Ayuda compra 29er > Comprada Specialized Stumpjumper Comp 29 !

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javier2006, 15 Oct 2011.

  1. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Se puede editar el título del tema y poner "Ayuda decisión compra 29er > Specialized Stumpjumper Comp 29" ?

    Gracias
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Como lo escribiste tú si puedes editar el título, edita el primer mensaje, y una vez hayas pinchado el botón de editar, pincha el de "ir a avanzado", ahí podrás editar el título.
     
  3. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Muchas gracias. Hecho !!

    Saludos
     
  4. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Bueno pues mañana a las 8 de la tarde me paso por la tienda a recoger mi nueva máquina. Espero poder probarla con intensidad el sábado por la mañana y poner aquí mis impresiones.

    Componentes que me faltan:

    Pedales > Por ahora les voy a poner los de mi 26er hasta que me recupere un poco económicamente. Si los compro nuevos le pondré unos Shimano M540 o similar.

    Acoples > Para mí imprescindibles. Los eché mucho en falta en mi prueba con la Orbea Alma y se los pondré lo antes posible. Me gustan los RCZ 012 Race Carbono que están en 19.72 EUR en http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-bar-ends-race-carbone-black.html

    Cuentakilómetros: He usado varios y el que llevo en mi 26er lo dejaré porque la pienso coger algunos fines de semana ¿Alguna recomendación que cumpla las tres B´s?

    Compraré un par de cámaras de 29 antes las inicialmente “flojas” S-Works Renegade de 120 TPI y creo que eso será todo...por el momento. Quizás me tenga que comprar la bomba para la horquilla también pero por ahora espero que con el ajuste que me hagan en la tienda me dure unos pocos meses....

    Saludos
     
  5. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Hola,

    Buenos pues con algo de retraso os comento cómo fue mi primera salida con la nueva bici. Fue una ruta de unas 3 horas en la que calculo que saldrían 50 kms aproximadamente ya que no llevaba cuentakms. La ruta la he hecho en alguna ocasión y tiene un poco de todo: un par de subidas fuertes, pista ancha, alguna bajada técnica y tramos de carretera.

    La verdad es que la primera impresión sobre la bici fue muy buena, en eso tuvo que ayudar la diferencia de peso con respecto a mi bici antigua: sin pedales ni acoples está en 11.2 kgs pesada en la tienda. La bici se lanza muy fácilmente y es sencillo ir un buen ritmo la mayoría del tiempo aunque no esté en una condición física muy buena. Donde más he notado este incremento de velocidad es en bajadas ya que la bici te permite ir muy rápido con una sensación de seguridad muy agradable. Por carretera se puede mantener un ritmo alto y te invita a seguir la rueda de los ciclistas con “flaca” como nunca antes...de hecho me enganché a un grupeto a mitad de la ruta y puede ir con ellos durante unos buenos kilómetros....calculo que iríamos a 30-35 por hora y no me dejaron tan fácilmente como con mi bici de ruedas pequeñas....

    En resumen los primeros kilómetros con la Stumpjumper Comp 29 me han sabido a muy poco....quiero hacer muchos más!!!! La bici es un cañón, me he adaptado muy fácilmente y sólo quiero empezar a hacer rutas con los compañeros con 26ers para ver realmente cómo se compara con ellas....seguro que no sale malparada !!

    Saludos
     
  6. Harvey2

    Harvey2 Novato

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    Hola Javier,

    Me ha resultado útil tu post, pues ando entre la Trek X-Caliber y la Spe. que al final te has cogido tú.

    Soy más de rodar que tramos muy técnicos, por lo que he descartado la doble suspensión de momento, no la veo imprescindible aunque todo el mundo me la aconseja. Mido 1,76.

    Ahora tengo una Trek 3900, así que cualquiera de las dos notaré un mundo.

    A mi me tira más la Trek, la marca me ha dado buen resultado; qué diferencias le ves tú a la Spe. que justifiquen los 200 euros a mayores?. Por otro lado, la Spe. lleva dos platos o tres?, si lleva dos, lo has notado a la hora de moverla?. El resto, horquilla, frenos etc. son más o menos los mismos en las dos, no?.

    Bueno, gracias por echar una mano a este indeciso.
     
  7. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Hola Harvey2,

    Me alegro de que te ayude en algo este post..la verdad es que yo lei todo lo que pude por aquí antes de decidirme por la Spe.Como tú tambíen hago más tramos por pistas anchas y carretera antes que muchas bajadas técnicas o trialeras y cosas por el estilo y para el tipo de ruta que hago habitualmente la bici es un cañón...seguro que la Trek también lo es.Yo elegí la Spe.,entre otras razones, porque era el último modelo que tenían en la tienda y me la daban de inmmediato mientras que con la Trek no me aseguraban nada hasta principios del año que viene.La verdad es que creo que viene las dos montadas muy parecidas pero la Spe.me parace que tiene una geometría más racing que la Trek y eso es algo que también iba buscando.La Trek no dudo que es una gran bici pero a mí "no me entró por los ojos"...cuando ví la Spe. tuve la decisión casi tomada.

