Bienvenido OscarT. Yo ando como tu, recién llegado al foro y con una h30 del 2011, solo con el sillín cambiado.
.... jajaja, otro como yo, que cambio la sherpa por una Alma!!! .... buenas máquinas las dos!!! .... por cierto, te gano por poco; 1.90 m. y algo más de 105 Kg!!! ... pero ahi estamos!!! ... jajaja ...
Donde le sacarás un huevo es con unas llantas como la que estoy esperando para adelante tipo ZTR Alpine, DT240, cabecillas alu y radios D-light y tubelizando las cubiertas. En otra bici le sacara casi 800 grs con las 2 llantas. Los kits tubeless pesan mas que si son tubeless de verdad. A ver lo que le saco a la llanta delantera para sustituir la Crossride con cámara ligera. Luego lo de los tornillitos de titanio y aluminio es un vicio.. Yo casi tengo cambiados todos, discos, manetas, frenos, portabidón, cierres tija, potencia y ejes ruedas, potencia, dirección.. de 10 en 10 grs..
Hola!! Bueno como comentaron mas atras, tenia sospecha de que mi Alma llegaria tarde. Bueno elt endero me dijo tarde pero unas tres semanas mas o menos. Pues hoy he estado con el y me dice que mi S50 puede llegar en Enero o Febrero! Pero me ha ofrecido un cuadro del 2011 color carbono y rojo (me encanta) con los componentes que yo tengo pedidos y me ha dicho que me lo traera en dos semanas. Al final no sera modelo 2012 pero ese color de 2011 tambien me pone... Saludos!
Jansbiker que frenos llevas? los formula en blanco?? Lo del sillin creo que tambien buscare un cambio a algo más comodo, aunque he leido que hay gente que le parece cómodo el Seta que trae la ALMA
Esto es un vicio en general....jeje. Tubelizar las cubiertas??, no te he entendido esto ultimo. Ahora mismo la bici va con unas crossride + las cintas del aro + el liquido + las larsen tubeless que por cierto pesan un huevo. un saludo.
Formula RX blancos. Espero que con un cambio de discos mejore la cosa y listo porque frenar lo que se dice frenar, frenan muy bien.
A tubelizar me refiero a usar cubiertas normales que no son tubeless con llantas y liquido que si lo es. Hay que controlar un poco pero el peso rebajado es espectacular. Y la bici va como un tiro.
Ok, si no me fallan los calculos asi a ojo, usando las mismas cubiertas pero normales y poniendo unas ztr alpine normalitas la quitaria mas de un kilo de un plumazo a la bici. Lo que no se si los pinchzos me invandiarian, porque con las larsen tubeless llevo sin pinchar un año....jejeje
pues así a ojo de buen cubero serian 200 grmsX2=400 de las dos cubiertas pasadas a kevlar en vez de lust,luego con unas ztr+bujes dt240 o hope la podrias tener la pareja en 1450grms,con las maluchas que vienen de origen te ahorrarias 600 gramos de golpe+esos 400 de las kevlar,ahi tienes 1kg.pero tened cuidado con los tubelizados caseros que un colega se ha esmorrado por destalonado,llebaba una chapucilla de cinta de marcaje en vez de la cinta NOTUBES o similar,se acaba despegando y de golpe ZASSS!!,eso si,el liquido tapona los pinchazos,yo llebo el notubes y sin problemas en las cubiertas kevlar,por cierto FRANJAGG,como te rulan las cobra TR? saludos
Yo también, llantas Notubess, liquido Notubess y cinta Notubess incluso probé con alguna hiperligera Exception Series pero ya era hilar muy fino.. Con las Ignitor siempre bien y con los aros Alpine perfecto. A ver las hutchinson que tal. Para la semana pruebo con la delantera, pero con la trasera serían 200-300 grs mas de rebaja todavía.
UNA COSILLA,no creeis que el tema del guiado de cables a sido un cagancho?sobretodo me refiero a la rigidez de la parte delantera,desde donde encaja las fundas delanteras al cuadro hasta los pulsadores,creo que era buena marca"GORE"?pero son super-rigidos y fuerzan al manillar a volver al centro con esos ruidillos tan molestos,lo habeis solucionado con algunas fundas mas flexibles?
entonces es el modelo 2012.no?el modelo 2011 es el normal que le entra el hollowtech bb70,el nuevo ni idea,haber si hay suerte erjesuli saludos
Aun no le di mucha caña a las Cobra. Aqui esta lloviendo mucho y con el suelo mojado hay q tener precaución. En cuanto le de caña te digo
Pues le metí la ZTR Alpine delante, con la rueda que traía de serie tubelizada y zas 355 grs menos de una tacada jeje. También algún tornillito de titanio mas, tapa dirección de carbono y quedó en 380 grs la rebaja de hoy.. :twisted: La Crossride delantera que trae de serie dió 900 grs con la cinta interior.
Si, no tenía ninguno montado. La nueva llanta ya es tubeless de serie, solo necesita una cinta interior de la misma marca Notubess y el líquido. El peso de 355 es la diferencia de pesar antes y después la rueda completa con el mismo neumático, disco, tornillos de este y eje. Solo cambia la llanta, la cinta interior y que después ya no lleva cámara sino líquido. (1761-1406 grs) Los kits tubeless para llantas que no lo son en algún caso hasta me pesaron mas que cuando llevaba cámara.