1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Matemática, Eje Pedalier

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por GaleriaCubo, 4 Nov 2011.

  1. GaleriaCubo

    GaleriaCubo Novato

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    eje pedalier.JPG


    Como diría mi profesor de matemáticas de primaria:

    Problema matemático que consiste en resolver y sacar la medida exacta del eje pedalier, adecuado para fixie. les damos
    las medidas del cuadro en la foto adjunta. Haya la medida correspondiente del eje del pedalier.




    PD:Este examen no cuenta para nota jajajaja Muchas gracias.
     
  2. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Tu respuesta está en la Biblia, tienes que conseguir la linea de cadena, para single speed, fija o freno contrapedal desde el centro del tubo al centro del plato entre 40.5 y 42, si metes una trasera con cassete para varios pñones puedes jugar con los separadores de cassete.

    http://sheldonbrown.com/gloss_bo-z.html#bottom
     
  3. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Yo te suspenderia por holgazan, por vago basicamente.
     
  4. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que faltan datos, para empezar la distancia del piñón al centro del eje trasero. Además depende de las bielas que montes, lo más fácil quizá sería montar el eje que tengas con las bielas a usar, y comparar la distancia del plato al centro del cuadro con la distancia que he dicho al principio. Luego por diferencia podrás sacar la medida del eje que necesitas.
     
  5. GARFI

    GARFI Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo que el cuadro es parecido al mio.
    Longitud del eje pedalier: 118 mm
    Si no me confundo tendrás rosca a derechas tanto en el lado derecho como en el izquierdo.
    Esto requiere dos ejes pedalier desmontables. A todos no se les pueden desmontar las cazoletas. (Por ejemplo a los Shimano)
    Cojes las dos cazoletas a derechas y un eje y los montas en tu cuadro.
    Yo lo he hecho así en una Orbea Aralar.
     

  6. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.270
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona

    Aggghhhhh pero si no sabes ni las bielas ni la rueda...como puedes saber el eje!!


    Como bien te han dicho en la primera respuesta, Sheldon Brown, y no seas vago y busca un poco mas. Y lo primera para saber que eje necesitas es saber que rueda y que bielas vas a poner.
     

Compartir esta página