La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Te ha quedado muy guapa jfstone, me gusta mucho las dune y me gustaria probar una, pero temo que por mis tierras a ha estar complicado...
     
  2. blurman76

    blurman76 Miembro activo

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    Pues estaré alli el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, te animas?

    Nosotros vamos en plan club, a un curso de Chus Castellanos, de momento vamos unos 10.

    Esto es mas o menos lo que hicimos en el curso pasado, la verdad es que esta muy bien aprendes un monton y te das cuenta que no sabes nada o muy poco de ir en bici. Muy recomendable. Os dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=iPTiY7FP8Vk&feature=player_embedded&noredirect=1
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    al curso seguro que no, pero quiero ir pronto, a ver si puedo ese finde...

    gracias mullen! se está gestando una kdd endurera de mondraker aqui en alicante, es posible que hayan bicis de test, si te animas igual puedes probar alguna. Ya te digo algo cuando lo sepa seguro
    saludos!
     
  4. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

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    Dune r 2010; 15.35 kg, con tija pija,pedales spd con plataforma,HG 2.35 delante y detras. todo lo demas de serie.
    mas pesa el "Indio" en formacion de combate.
    supongo, que conunas sx un pedalier xt, y alguna cosa mas ( transmision) se quedaria en 14 y algo, pero bueno...........



    saludos

    sgg
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    las llantas de la dune 2010 son ligeras... recuerdo que al quitarlas y ponerle las XT me dió un bajon..... porque pesaba mucho más. Mi dune r 2010 talla L, con ruedas XT, tija pija y kenda nevegal 2.35 delante-2.10 detrás pesaba 16 kilates.... pero claro, solo el cuadro rondaba los 4kgs. El 2011 creo que son 3.200

    el pedalier lo sigo llevando de la dune 2010 (race face deus). ¿es muy pesado?
     
  6. Trasto750

    Trasto750 Miembro

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    Preciosa burra !
     
  7. focus st

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    Muy buenas a todos, necesito un poco de consejo... Estoy pensando seriamente adquirir un Dune del 2010 que he encontrado de rebajas por internet o quizas una del 2011.. ahora que estan haciendo descuentos en las tiendas... Mi pregunta es.. ¿Hay diferencia en los dos modelos?? sobre todo si han variado algo en geometrias etc... en cuanto a pesos me da igual, no tengo mucho presupuesto, y el peso no me importa demasiado. He leido que la suspension Zero trabaja muy bien.. traga mucho y deja pedalear comodamene, para ser una bici de enduro. Tambien me gustaria saber la opinion de aquellos que la han metido en Bike parks.. o que le dan caña de la buena, tipo bajadas de la Maxiavalche etc... Yo la quiero para este tipo de cosas, supongo que tragara de maravilla, y la geometria parece bastante idonea para este tipo de cosas que se hacen con una enduro no???
    Bueno.. gracias de antemano a todos aquellos que me ayuden..
    PD: Si conoceis a alguien que este pensando en vender su bici... ya sabeis donde encontrarme.
     
  8. guzmi

    guzmi Miembro

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    jfstone,muy guapa,a disfrutarla
     
  9. chechu180

    chechu180 Miembro

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    Hola duneros por si a alguien le interesa cambio un dhx5 por un rp 23.
    Lo compré para la dune 2011 y no le entra la unica opcion de mejora es con un rp 23.
     
  10. chechoFR

    chechoFR Miembro

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    Meirinhos, ¿qué tal la Dune con 180 delante? ¿Cómo queda de geometria? ¿se nota igual de bien en las subidas?
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No es por nada, pero mirate esto..... http://www.foromtb.com/showthread.php/364446-La-Mondraker-Dune-ya-rueda./page364 y paginas mas atras creo que habia algo tambien con un DHX Air. Y unas pocas mas atras de la ultima habia algo sobre un soporte en puente para reforzar el amarre del desviador al rebajarle.

    Todo sera cuestion de que mires paginas y paginas. Yo me le he leido entero de la 300 y pico para alante pero no se axactamente ahora por donde queda lo que te digo.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  13. chechu180

    chechu180 Miembro

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    Si,si en la 2010 entra perfectamente pero en el modelo 2011 no cabe ni del derecho ni del rebes ni de ninguna manera,el cuadro es distinto y la botella del amortiguador no cabe,tambien le probé el fox van de muelle de un amigo que lo lleva puesto en su dune 2010 y esque este ni siquiera cabe en el hueco del amortiguador,es una ptd
     
  14. meirinhos

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    No noto mucha diferencia de la 160 a la 180. Yo creo que la distancia desde donde va el eje de la rueda al puente superior es la misma o muy parecida a las fox 160. Ya que en la fox 180
    el eje de la rueda no va anclado justo debajo sino unos cm más arriba y mas adelantada, yo creo que es para no modificar mucho la geometría. leí por ahi que era la horquilla de 180 con menor
    recorrido desde el eje de la rueda hasta el puente de arriba (No me acuerdo como se llama esa medida).

