Yo diría que es modelo del 2007, es italiana por la forma de los tornillos que aprietan el eje... yo creo que es de las buenas, ya que las otras petaban bastante amenudo... aunque si le haces un poco de zoom a la foto, mejor... ya que no se aprecia bien del todo. Sin embargo las pegatinas juraría que son del 2008... pero puede ser que se las hayan cambiado... no?
No tiene demasiada importancia, pero es china, 2008. La gama más baja de las 888 en 2008 usaban el 'esqueleto' de la serie anterior (la italiana). Esta horquilla venía de serie en algunas bicis como OEM, por ejemplo en Scott Gambler DH20 o IH Yakuza... Os dejo un enlace a "nuestro foro" que en paz descanse. http://galegosbaixando.forogratis.es/vendo-marzocchi-888-rv-de-2008-t1991.html Saludos.
Por cierto, es curioso que al final resultó que esa serie (réplica china de las italianas) acabó dando mejor resultado que las tope de gama (888 RC3 y toda esa porquería), :lol:
Jejeje, Pues a mi me la hubieran colado como 2007 con pegatinas 2008, pero tiene sentido lo que comentas, por los tapones superiores, que no me habia fijado que son dorados... Una pena que no sea italiana... porque yo tuve una e iba muy muy bien....
Pero no salieron malas eh... son chinas pero son prácticamente iguales que las otras. Es más... Marzocchi 2006 y 2007 ya traía todo de China, pero las montaban en Italia y lógicamente le hacían allí los controles. Lo único que cambió con esas 2008 es que las ensamblaban también en China pero si el diseño es bueno como eran horquillas muy sencillas no había lugar a equivocarse. Ya te digo que salieron mucho mejor esas que no las RC3 y todas esas de barras de 38 que sacaron como novedad 2008. Tuvo una RC3 Sebas y madre mía... casi 4 Kg para una horquilla tope de gama y encima dura como una piedra y con holgura de casquillos a los dos meses...
Gracias por la informacion , le preguntare a mi amigo q de donde la saco , ya que no me lo imagino comprando en china jajajaja Pero con esas , a dia de hoy todo viene de china , hasta las bicis made in usa... Dejo un video de donde fabrican las Rock shox http://www.youtube.com/watch?v=w-KpEg7z7yQ&feature=player_embedded y asi con todo vaya, desde zapatillas a electronica , por eso a dia de hoy hay tanta " replica" que de replica muchas veces tiene lo justo ya que las hacen alli y luego las mandan a donde sea que le pongan las etiketas y ala a venderlas por el triple
Unha pregunta para Edgar. En la Durolux que presiones llevas. Es que acabo de montar una en mi Dune y tengo 40 en la principal (eso que en el manual pone minimo 50) y 90 en la del cambio de recorrido que es como biene de serie. Pero no consigo mais de 1'8 cm de sag. Venga un saludo
Ajá! Así que no soy el único, jejejeje. En el cartucho de rebote llevo 55PSI (50-60 es lo suyo) y en la otra pata 85PSI. Probé con 80PSI pero se hundía demasiado y quizá pruebe con 90PSI cualquier día de estos a ver que tal la veo porque a 85PSI me va bastante bien pero por momentos se hace demasiado tragona, vengo acostumbrado al muelle de la Boxxer que tiene mucha parte central y todavía no me encuentro 100% cómodo con el funcionamiento de esta, que como todas las horquillas de aire se aguanta poco en el tramo intermedio del recorrido. De momento los topes no fueron un problema porque los dos últimos cm son difíciles de sacar así que sólo busqué una presión que hiciera que no se hundiera demasiado y a la vez fuese tragona, pero quizá le dé un poco más de aire. Peso unos 80Kg en pelotingas más unos 4-5Kg de equipación. En las horquillas no me preocupo por el SAG, las suelo ajustar por sensaciones, buscando sobretodo un compromiso entre una buena absorción y que no se hunda demasiado al frenar en zonas empinadas, cuando ya tengo eso (para mi lo básico) intento minimizar los topes y se acabó el problema. Vete probando diferentes presiones de 5 en 5 PSI según tus sensaciones, pero deja el rebote en el margen que indica el fabricante (50-60PSI). El límite de presión son 150PSI. Por cierto, el ajuste de rebote lo llevo abierto del todo. Es probable que tenga que abrirla y tunear el cartucho, con un aceite de menos SAE o quitando alguna arandela, porque me gustan las horquillas rápidas (la Boxxer también iba abierta de todo) y esta peca un poco de lentorra y con el frío que hace aquí en invierno me temo que cuando salga por las mañanas con las heladas va a ir demasiado lenta para mi gusto. Saludos.
