Chus.. supongo que compraste la bici en Paco si es del 2010, así que te aconsejo que lo trates con el y lo hagas a través de tienda. A las tiendas les han obligado a comprar un instrumento para medir la desviación... y solo con fotos dudo que sepan que desviación tienen. Somos muchos los afectados por la Rush y muy pocos con una solución buena. Yo quise hacer denuncia conjunta pero la gente no se ha animado.. así que conseguí un basculante decente, lo cambie al a bici y la vendi.. y Cannondale nunca mas.
ay mi madre, q yo me kiero comprar una scalpel 3 y resulta q por lo q estoy leyendo no responden en las garantias y ya he leido q algunas scapel del 2011 se han fisurado, aver si ahora voy a acambiar mi cube ams perrerilla por una supuesta bici de verdad y voy aa acabar acordandome de mi cube..espero q solo sean cosas puntuales.. un saludo y suerte a lso afectados..
Hola, lo estoy tramitantando con Kike Bike, que ahora es el distribuidor oficial de la marca en Asturias.Esta tarde me pasaré por la tienda para contestarles al correo que enviaron. La verdad que después de gastar mas de 6000 euros en una bici y que te vengan con estas historias le entran a uno ganas de...... Ya os mantendré informados. Saludos
Si.. mantennos informados. Yo tengo claro que Cannondale nunca mas. Despues de esta perrería (a mi ni me contestaron y a la tienda le dijeron que habia sido por mal uso de la bici). Paso de ellos. Chadreed.. ya ves lo que hay... yo me he pasado a Santa Cruz... hay otras marcas geniales que por lo menos escuchan al cliente.
Aquí os dejo la respuesta que envié a Cannondale, a través de la tienda, tras el increible comunicado que recibí sobre mi reclamación. Espero que me den una respuesta más convincente. Me pongo en contacto con usted, una vez conocida su respuesta al problema planteado con mi bicicleta Primero: Quiero manifestar mi enérgica queja ante una respuesta cargada de suposiciones motivada porque “aparentemente” las fotos no les hacen apreciar el hecho reclamado. Es lamentable, que en lugar de verificar el problema real existente en la bicicleta a través de su distribuidor oficial o por cualquier otra vía que estimasen oportuno hayan optado por eximirse de cualquier responsabilidad basándose en probabilidades de ingeniería. La bicicleta la tienen a su disposición para hacer las comprobaciones que crean pertinentes. Segundo: Para situarnos decir que se trata de una bicicleta de 6.000 euros, comprobable mediante factura, y por tanto, sobra comentar que debería estar en las mejores condiciones de fabricación y garantizar las mejores prestaciones al usuario. No debemos olvidar que Cannondale concede una garantía de por vida al cuadro de esta bicicleta. En base a esto, es inconcebible e intolerable que me argumenten que el problema existente entra dentro “de la tolerancia de fabricación”. Por cierto, ¿cuáles son esos parámetros de referencia y dónde están recogidos? Tercero: Lo que su Departamento de Ingeniería califica de “aparente”, quizás porque la visualización de unas fotografías no les haga apreciar con nitidez el problema real existente, se convierte en algo EVIDENTE cuando tiene uno la bicicleta delante. Este hecho se lo puede confirmar su distribuidor oficial en Asturias. Por tanto, no tengo más que rechazar para este caso en concreto (por evidencia comprobable) la afirmación del Departamento de Ingeniería cuando dice que “un aparente des alineamiento a la altura del tubo del sillín no implica que las punteras del basculante se encuentren des alineadas con respecto al plano central vertical de la bicicleta, por lo tanto el hecho de que “se vea des alineado” no implica que lo esté”. En este caso, si existe desalineamiento fácilmente comprobable al hacer rodar la bicicleta. Cuarto: Tal es la desalineación, que el tubo del sillín está marcado por la parte izquierda del basculante, lo que está afectando al carbono del mismo (no se sí esto lo apreciasteis en las fotos pero también es fácilmente verificable). Quinto: Tras consultas en foros especializados en la materia compruebo con estupor que no es un caso aislado y que la solución planteada a otros afectados, lejos de ser óptima (ya que cambian el cuadro pero hay que comprar el amortiguador) si dista mucho de la falta de solución que yo he recibido. Lo cual es indignante por arbitrario. Les vuelvo a reiterar que tienen la bicicleta a su disposición para todo lo que tengan que comprobar. Espero reconsideren su respuesta y me aporten una adecuada solución al respecto y en ningún, caso peor que la que están dando a otros clientes con el mismo problema. Si no fuese el caso, utilizaré todos los instrumentos a mi alcance para defender mis derechos. Atentamente, Jesús Álvarez Coto
Jejeje.. si lees mas atrás verás que algo parecido les escribí... sabes cual fue su contestación?? nada.. ni se dignaron a contestar. Yo si te animas a la denuncia... voy yo detrás a denunciar.. que uno solo no hace nada.. pero muchos si hacen ruido. Yo conseguí un basculante por generosidad de una tienda que me ha hecho poder vender la bici (o haberla seguido usando si hubiera querido) pero Cannondale ni se digno a contestar...
