FRENOS XT, PERO CUAL ELIJO???

Tema en 'Enduro' iniciado por I.FER, 4 Nov 2011.

  1. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    HOLA.
    TENGO INTENCION DE CAMBIAR LOS FRENOS DE MI COILAIR, UNOS JUICY CARBON, POR UNOS SHIMANO XT, LA DUDA ES CUALES COJO, LOS NUEVOS DEL 2011 O LOS DEL 2008, TENGO LOS XTR DEL 2011 Y NO ESQ SEAN MUY POTENTES, Y PARA ESTA BICI BUSCO MAS POTENCIA Q LIGEREZA. LOS DEL 2008 ME HAN DICHO Q SON BASTANTE POTENTES, ALGUIEN A PROBADO LOS NUEVOS??SON MAS POTENTES Q LOS XTR??
    GRACIAS Y UN SALUDO Ver el archivo adjunto 2609798 Ver el archivo adjunto 2609799
     
  2. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    A 10 minuts de Collserola
    Yo no he probado los del 2008.Pero tengo los 2012 i son de lo màs potente que he probado.
    Un poco bruscos,tal vez,pero muy potentes.
    Los cambié por unos ElixirCR,que eran màs progresivos,pero no tan potentes.
    También tengo unos Formula The One 2009 i encuentro los XT màs potentes.
    Los XTR son los XC o los Trail? Porque los Trail deberían ser igual de potentes que los XT,en teoría.
     
  3. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    LOS XTR SON LOS DE RALLY, UNA DE LAS PEGAS DE LOS XT DEL 2008 ES Q UNO DE LOS PISTONES SOLIA SALIR MAS Y ESO EN LAS PINZAS DE LOS NUEVOS NO PASA
     
  4. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.229
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    xt 2012 sin duda. TEngo ambos modelos y los nuevos son bestiales en cuanto a potencia. Para que te hagas una idea, frenan lo mismo los 2012 con discos de 160 que los anteriores con discos de 200...y en cuanto al tacto, son perfectos. Son una compra maestra!
     
  5. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    ok gracias
     

  6. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain From Madrid

    Lo mismo yo estoy equivocado, pero que yo sepa el disco no influye que frene más o menos por el diametro, ya que a mas diametro mejor disipacion del calor y más se aprovecha la potencia de frenado que dé ese caliper/freno, pero no aumenta su potencia.

    En un coche aumentas los discos y no tiene más mordiente, sino que donde bajaba un puerto a 140 y cojia un calentón, lo bajá a la misma velocidad y con unos discos mas grandes y le aguanta más la frenada ya que al tener mayor diametro tiene mejor disipacion del calor.

    Un saludo.
     
  7. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.229
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    a mayor disco, más palanca ejerce sobre la rueda...Un disco de 160 no ejerce la misma palanca que uno de 200...además de la temperatura, claro.
     
  8. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Yo llevo los SLX 2012 que son muy parecidos a los XT nuevos. Creo que la pinza es la misma. Y frenan mucho más los nuevos que los anteriores XT (que son a los que sustituyen en una de mis bicis) y que los SAINT antiguos que llevo en la otra bici.

    Olvidate de los viejos, no tienen nada que ver. Los nuevos frenan muchisimo más. Ya me he dado algún susto con la doble donde sigo llevando los SAINT (203/203) porque se me olvida que no frena tanto como la rígida con sus nuevos SLX (180/160).
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    A mas diamétro de disco mas potencia de frenado...un disco de 180 tiene un 20% mas de potencia de frenado que uno de 160, y uno de 200 un 20% mas que uno de 180....
     
  10. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Badajoz
    No conozco a nadie descontento con los XT 2012, yo los tengo junto con los XTR 2011 y, ambos en version TRAIL, y lo unico que no me gustan, son las zapates que son una loteria, se cristalizan con mucha facilidad, le puse unas organicas y una pasada
     
  11. turyJuanjo

    turyJuanjo Invitado

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Como Guadalajara: en un llano
    Un disco más grande frena más porque si la misma pinza con las mismas pastillas necesita rozar el disco durante 50cm lineales, en un disco de 160mm equivale a una vuelta entera (mas o menos) mientras que en un disco de 203 son aproximadamente 3/4 de vuelta.

    Lo que hace los frenos más potentes en sí, es la capacidad de fricción de los mismos, en lo que influye principalmente el tamaño de la pastilla, cuanta más superficie, más fricción.
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Una pregunta chicos, tengo unos frenos elixir sl con los que al desgastar más una pastilla que la otra tienes la posibilidad de cambiar de lado la pastilla y continuar hasta fulminarlas:whistle hoy por hoy yo creo que a todos los frenos en mayor o menor medida les pasa esto a la larga y me gustaría saber si los shimano nuevos dan esta posibilidad
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.632
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ubicación:
    ALCORCON
    Que pesan los xt 2012?
     

Compartir esta página