Hola chicos, a los que os interese dejo de ser Reignero para pasarme a Gloryero... en fin... me compre en abril una Reign X1 y hago despiece... así que si a alguien le interesa algo ahí os dejo el post del despiece. Saludos, http://www.foromtb.com/showthread.php/796805-DESPIECE-CUADRO-GIANT-REIGN-X1-2011-TALLA-L-EXTRAS
La polivalencia de la X está más que contrastada: en verano le tocó bikepark en la cual menos un retén de la fox 36, un golpe en la llanta trasera y las pastillas de freno algo "torradas" se comportó con buena nota, después de unos dias "forzados por lesión" de descanso aprovechando para un buén mantenimiento y poniendo una configuración más rutera (dhx5air, tija-pija y hr 2.35 ust), he hecho las típicas salidas endureras de 20-30km para coger ritmo, y en las dos últimas han salido unos "rutones" de 46km y 1600m acumulados en la primera y una nocturna de 86km (33km de pistas y sendas y 53km de via-verde) y se ha portado como una campeona. Subiendo va muy bién, bajando va notable alto y el mayor handicap lo tiene llaneo y en sube y baja que la geometría/peso se notan y no se nota tan rápida como otras bicis de menor recorrido aún así aprueba con un bién. dejo un video donde sale la X en su lado más free: http://vimeo.com/31247357
:cunaooHay que quitar peso:wink: Eso creo que tiene asi para poder dar vueltas al manillar menos cables
De polivalencia va la cosa, me piro para el garaje a montarle la Gravity. Creo que me va a quedar un buen aparato para endurear de aquí a verano que no hay bikeparks,
Dios que cosa más fea de tija! Y Virgen santa que llave allen de 0.5" más mala! Está claro que los 300US$ que cuesta la tija no van invertidos ni en diseño ni en calidad de materiales. La tija funcionará de la ***** y no dará problemas pero madre mía... con ella en mano la sensación es de un producto de cuatro duros, me da que le ganan sobre el 840mil % al producto terminado, :mrgreen: PD: La tija Woodman ofertaza de 19 en RCZ tornillería 12.9 de serie, la Gravity con sus 300US$ tornillería de la que brilla y sin inscripción de calidades, madremía madremía estos americanos...
J**er nunca había visto a nigún dueño de GD hablar así de la tija. Todos acostumbran a volverse Taibanes,como los Jalifeños o los DobleBarreños... Sorprende ver tan cruda sinceridad,para variar!!
Si una cosa no quita la otra, la acabo de montar y seguramente me guste porque al final a mi lo que me preocupa es que funcione, pero es que *****... en la mano parece una chatarra de las malas. Y no sólo lo parece porque las calidades no son buenas, no hace falta saber mucho de tornillería y aluminios para darse cuenta. Los anodizados en alguna zona son negro negro y en otras negro claro, bulones de acero que brilla, tornillería de la peorcita, etc... Vamos, un americanada de *******, :meparto
Hola hace 2 semanas vendi mi reign 2 y me he pillado la ultima reign x2 talla L que le quedaba asi que ahora estare por este foro,:-D Mi pregunta es, lo horquilla lyrik que lleva de serie la X2 2011 se puede pasar a 170mm de recorrido, me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si es facil, de momento los 160mm aun no me los he acabado, pero para preparar la bike para futuros bikeparks me gustaria saber como se hace el cambio. Gracias por adelantado. Un saludo