29" Doble o rígida

Tema en 'Bicis 29' iniciado por pfoguetferrer, 4 Nov 2011.

  1. pfoguetferrer

    pfoguetferrer Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas compañeros, soy nuevo en esto de las 29", ahora mismo tengo una doble de 26", y la quiero canviar a una 29, lo que no sé es si seguir con una doble o coger una rígida, a ver si alguien puede ayudarme
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.486
    Me Gusta recibidos:
    23.065
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es lo mismo qe si quieres comprarte una 26,doble o rigida pues depende de lo que tengras que hacer con la bici las 29 rigidas son un poco mas comodas qe las 26 rigidas por el tamaño de la rueda qe tiene un pelin mas de apsorcion pero nada del otro mundo.
     
  3. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    21
    Rigida: Pesa menos, es mas ligera y agil, corre mas subiendo y con menos esfuerzo, en asfalto son imbatibles, son mas baratas, tienen menos inconven¡entes mecánicos, las puedes lavar sin tantos problemas de rodamientos, aceites y puñetas, no crujen, no suenan a cacharro oxidado en movimiento, son más elegantes, limpias.. Son menos complicadas en general, menos partes que romper, menos partes que ajustar, menos mantenimiento que hacer... uff casi todo son ventajas.. peeerrroooo, a partir de 40kms son incómodas, te duele el culo, la espalda a veces, odias cada rebote, te cagas en su p... madre y nada más que estas deseando llegar a casa y ducharte, bajarte de la maldita bicicleta y tumbarte en el sillón, y no paras de pensar, *****, quiero una doble pero ya!
    Solución: Hay que tener una doble y una rígida. Tampoco es tanto dinero ****.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2011
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.905
    Me Gusta recibidos:
    7.796
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    ***** Pituso, te has explicado como un libro abierto, jajajajajajaaaaa
     
  5. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    Jajaja. Cuando he empezado a leer he pensado que estabas tonto. Cuando he terminado de leer pienso que.. ¡¡olé!! por la explicación.
     

  6. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Al final es lo mismo que con las de 26, si en 26 prefieres una rigida en 29 también lo harás y si prefieres una doble, pues a por una doble de 29¡¡
     
  7. GUS.R

    GUS.R Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    TERRASSA (BARCELONA)
    Impresionante explicación y estoy totalmente de acuerdo, pero

    ¿Te aplicas el cuento a la solución que propones?
    ¿Y si solamente pudieras tener una, Riígida o doble?
     
  8. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    21
    No, no puedo ja ja ja ja (pero estoy en ello)
     
  9. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    tambien lo pregunto yo eso

    y he leido que la rigida de 29" esta entre un rigida y una doble de 26"

    con respecto en todo
     
  10. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    21
    No puedo elegir entre doble o rigida, has de tener las 2, es obligatorio si te gusta el mtb.
    Que preferirias tener, microondas o lavadora en casa, solo puedes elegir uno. No, has de tener microondas y lavadora. Primero te compras una cosa y después la otra.
     
  11. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    rigida siempre.
     
  12. pfoguetferrer

    pfoguetferrer Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada, tendré que vender el microondas y la lavadora para tener dos 29. Gracias por los consejos, pero creo que almenos la primera será una doble. Por cierto que horquilla y ruedas recomendais??
     
  13. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    21
    Primero una rígida muchacho por dios! Luego ya veremos. No sea que no te gusten las 29er y la cagues. Además las dobles de 29 de menos de 3.000 euros pesan 14 kg. y ya me dirás tu donde vas con semejante vaca, para arriba no desde luego.
     
    Última edición: 5 Nov 2011
  14. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tambien te diria que primero una rigida. Al fin y al cabo es donde mejor se notan las virtudes de una 29er. Una 29er rigida frente a una 26er rigida tiene mucha mas traccion, baja y llanea mucho mejor....En doble se nota menos diferencia (por lo menos yo) y ademas no se puede montar horquillas tochas (las de mas recorrido son de 140)
     
  15. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    ¿Y qué le pasa a tu doble de 26"?
    ¿Ha caducado?
    Por lo que te van a dar por ella vale la pena conservarla (digo yo) y te compras una de 29" rígida.
     
  16. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    21
    exactamente. Así no hecharas de menos tener tambien una doble.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    flipo con algunas opiniones, que uso vas a darle a la bici, que presupuesto manejas, eso es lo primero que creo que habria que preguntar, y eso de que es obligatorio tener una de cada si te gusta el mtb... hombre, no todo el mundo puede darse determinados lujos
    yo tengo 29er rigida total, he tenido con suspension delantera y tengo una doble, lo mismo que apliques para 26er te vale para la 29er, otra cosa es que quieras cambiar lo que haces hasta ahora, si solo pudiera tener una... pues depende del uso, para ir de endureta la doble, para ir de rutas sencillas y divertidas la de solo suspension delante pero con un cuadro de acero, que sea dulce...
    con 3000 euros te monto un pepino que te caes de culo doble y en 29er....... y sobra pasta.... sin tirar de subastas, comprando directametne
    por cierto la bici que sale en la foto del cuadro que vendo pesaba con tija pija y demas 13 kgs, es de 120 delante y detras, y chullas por ejemplo la tiene en 12.5 kgs con tija pija..... rebajables probablemente...
     
  18. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo creo que debes de comprar bicicleta según lo que hagas. Te cuento mi experiencia, básicamente he hecho siempre carretera, pero también desde hace años le pego al monte con una 26", le empecé a coger gusto al monte y probé un poco de todo, lo que tenía la gente con la que salgo, desde 26 doble, 29 rígida, 29 doble. Trás haber probado me compré una 26 doble económica porque creía que era lo más acertado y polivalente, pues bien, la acabo de vender, básicamente pisteo, alguna bajadilla, algún sendero, pero nada que no pueda hacer con una rígida, si tengo en cuenta que el 90% de lo que hago son pistas, mirandome a mi mismo creo que lo mejor que puedo tener para eso es una 29" sin suspensión trasera, incluso para mis bajadas, que no son trialeras, la 29" rígida lo hace suficientemente bien.

    Te aconsejo que te plantees seriamente qué es lo que haces, qué vas a hacer y según eso compres, no hay bicicletas o tipologías mejores o peores, simplemente modelos que se adaptan mejor a una u otra cosa. Es como con todo, a mi me encantaría tener un Porsche 911, pero igual no me valía para irme de vacaciones con toda la familia y sus trastos, igual que un monovolumen no me valdría para meterme a dar vueltas en un circuito de velocidad, o una limousina no sería lo más adecuado para callejear por el centro de un pueblecillo medieval. De acuerdo que te puedes apañar con todo para todo, pero mejor antes de comprar y que puedas equivocarte -como hice yo- hagas un exámen de qué haces, pruebes distintos tipos de bicicleta y según eso decidas.
     
  19. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    + 1 por txisco
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo vengo de una doble rally de 26 y me voy directamente a por una epic 29er. Lo que pasa es que yo me voy al tope gama, S-works. El problema es que me dejaron una epic expert carbon de 29 y desde que la probé ya no quise bajarme jamás de ella, fue como una droga que me enganchó directamente.
    Yo era de los escépticos de las 29er y me he vuelto de golpe un fundamentalista.
    Hay gente que me dice que para el maraton y todo tipo de rutas con una rígida me va genial, pero hace muchos años que no me monto en una rígida y lo voy a seguir haciendo en una doble de 29.
     

Compartir esta página