Yo puedo decir por aportar algo, que tengo 3 Cannondales, pero de las antiguas y chapo, una Super V y ya esta bici con 13 años, el basculante por razones de diseño va asimetrico, esta es la mas antigua y hoy por hoy no me desprendo de ella, sigo usandola y muy bien. Luego tengo dos rigidas que tambien uso, una con Lefty que tiene 8 años y no la ha metido mano nadie y funciona genial. Tenia pensado comprarme un Scalpel de 29" para tener una bici de este segmento, pero leyendo y leyendo este hilo, no se si las Cannondales de ahora, son como las de antes, bicis las de antes que defiendo y monto a muerte. Aqui unas fotitos.
Que bicis mas guapas.. que míticas.... eso si eran buenas bicis. Ahora lo que pasa es que Cannondale ya no es lo que era... han pasado de frabricar en USA a fabricar en China y está visto que la calidad ha bajado en picado y encima maltratan a sus clientes. Aparte de que te la siguen cobrando igual de cara llenándoseles la boca de garantías de por vida y mira... ahí te dejan tirado con tu bici de 5000 euros...y se la suda.. simplemente. Lo mejor.. pasar de esas marcas que están tan subidas a la parra que ni escuchan al cliente. Al final las marcas minoritarias (mas exclusivas) son igual de caras y el trato con el cliente es personal y directo....
+1 , mismo precio, menos calidad, y pasan olimpicamente de los clientes. Yo volví a cannondale por mi antigua f600 pero ahora está claro que en cuanto pueda me saldré de ella. Al final a mi me envían el scalpel sin amortiguador, menos mal de la tienda que se enrolla y me hacen un apaño, sino tendría que gastarme entre amortiguador, tija, desviador, adaptador de freno casi 400 euros, y eso estando la bici en los dos primeros años de garantia.
Hace dias que no entraba, esto cada vez se pone peor...ayer escuche a mi mecanico y gente en la tienda hablar de este tema en este foro. Ojala os salga todo bien a los afectados,,, saludos
Hoy hace una semana que enviamos el correo desde la tienda y esta mañana les volvieron a mandar otro para recordarles el tema y sólo se obtiene la callada por respuesta. El caso es que no tengo forma de contactar con ellos personalmente, pues en la tienda no me quieren dar el ni el teléfono ni el mail. Si alguien tiene o sabe alguna manera de contactar con ellos y me lo pasa por privado se lo agradecería.
En la página 44 de este post, contestan desde Cannondale con estos datos:Respuesta dada por Cannondale: Buenos dias, Hemos realizado el correspondiente informe a nuestro departamento de ingeniería, después de analizar la informacion, nos comunican que el desgaste generado en el basculante en el punto de apoyo del eje de la rueda trasera, no puede ser considerado un fallo de fabricación, dado que dicho desgaste se produce al utilizar la bicicleta con el eje trasero incorrectamente ajustado, por lo que el desgaste es a concecuencia de un mal uso del producto. Para este caso el basculante de sustitución tendría un precio de venta al público de 200 euros no inluidos los impuestos. Por motivos de disponibilidad, es possible que no tengamos en Stock basculantes pintados del color exacto al de la bicicleta en referencia. Se intentaría suministrar un basculante lo más parecido possible al original. Atentamente, Andres Gonzalez Tech Support Spain & Portugal Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/ Office: +41 61 4879 481
yo pienso que mas de cannondale es tamb por el de la tienda , yo e partido varios cuadros de cannondale , 2 de dh y uno de ruta , y nunca me an puesto ninguna pega , eso si an tardado un par de meses en mandarme cuadro y amortiguador nuevo ( amortiguador una vez q tamb me lo cepille en la de dh) . y siempre por el mismo modelo o el del año siguiente si no tubieran del pasado ya... por eso me extraña un poco que os pongas esa pega..pero nose ..suerte!!
Son varias tiendas con el mismo problema rider... por eso hay esta movida... cada uno es de un sitio diferente y todos tenemos el mismo problema. Espero no tengas más problemas a dia de hoy porque ahora ya no hay quien tramite nada..
Por cierto Chus.. esa respuesta que dan aquí es la que me dieron a mí. Les respondí a ese correo dos veces y nunca más volvieron a decirme nada. Cierran el caso y punto.
He tropezado con este tema, comentar que tras siete años, desde el pasado he dejado de ser cliente CANNONDALE. No cubrieron en garantía la rotura de mi Taurine. Anule el pedido de una Flash que tenia encargada y llevaba mas de dos meses esperando. Mi actual MTB no es CANNONDALE y mi próxima bici de carretera tampoco lo será. La moraleja del tema es que su ruindad me costo 150 euros repararla, no se si han hecho un gran negocio conmigo. En cuanto al prepotente departamento de ingeniería que da valor a las decisiones que toman sobre las garantías, a mi me trae grandes dudas sobre esta marca, cuya representación en este país es una persona, comparando con marcas como TREK o SPECIALIZED parece poco o casi nada.
Pues por eso somos cada vez más los desencantados... ojalá la gente se informara bien antes de comprar mirando un poco por Internet... Espero que los que han adquirido Cannondale no tengan problema.. pero somos tantos ya que los hemos tenido y nunca volveremos a comprar..
Novedad, poco novedosa. Cannondale envia un email a la tienda dónde dan dos opciones (igual que el que recibió uno de los afectados): a)que la tienda mida el alineamiento de las punteras traseras con respecto al plano central vertical de la bicicleta para comprobar si están fuera de la tolerancia. Esta medición precisa de una herramienta especial que parece ser tiene un coste importante y que naturalmente la mayoría de las tiendas no poseen. b) enviar el cuadro a Holanda haciéndome yo cargo de los portes. Aproximadamente 160 euros entre ida y vuelta. La tienda no tiene pensado hacer la medición y por tanto, sólo tengo la segunda opción. Así estamos, por ahora. ¡tremendo!
Pero si la bici está en garantía.. hacerte cargo tu de los portes?? estos de Cannondale son **********... Dan ganas de hacer un artículo y escribir a revistas del sector para que se vea el trato de Cannondale hacia sus clientes (aunque supongo que ahora ya ex-clientes) El basculante lo venden por 200€. Casi te compensa más comprarlo ya que si envías la bici y te dicen que está dentro de la tolerancia, pagas los 160€ y encima sigues con la bici igual. Habla con tu tendero para que te consiga el basculante y así olvidas el tema cuanto antes... Otra opción (que yo la pensé mucho) es forzar el cuadro hasta que parta.. y que te den uno nuevo...
Tal cual.. la roja y blanca.. Cannondale sabe que este basculante está mal hecho (mal soldado) y no ha llamado a todo el mundo para darle uno. Es una estafa en toda regla porque han vendido algo que está mal sabiendo que está mal... pero como no quereis denunciar... nada se podrá hacer. Preguntale al amigo Pepsi toda la odisea que ha pasado con su bici.. y aún no se si tiene la nueva...
Ya me ha contado Pepsi. Pero por lo menos a el y al resto de afectados se les ha cambiado el cuadro. No se en que se basan para admitir unos en garantía y otros no.
Bueno todas parecen que no han salido malas. Ya lo dije al principio del post, la mía tiene 6.000 kms. y hasta ahora ni un problema. Toco madera...