    El modelo que yo tengo es el del 2011 por lo que trae 3 platos.El de 2012 sí viene con dos platos.Probé una Orbea Alma 29er con dos platos y me gustó mucho la verdad...quizás en el futuro (muy lejano) piense en pasar de 3 a 2 platos..pero vamos con los desarrollos que tengo ahora me sobra para lo hago.

    Al final la decisión es tuya..yo te recominedo evidentemente la Spe.,no te defraudará,pero si has tenido buena experiencia con Trek y la tienes en stock pronto seguro que si te decantas por ella no fallarás.Son dos grandes marcas y en concreto los dos modelos que barajas creo que son de lo mejorcito que hay en este rango de precios..es mi humilde opinión !!!

    Saludos
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Javier, yo estoy probando la X-CAL del 2011, y sin acoples pero con shimano 520 me pesa 12,5 kg, veo una diferencia importante de peso a favor de la Spec, aparte de que vas más erguido en la Trek. La que tengo lleva Reba, X7, frenos juicy 3 (muy flojitos para mí)....Vamos, montaje parecido a éste año y en peso deben andar muy cerca. Es una 17,5, por cierto. Mi voto para la Spec sin dudar.
     
  9. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    La geometría de la trek tiende a 'trail' como dicen.

    Es más erguida y mejora mucho el control de la bici a "bajas" velocidades. En caso de sendear mucho creo que sería más recomendable ese tipo de geometría.

    Si te va más correr, con la postura más racing te comerás mejor los kilómetros. Yo tengo un modelo trek y lo he notado respecto a mi anterior bici.
     
  10. Harvey2

    Harvey2 Novato

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    Gracias Javier,

    Acabo de pedir precio en la tienda y la Spe 2012 quedaría en 1675 con pedales. La Trek en torno a 1200.

    Los casi 500 de diferencia supongo que van en el peso, casi 2 kilos. Y la Spe trae dos platos, lo cual a priori no me convence aunque no la he probado (prefiero 3).

    En fin...ya te contaré.
     
  11. javier2006

    javier2006 Miembro

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    ¿No tienen bicis de pruebas en la tienda? Por lo menos podrías tratar de probar los dos platos....ya te digo que yo siempre he usado 3 y no estaba muy convencido pero en la prueba que hice con la Orbea me sorprendió gratamente...

    Saludos
     
  12. Harvey2

    Harvey2 Novato

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    Esta tarde estuve viendo las Trek, concretamente la Cobia roja que tenían en tienda (también tenían las orbea).

    Primer tema, están dando un plazo de entrega largo (3 - 12 semanas). En cambio la Spez. en 3 días está (en algo se tiene que notar el precio).

    Otro tema, la talla, mi Trek antigua es una 18,5 y pensaba que tendría que ser 19, pero no, hay que irse a la 17.5 y de sobra. Y es que parece que estas bicis "tallan más".

    Luego el manillar de la Trek me pareció muy ancho. Y en cuanto al cambio, prefiero tres platos a los dos de la spe. seguro que es una chorrada pero prefiero tener cuantas más opciones.

    Total, que está claro que es mejor la Spe. pero creo que me pillaré la Trek porque veo el precio más ajustado. Siempre que no me de por volver a mirar las de 26, que sigue siendo otra opción, por ejemplo la 6700. Incluso la Cobia que tenían en tienda de 17,5 a 999 menos el 10 % es una opción, que no?.

    Gracias por tu ayuda Javier. No me equivoco siendo rodador y comprando una 29, no?.
     
  13. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Hola,

    Lo de los plazos de entrega fue clave para mí también ya que quería tener bici nueva cuanto antes. La Trek se iba mucho mientras que la Spe.la tenía en la tienda y era cuestión de pagar y llevármela a casa.

    Con lo de las tallas, lo mejor es probarlas bien y llevarte un metro para medir por ejemplo los tubos horizontales, altura del sillín etc. No sé cuánto mides pero yo soy alto y en la Spe. probé la talla 19 y me quedaba perfecta. Probé una 21 (creo recordar) y no me encontré tan cómodo....ya te digo que siempre es bueno llevarse un buen rato ajustando la bici a tus medidas así no habrá sorpresas después.

    Lo del manillar pues a gusto del consumidor. En la 26er tengo uno con 57 cms de ancho y voy supercómodo y en la Spe. llevo uno de 68 cms y me parece enorme. Lo voy a cortar en breve y lo dejaré en principio en 62 cms y si veo que todavía me sobra quizás baje hasta 60 cms.....es cuestión de ir probando.

