Este Fede...

Tema en 'General' iniciado por txecon, 5 Nov 2011.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.528
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    puede ser que el periodista lo saque de contexto pero viniendo de Don Federico... no me ha extrañado.
    al leer el titular y aunque la imagen y estas horas no me hacian estar seguro es el primero en el que he pensado.

    entrevista a Don Federico Martin Bahamontes

    PD: no le he visto todavia porque donde estoy no me lo reproduce pero encuanto lo vea....
     
  2. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    423
    Tranqui, ya te lo cuento yo. Lo que textualmente dice al principio es "En montaña todo lo que he competido lo he ganado, nunca he tenido rivales", pero luego empieza a decir que si en su carrera solo tuvo un rival fuerte, que si los franceses le hacían tal y cual y que el siempre ganaba, etc.

    Yo soy bastante joven (apenas llegue a ver a Indurain) y todo lo que se de este personaje es de la tele o periódicos, no se si siempre ha sido así o chochea, pero mejor si se esta calladito, sobre todo si es de temas de actualidad.
    Saludos
     
  3. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Yo tampoco le vi, pero por lo que cuenta mi padre era un fenómeno subiendo.
    La entrevista está cortada y el titular sacado de contexto, no sé muy bien porque decís que mejor esté calladito, ¿es que se metió con alguien últimamente o sacó las patas del tiesto?
    Un poco carca si que es, pero como cualquier ciclista y más de aquella época, la verdad que tenía unos *******....
     
  4. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya se ha hablao alguna vez de Fede y "sus comentarios".
    Fue un gran ciclista, y merece todo tipo de homenajes y reconocimientos puesto que ha sido una de las semillas para que en nuestro pais el ciclismo sea hoy lo que es en lo que respecta a aficion. De hecho, y como anecdota, mi padre era un fan suyo, y el responsable de su aficion al ciclismo. El me transmitio a mi esta aficion y yo espero hacerlo con mis hijos......con esto quiero decir que merece todo mi respeto.

    Peeeeero, en ocasiones si que llaman la atencion sus declaraciones, y si es en una entrevista, la de aquel, pero como comentarista de alguna etapa en directo, casi, casi que mejor que no, siempre suelta alguna prenda de las suyas, y siempre las ha soltao ehh!!, no se hasta que punto achacarlo a su edad.

    Saludos
     
  5. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    1. Para hablar de D. Federico Martin Bahamontes yo me pongo de pie.

    2. Ir a Francia y preguntar por él, veréis el respeto que le tienen allí... más que aquí.

    3. Un genio sobre la bici, que no ganó más Tour por las cronos donde perdía la intemerata.

    Para mí uno de los grandes. Y es cierto lo que dice, en su época sólo tenía un rival subiendo que era Charly Gaul.

    Hasta luego.
     


  6. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Grande donde los haya.
    En montaña no tenía rival. Es más, coronaba los puertos y, los esperaba comiéndose un helado o lo que le apetecía.
     
  7. joseman91

    joseman91 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    No es que se meta con nadie, simplemente dice siempre que en su epoca todo era durisimo y ahora es muy facil(como si fueran atados al coche), y recuerdo de haber visto en videos de etapas en uno que no recuerdo muy bien si era de la vuelta de 87/89 que decia que indurain, que en ese momento era lider, que nunca ganaria una gran vuelta por que en montaña no se movia bien y era un sprinter solamente. En mi opinion es un egolatra, pero era de los mejores escaladores de su epoca y es verdad que dejaba atras a muchos pero la realidad es que solo gano un tour, para tanto que habla y dice que dejaba atras a todo dios.
     
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Sí, es verdad, sólo tiene un Tour. Pero piensa que el punto fuerte de este hombre era la escalada en la alta montaña y en sus carreras no había los finales en alto que se dan ahora. Si así hubiera sido ya verias como la cosa hubiera cambiado. Y por no hablar de las cronos (hasta 4 en una misma edición), y larguitas (60-70 kms) que no le beneficiaban absolutamente nada.

    En cuanto al comentario de Induraín, que quires que te diga. Por esa época nadie esperaba la explosión que más tarde se dió. Si hasta él y sus directores pensaban que su futuro estaba en las Clásicas y Ctos. del Mundo.

    Hasta luego.
     
