Busco cambio trasero Shimano de 8v

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by jaimebop, Nov 3, 2011.

  1. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Hola a todos.

    El otro dia se me jodio el cambio trasero de mi Orbea Dakar, un Shimano Acera de 8v, y estoy buscando algo tambien de 8v que mejore lo que ya tenia pero no encuentro nada, solo Acera y Alivio. Tengo que decir que no se exactamente como es la gama de Shimano en 8v por lo que tampoco se cual es el tope de gama. No se si lo mas alto es Deore o hay Slx, Xt... Ando un poco perdido.

    Ya se que lo que se venden actualmente son 9v y 10v pero eso es algo que ahora mismo no me puedo permitir, ya que me supondria un desembolso enorme.

    Alguna recomendacion? Alguna tienda donde pueda encontrar lo que busco?

    Por cierto, los cambios Sram son compatibles con los pulsadores Shimano?

    Gracias y saludos.
     
  2. Fbikes

    Fbikes Fiebre Downhill

    Joined:
    Aug 6, 2010
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Location:
    Canet de Mar
    Por empezar no són compatibles los pulsadores Shimano con los de Sram y viceversa. Yo no me complicaria y si tenias el montado un Acera y te a ido bien y no quieres gastarte demasiado, mi opinión seria montar el mismo o un Alivio. Aqui te dejo una tienda que sirven bien y lo tienen a buen precio.
    http://formulabike.com/cambio-mtb/259-cambio-shimano-alivio-8v.html

    Suerte!!!
     
  3. juanantendi

    juanantendi Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    Location:
    Guadalajara
    a mi me paso y me pusieron un deore, creo que es compatible para 8 y 9
     
  4. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Gracias, lo tendre en cuenta.

    Estaria bien que pudieras confirmarme que es compatible para 8 y 9v. Cual te pusieron exactamente? Alguno de estos?

    http://www.bike-discount.de/shop/k421/a14755/cambio-deore-rd-m591-l-sgs.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k421/a14757/cambio-deore-rd-m592-sgs.html

    Gracias!
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    cualquier cambio de shimano de 8v o 9v te servira sin problemas, solo escoge el que mas te guste.
     

  6. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    34
    Location:
    Marbella
    +1

    Además los nuevos Alivio y Acera son de 9v. Los únicos que no son compatibles son los de 10v.

    (Edito) Cualquiera de los que enlazas te vale. El primero es el "normal" y el segundo el tipo "shadow" que rebota menos y no golpea en las vainas.
     
    Last edited: Nov 4, 2011
  7. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Un SLX o un XT, ambos de 9v, seria compatible con mi bici que esta preparada para 8v?

    Si esto es asi seria una gran noticia para mi.

    Gracias.
     
  8. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    34
    Location:
    Marbella
    Sí,también te valen.
     
  9. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Jaén
    si, por que el cambio lo ajustas con los tornillos, para que por mucho que intentes subir al 9º piñón, haga tope el tornillo y no te deje.

    saludos.
     
  10. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Gracias.

    Habria que hacer algo especial para adaptar el 9v a 8v? (Respondido en el mensaje anterior)

    Y ya que estamos, por uno de 10v no es compatible?

    Saludos.
     
  11. javalight

    javalight Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    Yo te puedo ofrecer un XT de pata larga de 9v con poco uso por 35€. Si te interesa mandame un privado. Un saludo.
     
  12. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Me puede interesar. Te mando un privado.

    Que diferencia hay entre pata larga y pata corta, a parte de la longitud de la cadena?
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,397
    Likes Received:
    670
    Yo de ti cojería otro acera de 8v (tambien hay de 9v) que te valdra poco dinero. Alivio ahora solamente es de 9v creo, y si encuenteras algo es de otros años... tampoco estaría mal si es verdad que uno de 9 te sirve pues comprartelo, ya que igual en un futuro pasa algo y cambias la trasmision a 27 velocidades ya tendrás el cambio preparado. Otra cosilla es que dicen que el cambio que realmente se nota, o que es mas efectivo, es el de los pulsadores.
     
  14. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Si me sirve un 9v no me lo pienso, porque quien sabe, a lo mejor en un futuro quiero poner 9v.
     
  15. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    34
    Location:
    Marbella
    La respuesta acerca de cómo adaptar (en realidad no hay que adaptar nada,solo montarlo y ajustarlo como harías con cualquier otro) el cambio no es del todo correcta,pero aún así es útil,porque los topes hay que ajustarlos siempre para que no se salga la cadena.
    El cambio de 10v. no es compatible,creo que porque separa las roldanas demasiado,debido a que acepta piñones de hasta 36d. No sé si exactamente es esa la causa,pero el caso es que (comprobado) no hay manera de ajustarlo y que funcione.
     
  16. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Gracias!
     
  17. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Jaén
    creo que otro de los problemas de los cambios/cassetes de 8/9 v con respecto a los de 10, es que el espacio entre los piñones es menor y la cadena más fina, con lo cual el cambio estará ajustado para quedesplace menos la cadena a la hora de subir y bajar de piñón.

    saludos.
     
  18. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    285
    Location:
    Extremadura
    Entonces la cadena de 9v es igual que la de 8v?
     
  19. fergon11

    fergon11 Novato

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
  20. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    3,370
    Likes Received:
    116
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    +1, en donde vas a notar màs la mejora es en los pulsadores, poniendo un XT con unos pulsadores alivio no vas a notar demasiado, si piensas mejorar posteriomente los pulsadores y poner, como mínimo unos SLX, entonces si que vala pena invertir...
     

Share This Page