Cannondale Flash carbon 26er o 29er??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AdrianEduardo, 2 Nov 2011.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Una 26" simepre pesará menos que una 29er

    Yo me compraba la 29er sin dudarlo un segundo
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  2. putoamo83

    putoamo83 cepero

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    de pretemporada!
    Yo intentaria probar antes. Uno de mi pueblo lleva 3 meses con la Epic 29 y se la quiere cambiar. Dice que no va agusto.
     
  3. garrone

    garrone Miembro

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    ademas el cuadro de la 26" es hi-mod y el de la 29" no
     
  4. garrone

    garrone Miembro

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    ademas creo que la flash de 26" es hi-mod y la de 29" no
     
  5. don_rogelioXC

    don_rogelioXC Miembro

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    yo es que pienso que a la hora de las arrancadas cuesta mas mover una 29 que la 26, y en circuitos de para, arranca, para arranca... es mejor una 26
     
  6. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Los 2 son Hi-Mod
     
  7. garrone

    garrone Miembro

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    en la pagina de cannondale no dice nada de hi-mod
     
  8. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

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    HA HABLADO UN HOMBREEE!!!!!
     
  9. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    No te fies de la web que es una castaña, yo ya sólo me fío de lo que veo. Por ejemplo en la Flash carbon 1 ponen frenos X9 y en la carbon 2 frenos X0, obviamente es al revés. Además en lugar de la foto de la carbon 2 tienen puesta una Trail SL2, no se como una marca así no revisa la página web...

    En cuanto a la carbon 2 29", está al llegar una aquí en Cuenca a 3HCycles, en cuanto llegue pondré por aquí si es Hi-mod y el peso exacto de una talla L sin pedales para que la gente tenga más elementos de juicio. Por cierto está tardando mucho, yo creo que deben estar vendiendo las 29" como rosquillas.

    Hombre Javi! Ya he pedido la Carbon 2 en 26", a ver cuando viene! Saludos.
     
  10. kikomes

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    yo solo he probado una 29 solo una vuelta por lo que no puedo opinar, yo creo que un profesional puede sacar alguna opinion sobre 26 o 29 que son los que realmente sacan todo el partido en una bici, como aficionado por mucho q entrene no creo que saque algo en conclusion.
    creo que es mas publicidad para vender que otra cosa......vamos que si entrenas duro vas igual en una que en otra, por lo que me quedo con mi flash y mis slr 2012 recien compradas de 26"
     
  11. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    La de 29": http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/hardtail-29er/flash-29er-carbon/2012-flash-carbon-29er-ultimate-20401

    La de 26": http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/hardtail/flash-carbon/flash-carbon-team

    Lo único que me hace dudar es la denominación: "Full Carbon" que aparece en la 26, y no en la 29, pero el carbono empleado ya te digo yo que en las 2 es el mismo.
    Es como el nuevo modelo de Supersix, emplean el mismo que el mi modelo, pero ellos no ponen lo de Ultimate más que en el último modelo, te sacan que si rollo evo que si no se que, etc. pero el carbono es el mismo.

    Por cierto, el otro día en la tienda tenían las 2, cargadas hasta arriba, y la de 29" (vamos con la que va a correr este año un compi de equipo) era más fea que la de 26" de acuerdo, pero yo a igualdad de condición física, por rodaje y sobre todo, a la hora de bajar, cogía la 29", sin desmerecer a la de 26" en ningún momento.
    Luego ya del peso, seamos realistas, hoy día, cualquier bici de mtb que baje ya de 10kg. es un peso muy bueno.
     
    Última edición: 18 Nov 2011
  12. Cactus

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    No seáis roñosos, y compraos la de 29".








    La cantidad de material seminuevo de 26" que va a quedar a precio de ganga.Habrá que prepararse 8)
     