  9. Raul checa pes

    Raul checa pes Monsieur Le Col

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    9
    Todo campeon tiene ese puntito de soberbia.(PD:la puesta en escena con el aguila no tiene desperdicio)
     
  10. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    265031_1682645720749_1675789422_1113046_3119438_n[2].jpg

    Hasta luego.
     
  11. Kandyman

    Kandyman Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    ***** Harek, como me gustaria echarle un vistazo a tu albun de fotos....
     
  12. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    el video no va????
     
  13. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Jajajaja. Bueno, tengo unas cuantas. ¿Qué te parece esta?

    328984_248523501862973_100001159743062_643221_1713821075_o[1] - copia.jpg

    A mi me parece preciosa.

    Hasta luego.
     
  14. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sin duda es preciosa.

    En mi opinión y por lo que me cuentan y se cuenta aquí era un crack, no tan completo como otros pero en su especialidad (y es de lo que presume) seguramente el más grande.
    Lo de Indurain... el que tiene boca se equivoca, por lo menos tiene una opinión, que ahora estamos en una época que son todos tan cautos que lo único que hacen es tirarse miraditas, todos amiguitos de la muerte.
    Falta un poco de mala leche a veces y de rivalidad.
     
  15. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.528
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    yo tambien me perdi las gestas de Don Fede, no era ni proyecto!!

    lo unico que se es lo poco que he leido y de verle en la retransmision del Giro cuando se animaba T5 con esto del ciclismo. Ademas de la anecdota que sabe todo el mundo; en una ocasion espero comiendose un helado porque la bajada le daba un poco miedo.

    Que se quiere mucho? o tiene personalidad, ademas si dice a las claras lo que piensa es mejor que el que piensa lo que dice para contentar al personal.
     
  16. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Que no.

    Que no se paró en la cima del puerto ni para esperar a nadie, ni por chulería, ni porque le diera miedo nada.

    Fue en el Tour de 1954, cuando iba escapado con unos corredores en el Col de La Romeyre. Son Jean Mallejac, Jean Le Guilly y Fritz Schaer. Durante la subida una piedra lanzada por un vehiculo de la caravana le rompe un radio de una rueda. Y Bahamontes hace como todos, destensa el freno para evitar que roze la rueda. Fede lanza sus ataques habituales y se va solo hasta la cima.

    Como así no puede hacer la bajada, tiene que esperar al vehículo de la organización para cambiar de rueda y no tiene otra ocurrencia que pedir un helado para comerlo mientras espera.

    Hasta luego.
     
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo el inmenso honor de conocer a Don Federico, y debo decir que el simplemente es así, podeis llamarle prepotente, chulesco o lo que os de la gana, pero hay dos cosas que hay que reconocer sobre el, que ha sido uno de los más grandes de este deporte y que pertenece a una generación muy distinta a la nuestra y ve las cosas de otro modo.


    En el corte de cinta de una vuelta por etapas de Sub 23 y elite, nos dijo a mi y a Jesus Rosendo (que estábamos justo detrás de la cinta) que los ciclistas de ahora no sabíamos nada más que mirarnos en los escaparates para ver si íbamos guapos.

    Pude habermelo tomado a mal, pero lo cierto es que no dijo ninguna mentira.
     
  18. alvaruky

    alvaruky Mi rival: El aire de cara

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Burgos
    Jodó, y yo me pongo de pie ante tú sapiencia ciclista... Enhorabuena, por eso y por tú albún de fotos. Guardalo como oro en paño.

    Un saludo, Álvar.
     
  19. manel-level

    manel-level Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    hospiwood
    realmente no dijo ninguna mentira... o nadie subestima a un ciclista con un maillot del decatlon???
     
  20. cormo

    cormo Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    A mi me parece que este SEÑOR me merece todo mi respeto, como cualquiera que haya corrido en su época. Si en ese tiempo todo era dificil, no quiero imaginar como seria el ciclismo. Desarrollos, ropa, material, alojamientos, viajes.... Solo pensad que pasaria si tuviesen que subir ahora con 44x21...

    Ademas el dice las cosas como las piensa y no con la intención de caer bien a todo el mundo.

    Esta gente corria para comer, no para comprarse un Porsche o hacerse un mega-chalet. Cuando el hambre aprieta no hay tonterias de tu pinchas y yo te espero o si te caes te espero para ver si te has hecho pupa, como vemos ultimamente.
     

Compartir esta página