    Saludos
     

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  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    hola, yo he tenido las dos, y aunque la 2011 no me ha dado tiempo apenas de probarla si que he notado grandes diferencias. Por un lado el peso. El cuadro 2010 se acerca a los 4 kgs, es bastante pesado, mientras que al de 2011 le han pegado una rebaja sustancial, y se queda en 3.200 aprox. (datos sacados de revistas y de este foro). Por otro lado, las medidas sí que han debido cambiar. Yo noto la 2011 más larga (lo que para mi es mucho mejor, ya que es mas estable y te deja pedalear mejor). Aun siendo mas larga que la 2010, es una bici cortita, por lo menos de tubo horizontal. Y la noto más manejable. No te sabria decir porqué. teoricamente deberia ser mas manejable la 2010 al ser mas corta, pero yo nunca fui comodo, es posible que fuera por que el tubo horizontal tiene poco slooping, y en la 2011 le han dado un poco más. O es posible que sea solo por el peso.
    Te paso unas medidas aprox. de las dos bicis en talla L (sacadas de revistas, internet y web demondraker). Ya que estuve dandole muchisimas vueltas antes de hacerme de nuevo con una dune miré muchas cosas ejejeje (la primera medida es la del 2010 y la segunda la del 2011)

    2010/2011
    tubo horizontal 595 600
    longitud entre ejes 1144 1157
    vainas 435 435
    angulo de sillin 73.5 73.5
    angulo direcc 67 67

    Si me permites mi opinion, yo pillaria la 2011 sin pensarlo. Y eso que antes era de esos que me daba igual una cosa que otra, un poco mas de peso, unos cms más que menos, etc..., pero cuando pruebas y pruebas, te das cuenta que esas cosas se notan, y mucho. Eso no quiere decir que la dune 2010 no sea una gran bici eh? Con cualquiera de las dos acertarás.

    por lo que comentas de avalanches y todo eso, sin problemas. Con esta bici con unos neumaticos potentes puedes hacer descenso sin problemas, y con un montaje light hacerte rutas de 40kms tambien sin problemas

    espero haberte ayudado



    para mi que no varia la geometria porel tema del anclaje mas arriba

    yo no se porque os empeñais en el dhx o en muelle, si con un rp23 ya baja de la *****.
     
    Last edited: Nov 4, 2011
  16. meirinhos

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    Yo he probado una dune 2011 hace 2 días y se nota un poco más ligera (No puedo ser muy objetivo porque en mi dune 2010 no miro por el peso), pero insisto, bajo mi opinión veo el cuadro de la Dune más frágil
    que el de la 2010. Se me fisuró una Foxy 2010 por una zona que en la dune 2010 es igual...

    Yo creo que si quieres un montaje no muy cañero y más ligero y posible rodador la Dune 2011 es ideal. Si quieres algo más cañero veo el cuadro 2010 mas robusto, tirantes más reforzados...Etc
    La 2010 si es un poco más corta y con más slooping.

    Yo he probado rp23 y tengo dhx air 5 en la dune 2010 con kit amachete, y en mi opinión el rp23 se tragaba todo el recorrido en nada, hacia topes cada poco. Con el dhx es una maravilla, la gente que viene detrás de mi
    me dice que la rueda no se levanta del suelo, parece que llevo muelle! y las regulaciones van de cine, puedes dejar el propedal como una piedra, o dejarlo muy sensible.Eso si, es un poco más pesado.

    Es una simple opinión, yo si pudiera tenia las dos!:D
     
  17. meirinhos

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    Os dejo unas fotos de las ultimas modificaciones y creo que últimas :roll: sino me hechan de casa! Potencia y discos Hope. Está en 16.5 kg
     

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  18. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Muy bonita esa doradita, si señor!!!!!

    Por cierto porque llebas los mandos de los cambios uno en cada sitio????

    Yo los llebo primero los mandos del cambio y luego los del freno que tambien son unos hope m4 pues la maneta del freno es un poco grande y con 1 dedo sobra para frenarlos.
     
    Last edited: Nov 4, 2011
  19. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Jejej...los llevo asi porque sino me estorba el mando largo de cambio al apretar el de la tija pija. También tengo las manetas para frenar con un desde desde el extremo del manillar, tengo que cambiar las pastillas porque
    con las de serie no frenan todo lo que yo esperaba.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ¿Alguno mas que opine lo mismo?, es que ahora que ya estaba casi decidido...... de todas formas no he leido por aqui nada de cuadros rotos en los 2011. En mi caso seria una 2012, pero sera igual que la del año pasado.
     

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