Yo nunca he tenido ningun problema de garantias, una vez me salieron unas fisuras (de pintura en un cuadro Taurine) en la pinza trassera de freno y llevé la bicicleta a la tinda, con la factura y la targeta de garantia, le hecharon una foto y en cuestion de dos semanas me reponieron uno,... Creo k cannondale es una de las marcas mas serias y de las que mejor responde,.. espero k tengais suerte
Yaros.. mas bien podemos decir que eran.. que a todos nos tramitaron garantías.. pero de un tiempo a esta parte... desde que fabrican en Taiwan y los cuadros son de mucha peor calidad (basculantes mal soldados, aceptan tolerancias en desviacion de bicis, alojamiento de rodamiento mal hecho, vainas que se parten, crujidos en los basculantes y un largo etc) deben tener tantos problemas que para pasar una garantía es imposible...
Voy a esperar una semana y si no contestan, pues tendre que hacer una denuncia o algo (ya me informare). Lo que está claro es que esa respuesta de que esta dento de los margenes de tolerancia, no es de recibo y más cuando el basculante está pegando con el tubo del sillín.
Tu basculante se sabe que salio defectuoso.. es una soldadura mal hecha.. no se ni porque se lo piensan el tramitar la garantia. Es un problema que Cannondale conoce perfectamente. Y aun asi se hacen los suecos.
Buenas, he seguido el tema desde hace tiempo, yo soy usuario de una rush la cual como comentais tiene el basculante desviado, pero despues de unas comprobaciones (no es por defender a ninguna marca) he deducido que el basculante debe estar desviado para el buen funcionamiento de la bici. Si comprobamos la distancia que hay desde el basculante al a la union de los radios con el eje comprobamos que la distancia en el lado de los piñones es mayor que la distancia en el lado del freno por eso la desviacion, ya que si estuviese centrado la rueda trasera no estaria alineada con la delantera ni con el cuadro. Espero que no se moleste nadie.
El basculante está mas abierto de un lado que de otro.. es lógico.. hay que dar cabida a los piñones. Pero en este caso el basculante roza con el tubo de la tija.. y la rueda no va a alineada al centro de la bici. Es un tema que ocurrio con casi todas las Rush 2010. El modelo rojo y blanco si no me equivoco.
Esta es la mia me la compre en octubre de 2009, pero mi basculante no roza con el cuadro, pero si he visto al principio del hilo gente con el basculante desviado que se quejaba sin que este le llegase a rozar el cuadro. Todos los basclantes deben estar desviados lo que no deben es de rozar con el cuadro.
La mia de 2007 me dio otro problema diferente.. no fue de basculante. Pero te puedo asegurar que en la parte donde el basculante rodeaba a la barra de la tija iba perfectamente alineado con la misma distancia de un lado que de otro. Que luego se abrieran mas las vainas para alojar la rueda de manera que esta quedara centrada es otro asunto. Tu bici se supone que no ha dado problemas mas que de crujidos en algunos basculantes. Por estar mal soldados... Así que me repito.. desde que Cannondale ya no es HandMade in USA.. para mi tienen la misma calidad que una bici de Carrefour.
ufff q mal y yo q estaba completamente convencido q cannondale era una bici un paso o dos por encima del resto de marcas del mundo...de ehcho sigo enamorado de la scalpel 3, no encuentro ahora mismo ninguna q m ofrezca su calidad (o supuesta calidad) a ese precio..
Simplemente no hay otra con ese tipo de amortiguacion de ballestas... pero han dado muchos problemillas... Mira merida.. mira Specialized Epic.. mira Trek TopFuel... mira Giant... mira Santa Cruz... mira Orbea... mira las nuevas BH... mira la Scott Spark... tienes un mundo de posibilidades hay fuera.. Y sin ofender.. casi cualquier bici te dará más a ese mismo precio... desde Canyon, Cube, Ghost.. etc.. a las que te he puesto arriba... Mira Lapierre... mira DeVinci... Ahi es nada... ufff.. si es empezar y no parar.. jejeje
Hola a todos! Vaya post!,pero como no,yo tambien he tenido problemas con mi Lefty,una Rz one twenty one de 2011 ...:crybaby2,ahi voy: La lefty me perdía aire... cambiaron todo,bien!,pero el bloqueo no funcionaba y me dijeron que era por lavarla a presion( que majos )! Suerte que la tienda asumió el problema. El cojinete del vasculante roto a los 1000 km. Se afloja el pedalier FSA y tiende a "chupar" la cadena. La tienda esta esperando la respuesta del representante de Cannondale. Tienen tres quejas mas con la mía. Tres patillas de cambio tras y la ultima el nucleo de los piñones...Dos cadenas rotas en 2000 km,ya he puesto la 3a. Vaya futuro me espera con mi querida Lefty... Bonita es,pero .... mala un rato. Bueno y dos amigos mas que los vasculantes traseros no les ajustaban... Es triste que te gastes una Pasta en tu querida bici y tengas que asumir que te han timado y mas una lefty,que todo el mundo la mira con lupa,pero si ellos lo quieren asi, que vas a hacer. ánimos a todos los perjudicados!! almenos aqui nos desahogamos...:crybaby2 un Saludo
**** macho, a ver si sale alguno por aki diciendo q le haido su cannondale muy bien porq sino ya m estyo pensando muy seriamente pedirme la scalpel 3..ufff amos no m jodas...con la ilusion q le estyo poniendo a ver si puedo pedirmela para el mes q viene q m la traigan lso reyes..y resulta q yo creo q m e voy a kedar con mi cube q hasta ahora solo m da satisfacciones....por favor q alguien me diga q las scalpel 2012 son pepinos y no se rompen...