Niner or not Niner

Tema en 'Bicis 29' iniciado por peperubio010, 3 Nov 2011.

  1. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Hola amigo:

    Estoy a punto de darle un giro de 180º a mi vida de Biker.

    He disfrutado durante 6 años una Orbea Alma Carbon montándomela poco a poco "a la carta" (Ruedas crossmax xl, frenos v-brake, transmisión xt, horquilla Reba, manillar race face carbono,...) total, 10,700 g. con pedales y una inversión de 2500 aproximadamente. Durante estos años me he dejado un buen dinero y ahora estoy a punto de venderla por 600 euros para meterme en una Niner y en el mundo 29".

    El modelo que en la actualidad se adapta a mi presupuesto y uso es una Niner "Air Alum Pro" (2.200 euros): A diferencia de la que tengo es un cuadro de aluminio (de 1200 g. que pesaba la orbea paso a 1820 g.) aunque el peso final de la bici es similar. El montaje que trae es X9 y X7 (nunca he tenido sram) y la horquilla es una Reba sl (yo tenía la team y estaba muy contento con ella).

    Estéticamente no me gusta más que una 26". Para quien tiene o te vende una 29" todo son ventajas y de las que más me atraen es que es buena rodadora (como a mí me gusta) y que es ágil técnicamente, algo que yo no soy, además no soy precisamente una pluma subiendo. Otra ventaja que se suele plantear es que es buena opción para personas de peso alto (yo mido 1,82 m.). La cuestión es ante todo lo planteado, ¿crees que merece la pena el cambio? ¿realmente merece la pena cambiar hacia lo desconocido?, realmente me parece una decisión arriesgada y difícil.

    Gracias por tu ayuda.
     
  2. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    En rigidas es mejor una 29 en todo. Pero una Niner de 2200 euros no es mejor que cualquier otra marca, veanse, Specialized HT Comp 29er, Orbea Alma S50 29er etc etc..
    Yo desde que probé Sram X9 atrás, ya no cambio ni loco, en el tiempo que lo tengo nunca he tenido que ajustarlo, va sencillamente perfecto, lo que no me pasó con el Shimano XT trasero de mi otra bici, que era un suplicio por no decir una asquerosidad.
     
  3. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Yo a la Niner le veo algo especial, que hace que me guste, y es totalmente subjetivo. La Cannondale con Lefty de aluminio es espectacular, pero es tan tremendamente llamativa que me incomoda. Es curioso, porque me encanta, pero al final acabé tirando marcha atrás y renuncié a ella. La Specialized, que enamora todo el mundo en este foro, irá perfecta, pero no me llama. Las Niner, opción minoritaria en este foro, son las que de momento (cuadros de titanio de otras marcas a parte) más me gustan. La mía es más sencilla, una EMD 9, y después de probrarla con sus casi 13 kg de peso, no pueso estar más satisfecho, por estética, geometría y comportamiento. A la larga me iré liando la manta, y estoy casi seguro de que buscaré la forma de irle bajando peso. Mi objetivo son 10,5 kg.
     
  4. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  5. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    :shock:

    Que no te moleste, pero a veces se leen cosas que le dejan a uno perplejo!

    En cuanto al tema en sí...viendo tus dudas, tendrías que probar alguna antes. Una cosa es querer gastarse 800€, como yo, y otra, 2200€, sin saber si te va a convencer.
     

  6. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    que te puedo decir yo, he cambiado una oiz de hace un año montada con tope de gama de todo por una niner de carbono doble, aun no la tengo, aunque me han hablado maravillas , por ahora me he basado en la estetica, jajaaaja
     
  7. baldric

    baldric Miembro

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    Hola, yo pasé de una bici de 26 de 9kg una bici que subia muy bien ,pero insegura bajando, a una niner de 9'8 kg que bajando es una pasada y voy muy seguro, pero subiendo no tiene ese nervio que tienen las 26, desde mi experiencia veo que cada una tiene tiene sus virtudes y sus defectos. Yo las 29 las veo muy bien bajando senderos y pistas rápidas, pero en trialeras derechas y reviradas ya no le veo ventajas, y penalizan en subidas enpinadas y en circuitos revirados para competir,espero haberte ayudado algo.
    saludos
     
  8. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Fácil, no me gusta ir de pro, porque no lo soy. La bici que tengo es de línea sencilla, geometría cómoda y es poco llamativa.
     
  9. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  10. Kachuli

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    pues yo he tenido 7 años un tope gama de carbono de 26", y probé una niner emd dos días, y a la semana ya me la compré, llevo con ella 3000 kilómetros y por ahora no le encuentro defectos, es verdad que no compito en rally, me gustan las salidas largas con desnivel, senderos y piedras y alguna que otra maraton. Para mi, NINER EMD una muy buena compra.
     
  11. juan pedro rivero

    juan pedro rivero Baneado

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    yo estoy en tu misma situación me arte de poner de lujo mi trek fuel que ahora por ella me darian 600 y ahora me compro una niner emd9. pero te digo una cosa mi trek no la vendo por una miseria. ahy veces que nos vamos a las sierra a hacer zonas de trialeras y ahy prefiero mi doble de 26 . ademas que la niner la tengo para competir en maratones y hacer rutas largas que para eso es unica. eso no quiere decir que no sirva para los dias de senderos en la sierra eh¡ lo unico que la otra es especifica para ello
     
    Última edición: 6 Nov 2011
  12. Kachuli

    Kachuli Miembro

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    jejejej yo tampoco vendo mis 26".....giant carbono y cannondale de aluminio.

    salu2
     
  13. david1505

    david1505 Baneado

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    Q precio tiene un quadro nine carbon?
     
  14. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Hazte tu bici en www.ninerconfigure.com
     
  15. david1505

    david1505 Baneado

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    Gracias!
     
  16. david1505

    david1505 Baneado

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    Por unos 2000 eur
     

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