Hola compis, creo que este es el dilema de muchos de nosotros, el caso es que quiero adquirir un juego de ruedas de perfil y no sé por cual de los dos formatos decidirme, ¿que opinais vosotros?, gracias de antemano.
yo desde que he probado tubular estoy encantado, llevo unos tufo s33 que no son nada caros, y muy contento, en agarre no es lo mejor que he probado pero a ese precio/durabilidad es excelente.
Unas ruedas de perfil, de 38 o 50 mm, más de esto lo veo exagerao, a mi criterio tienen "gracia" si no pesan mas de 1.300 grs. (carbono incluso pista de frenado), por supuesto que serán tubulares y por supuesto para llevar tubulares vulcanizados a las cuales se les pueda inyectar el "tufo extreme" en caso de pinchazo. Llevar llantas de 1.500 a 1.700 grs. , descoser y coser tubulares que no sean vulcanizados, para mi no tiene "gracia", lo veo incómodo. De todas formas es mi opinión y respeto todas las demás, a los que usan tubulares veloflex que ruedan una maravilla y que se pueden reparar, los que llevan llanta para cubierta con pista frenado de aluminio y pesan mas, etc., lo bueno de estos tiempos es que tenemos de todo y para todos.
---------- Mensaje añadido a las 20:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:58 ---------- [/COLOR] +1 pero en estos tiempos nos tenemos q apañar con cualquier cosa, hace años la cosa estaba mejor para llevar buen material.
+1 tubular, yo tambien era de los de cubierta y era reacio al cambio a tubular, pero desde que cambie no vuelvo a a las cubierta, de hecho vendi un juego de ruedas shamal de cubierta que tenia y me pille otras de perfil bajo de tubular, ruedan mejor, usando tubulares tufo s33pro que valen menos que las cubiertas de gama alta tienes asegurado un monton de kilometros y buenisima resistencia a los pinchazos, si pinchas el 99% de las veces reparas con el liquido tufo-extreme en menos de 2 minutos, yo por ejemplo si no me alejo a mas de 50km de casa salgo solo con liquido, si ya voy mas lejos hecho un tubular tufo s3 de 160gramos que ocupa lo mismo que una camara normal. Lo dicho desde mi punto de vista todo son ventajas con el tubular, si lo hubiera sabido me hubiera pasado mucho antes a el, yo ya no vuelvo a las cubiertas Un saludo!
Hola, aprovecho el hilo, si pinchas con tubular viéndote obligado a cambiarlo, ¿ es complicado ?, es que estoy por decidirme a cambiar a tubular. gracias
Opiniones que estoy en el mismo dilema , tubular o cámara para perfil de 50, principalmente usaria en Triatlon sprint y olímpicos
Yo también estoy con la misma duda; por cierto, he escuchado algún comentario que bajando puertos largos y con calor, el pegamento del tubular se calienta y este se puede despegar, ¿es verdad esto?
Si no eres muy "apañao" pues cubiertas, pero si te gusta las emociones algo más fuertes sin duda el tubular. Ciao.
Yo también estoy con la misma duda; por cierto, he escuchado algún comentario que bajando puertos largos y con calor, el pegamento del tubular se calienta y este se puede despegar, ¿es verdad esto? Yo hace mil años utilizaba tubulares, hasta que un dia bajando un puerto de no mas de 2 km aunque con una pendiente de mil pares de *******, me salio un huevo tremendo, el tubular giro en la llanta pero la valvula no podia girar con lo que en un lado del tubular se estiro y el otro se encogio sacando el susodicho huevonazo, desde ese dia dije que tubular no mas. Actualmente no se cuanta ventaja puede darte un tubular o una cubierta, pero yo lo unico mejor que le veo al tubular es que si pinchas lo cambias en medio periquete y para la cubierta necesitas un periquete Saludos.
SCOTTDALE no se exactamente a que te refieres con emociones algo mas fuertes, pero no creo que sea por las tumbadas, porque te puedo asegurar que con cubiertas tumbas hasta el infinito y mas alla y eso agarra que parece que vas enganchado con la carretera
Si bajas puertos con el freno pegado, si, es una posibilidad. Pero en ruedas de perfil para cubierta el problema es peor pq con el calor se puede delaminar o deformar la llanta debido al poco grosor de las paredes de la pista de frenado. Todavia falta bastante camino por recorrer por los fabricantes para poder proveer una llanta de carbono de perfil que sea confiable para usarse con cubiertas consistentemente. Hasta las Reynolds sufren de este problema. Con tubulares, este problema de la deformacion o delaminacion por calor en la pista de frenado es casi inexistente. Y una tubular bien pegada es BIEN dificil despegarla.
Me refiero a emociones "mecanicas" antes (mucho antes...) todos llevabamos tubular y eramos más manitas ahora hay gente en el club que casi no saben ni cambiar una camara y cuando le hablas de coser un tubular... te miran raro je,je. Respecto a las tumbadas pienso que las puedes llevar más al extremo con tubulares que con cubierta debido a su sección más redondeada. Ciao.
El tubular (uno bueno, claro) es bastante mejor en todos los aspectos a la cubierta: peso, agarre, tumbada en curva y comodidad (todas estas características juntas, ya se que también hay cubiertas que agarran la leche, son cómodas, etc.). Si está bien pegado no creo que se salga ni de coña siempre y cuando se lleve la presión adecuada (no es lo mismo ir con 8 que con 10 o 11 bares). Probar a pegarlos con el pegamento de Vittoria (capa fina y a las 24 horas una doble capa más) y os garantizo que vais a flipar para despegarlos, vuestros dedos lo van a sufrir.
Y otro apunte: si un tubular se despega es porque está mal pegado o su pegamento no está en buenas condiciones. Si se pincha la presión la pierde de forma más graduable (no así la cubierta), con lo que conlleva más seguridad (estoy hablando del mismo pinchazo en ambos casos). Si revientas un tubular a cambiarlo y a plis plas. Salvo en este caso, para lo demás (99% de las ocasiones), un buen sellante como el Tufo Extreme y a seguir. Ahora habrá gente que te diga que te puede dejar tirado. Claro claro. Y si rajas una cubierta, también. Y si cascas un pedal, también. Y si se rompe la tija, también. Etc, etc, etc. En mi caso y llevando el tubular adecuado para la época del año en que lo vas a utilizar, he pinchado bastante menos que con cubiertas, pero bastante menos.