    Creo que no te equivocas comprando una 29er si te gusta rodar por pistas en buen estado y hacer carretera (como a mí).En verano suelo hacer sólo carretera con mi 26er...rutas largas de 80-90 kms y estoy deseando de probar la Spe. en este tipo de rutas...con las sensaciones que estoy teniendo hasta el momento seguro que es un cañón.

    Si te gusta rodar mira con atención la posición sobre la bici. En la Trek vas más erguido lo que te penalizará en este sentido. Ayer precisamente estuve ajustando la Spe. para bajar la potencia y de esta forma tener una mayor diferencia de altura entre el manillar y el sillín. En mi 26er voy muy tumbado con una diferencia de altura manillar-sillín de 12 cms mientras que con la bici nueva estoy en 6 cms con los cambios que hice ayer. Este finde quiero probar esta nueva postura para ver si me decanto por poner la potencia con ángulo invertido y agacharme todavía más...lo dicho hay que hacer muchas pruebas para encontrar la posición perfecta para cada uno !!!

    Saludos
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  14. Harvey2

    Harvey2 Novato

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    Gracias por tu ayuda Javier, al final por no darle ya más vueltas he pedido la Trek, que para mi presupuesto y pretensiones de uso creo que me da de sobra. Lo malo es que me dicen que para febrero. Espero que al final llegue antes. Saludos.
     
  15. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Seguro que has acertado...ambas bicis son buenas y no está la situación como para gastar sin pensarlo mucho antes.

    Ya nos cuentas cuando te llegue.

    Saludos
     
  16. ANTONIO ARAGONES

    ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

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    no se te ocurra cortar el manillar que pierdes palanca y agilidad en la bici
     
  17. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Bueno lo del cortar el manillar lo llevo pensando desde que compré la bici.Para el tipo de rutas que yo hago 68 cms los veo demasiados y más teniendo en cuenta que ya probé una 29er con 61 cms de manillar y me encontré muy cómodo.

    Cada cual es un mundo y debe ajustar la bici de la mejor forma a sus gustos,forma de conducir,tipo de rutas etc.

    Saludos
     
  18. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Hola,

    Bueno hacía tiempo que no comentaba nada sobre la bici. Ya llevo unos 700 kms por lo que puedo daros alguna impresión más. La he cogido todo lo posible y en todo tipo de rutas y las sensaciones siguen siendo muy buenas y creo que he acertado plenamente con la compra. De hecho este finde pasado cogí la 26er para rodar un rato y me encontré raro, raro...vamos que me parece a mí que la voy a dejar para el carril-bici y poco más.

    Paso a comentar algunos aspectos generales:

    - 1ª Revisión pasada > En la tienda donde la compré me regalaban dos revisiones gratis, una a los 200 kms y otra al año. La primera revisión ha sido más que nada para apretar tornillería en general, revisar cambios, acortar el manillar a 62 cms y poco más. La bici va perfecta con cambios suaves y precisos...seguro que la revisión del primer año tendrá más “enjundia”. Aproveché y compré en la tienda un lubricante para cadena, en concreto, “Weldtite TF2 Extreme Wet Lube” y la verdad que me está gustando...unas pocas gotas a la cadena y listo.

    - Horquilla Reba RLT > Me gustan las horquillas duras y he variado las cámaras positivas y negativas hasta encontrar una medida de presión de aire que me guste. Ahora llevo 160 psi en la positiva y en la negativa....no me acuerdo. He ido subiendo la presión poco a poco y por ahora con esta me encuentro muy cómodo...quizás haga alguna probatura más pero vamos por ahora estoy satisfecho.

    - Cubiertas Renegade S-Works de 29X1.95 > Ya he comentado algo al respecto en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.p...-29.........comentarios-y-Valoraciones/page14 como actualización decir que he pinchado una vez aunque por ahora sigo contento con ellas. Veremos en el futuro, si me decido a tubelizar o cambiar de cubiertas cuando éstas estén totalmente gastadas....

    - Frenos Avid Elixir R SL > Aquí no puedo comparar mucho porque son mis primeros frenos de disco. Para mí frenan estupendamente y a día de hoy no he notado chirridos ni vibraciones ni nada por el estilo.

    - Manillar a 62 cms > Como he comentado antes he cortado el manillar 6 cms y la verdad es que estoy más cómodo así. No he notado falta de “palanca” en las rutas que he hecho y la bici la encuentro tan manejable como antes. Como siempre esto es un tema muy subjetivo a gusto de cada biker.

    Bueno pues eso es todo !

    Saludos
     
  19. RobotElvis

    RobotElvis Giant Reign

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    Has mirado Giant?

    Salut!
     
  20. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Hace casi un año me pillé la Specialized y muy contento la verdad !

    Saludos
     

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