
    61802-2rs1 4 15-24-5
    61902-2rs1 2 15-28-7
    61900-2rs1 4 10-22-6
    La referencia es skf
     
  17. SpideyK

    SpideyK Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Artabra
    Gracias ;)

    Busco documentación de los pares de apriete y rodamientos de nuestra reing y no encuentro nada !!!

    Alucino que la documentación de nuestras bicicletas, que valen una pasta, no la tenga Giant pero mas que disponible para todo el que quiera consultarla. Desde mi punto de vista, es una falta total de respeto al cliente y una vergüenza.

    La próxima vez que compre una bici voy a tener muy en cuenta que la documentación de sus componentes (tija pija, fernos, amortiguador, horquilla, cuadro...) sea lo más accesible posible.

    En fin, encontre esto, está un poco anticuado pero supongo que + o - será lo mismo salvo que los pivotes 3 y 7 en la 2011 no existen.

    ReignTorque Specs.jpg

    y esto (hay que estar registrado en mtbr para verlo):

    http://forums.mtbr.com/attachments/giant/415461d1229001534-maestro-torque-specs-anthem-anthem-x-trance-trance-x-reign-torque.pdf
     
    Last edited: Nov 3, 2011
  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Lo que ya te comente los pares de apriete son los que aguanta el tornillo ya que el diseño esta hecho para no bloquear la articulacion. Yo realice esas pruebas y para sacar los pares afloje con la dinamometrica.
    La verdad que cuando te compras una bici deberian darte toda la documentacion de lo que lleva instalado.

    Bueno hoy he llevado la horquilla a la tienda para que la manden a Bicimax por el tema del ruido, cuanto tiempo tendre que esperar? a los que ya la habeis mandado os pusieron los retenes SKF que vienen en las nuevas?
     
  19. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    302
    Location:
    Coruxo Hills
    Strava:
    A mí me tardaron algo mas de dos semanas (no me preocupó porque en la tienda me prestaron otra horquilla) Y sí, a mí me montaron los retenes SKF.

    Desde esa solo he podido salir dos veces con la bici. La primera noté demasiada presión y le proveché muy poco recorrido (algo mas de la mitad) Comprobé presión (estaba a 90 psi) y después de bajarla a 65 (la que llevaba antes) salí este martes y una diferencia tremenda, sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy un piloto muy fino y sensible con la puesta a punto pero le noto la diferencia de fricción que hay, ahora mucho mas suave. La horquilla ha mejorado un montón, sobre todo en zonas rizadas con muchos baches pequeños seguidos e incluso se le nota diferencia en abrir o cerrar un punto o dos el rebote. Además, en cuanto esté un poco mas rodada debería mejorar aún mas
     
  20. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Vaya que bien me estas dando ganas de que me la manden ya ,y todo eso sin poner un duro? no se si al tenerla 1 año me diran que tenia que haber pasado revision y me cobren por la revision, aunque el cambio de barras debe ser gratis ya que es fallo de fox.
     

Share This Page