@drus, muchas gracias! Esta tarde he mirado lo del velcro para los straps y me ha surgido una duda. Necesito vuestra opinión: ¿hago los straps con velcro negro o con velcro blanco? si los hago con negro desentonarán un poco, pero si los hago blancos se ensuciarán rápido al estar en la zona de los pies... El borde irá como ya dije con un ribete morado y las costuras serán blancas.
yo te lo planteo de otra forma: NEGROS:Si te da igual la imagen pues es la mejor opción BLANCO: Si te interesa la imagen de la bici pues son los mejores Espero que te sea de ayuda y no te lie mas colega Un saludo
Ya puestos hazte unos blancos para los domingos (y las fotos) y unos negros para cuando los blancos estén en la tintorería
Vamos no me j***s!!! Si despues de tantas dudas y preguntas, si despues de tantas decisiones, para mi gusto, bien tomadas, si despues de 35 paginas rematas la faena con velcro negro... te trolleo el hilo hasta que me sangren las yemas de los dedos. Yo llevo el sillin, la cinta del manillar, y las correas de los rastrales todo blanco. Esta claro que es imposible conservar el blanco nuclear de las cosas nuevas, el sillin coje un tono azulado por culpa de los vaqueros, la cinta ennegrece, sobretodo despues de las sesiones de TSCC, y las correas estan completamente negras en la zona de roce con las bielas... pero el blanco sigue siendo vistoso y te diria que hasta tiene mas encanto asi que estando impoluto.
Gracias a todos por vuestras respuestas! Se me acaba de ocurrir que también podría comprar velcro negro y coserle por la contracara tela del tono de los pedales. En este caso el ribete sería blanco y las costuras moradas. ¿Mejor asi que blanco o negro?
Me ha gustado el proceso, muy buena información, ahora mismo me voy a comprar vinagre que no tengo, de manzana, de modena, de arroz?...juas La bici muy chula, lo único que mucho blanco, no se si es por los puños y sillín o por el perfil demasiado ancho de la rueda...coincido en lo de no "mutilar" los cuadros, por si más adelante, que te pasará, te apetece ponerle todas las piezas originales, limpitas y pulidas y llevar una clásica, con llantas, buje, cambio..hasta cubiertas originales Ojo con las cosas caseras, por lo que he leído te puedes pegar un susto con los straps...
Evidentemente como muchas soluciones caseras que estén comprometidas mecánicamente. Pero eligiendo una buena correa y cuidando las costuras un poco (mejor si el hilo aguanta bien) da para más que suficiente. Aunque no soy un skidder empedernido yo llevo caseros y ningún problema por el momento
Yo no soy fixero, pero presupongo que a la hora de frenar la máquina, toda la fuerza de frenado se traslada a los straps y pedales, supongo que el pedal se va por inercia hacia delate y tiras con la pierna que toke hacia el strap, si este se te abre, creo que mal asunto, no?...y mira que yo siempre a favor del reciclado y hacerselo uno mismo...que en una plaza haciendo trucos y poca velocidad, pues no veo problema, pero como te pille a carajo sacao...
****** Doc, los tuyos eran con diferencia los mas currados, vaya putada. Espero que no pasase nada...
No paso nada, rompio durante una frenada, lo quite, lo guarde, puse el izquierdo en el derecho (que es el que mas uso) y asi tire hasta agosto (ponte que esto seria por junio) que me dio por poner calas y correas.
Gracias por las respuestas. Os haré caso y pondré velcro negro. En cuanto a lo de que sean caseros los straps, puedo conseguir hilo de nylon trenzado o hilo torzal. Los coseré con máquina y trataré de hacerlos lo más resistentes posible. Si aún así se me rompen algún día, tendré el freno delantero y de todas formas no pienso ir como una bala por la ciudad. Mañana por la tarde si tengo tiempo compraré 1 metro de velcro. Ya os contaré según vaya avanzando. @Sertem, este finde hago la review si quieres, aunque todavía no puedo decir si las pilas duran mucho o no