  13. SANTACOE

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    Ayer tube la oportunidad de probar mi primera 29,normalmente monto en una vieja cannondale con xt completo y en torno a los 13 kg la 29 era una trek superfly con slx y xt entorno a los 11.5 kg,ambas con tres platos y la trek 10 piñones .
    La ruta Cercedilla subida puerto navacerrada ,camino smith, y bajada por la mega triaalera de marichiva a cercedilla,tiempo 2:28 minutos tiempo lluvia terreno chorreando,para el que no conozca la zona el primer tramo s por una pista bastante buena con repechos fuertes ,terminando la subida untramo de muy fuerte pendiente sobre terreno totalmente erosionado (piedras sueltas).la pista se sube muy bien con un desarrollo similar a las 26, a la hora de afrontar el tramo de piedras lo tengo que afrontar para ir con solvencia bajando al plato pequeño,(en la 26 cualquiera de las que tengo llevo años sin meter el pequeño),eso si llevo mas cadencia pero sube increiblemente bien con mucha suavidad por encima de un pedregal muy roto, lo sorprendente sentado todo el rato y sin un solo patinaje del neumatico,(neumatico poco taqueado y de rally),buena sensacion, llegada al camino smith sendero estrecho con pendiente favorable en el 60% y rocas atravesadas en el camino para evitar el transito de bicicletas,baja muy rapida y responde perfectamente entra muy bien entra las piedras y si es cierto que es mas lenta de respuesta se soluciona con el cambio si vas atento al pilotaje y te adelantas con subir un piñon igualas o superas la respuesta de la 26,sobre raices y terreno bacheado es increible comova .llegamos al puerto de la fuenfria y cojemos una pista de tierra prensada con algun tramo de pendiente pronunciada,donde literalmente vuela los pequeños regeros se los come como sin nada y coje una velocidad y una inercia increible,llegada a la trialera para los que no la conozcan es una trialera muy tecnica con una pronunciadisima pendiente en varios tramos con rocas de granito raices de pinos y surcos profundos por donde discurre el agua, al bajar por los tipicos escalones de piedras en la que clavas la rueda y sales por las orejas la 29 me salvo los dientes en por lo menos 2 ocasiones,responde sin probemas y la metes por donde te propones ninguna diferencia con la 26,en un tramo de sendero rapido serpenteante con peraltitos y demas muy bien es mas en los peraltes estos que entras y te patinan las ruedas no se por que habra sido pero la respuesta global de la bicicleta es totalmente diferente y muy noble sales sin sacar los pies de las calas,(preguntado a un amigo que pilota mucho me dice que es debido al que la caja del pedalier va por debajo del eje de la ruedas),terminas rodando por encima de la calzada romana (que no os podeis imaginar como esta y la altura de muchas piedras),con todo metido mi compañero de fatigas no puede ni hacerme sombra y este chaval es un verdadero animal, en la bajada hacia la estacion han hecho surcos para el agua de practicamente el diametro de las 26 pasa sin tirar de ella ni nada.
    Conclusiones me ha gustaooo mucho,lo negativo para mi yo suelo ir atrancado y si al final me decido a pillar una de 29 tendre que subir de cadencia,por que si que es mas lenta de respuesta,a mi no me gusta saltar y demas pero a esta no he sido capaz de levantarla del suelo y para un bote que pegue en una raiz hocica se clava de delante,eso si son muy feas o es que no estamos acostumbrados,tengo qu seguir probando cuando el terreno este bien por que me dio la sensacion de tener poca rigidez lateral.
    Bueno puede ser que mentalmente este predispuesto a que me gusten ,pero la verdad con mi situacion economica intento ser muy objetivo para no tirar el dinero de cara a una nueva adquisicion, creo que este tipo de bicicletas puede estar bien para maraton o incluso para descenso puro y duro ,pero para rally o carreras cortas en las que necesitas ante todo explosion no vale ya veremos que hace hermida-
    Bueno espero que mi opinion sirva de algo y aquie os dejo mi consulta como veis una epic 29 para maratones y carreras del tipo buda soplao y demas....
     
  14. vinchenso

    vinchenso Miembro

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    En la millor terreta del mon
    Casi me ahogo leyendo el último post.....

    En mi caso con una estatura de 1.86, tampoco vuelvo a 26".
    Subiendo no noto tanta penalización, ahora, llaneando va rápido, y bajando (da igual por donde) voy más rápido que nunca.
     
  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Y una pregunta que me hago yo ahora, haber si alguien me la sabe responder, ¿porque en DH no meten 29"? o a lo mejor ya hay, pero vamos yo no las he visto aun, igual ye por la rigidez lateral pero no se yo...
     
  16. kikomes

    kikomes Miembro

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    Una bici de dh en 29" tiene que ser fea de coj......

    yo me quedo con mi flash de 26" que la estoy empepinando tela!!!
     
  17. pfoguetferrer

    pfoguetferrer Miembro

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    Cómprate una 29" disfrutaràs mucho más!!
     
  18. hapy78

    hapy78 Miembro activo

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    TENGO UNA FLASH 29ER DESDE HACE 1 MES ,COMPRATE LA 29ER YAAAAAAA NO TE VAS A ARREPENTIR YO MIDO 1,74 Y NO QUIERO UNA 26 NUNCA MAISSSS
     
  19. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Alucino con algunos, vaya razonamientos, "lo mío es lo mejor y punto..." Menos mal que hay gente como Tauern o Santacoe que se molesta en aportar algo, contar su experiencia y dar su punto de vista con pros y contras, como todo en la vida. De todas formas Santacoe, yo creo que el salto de tu vieja cannondale a una bici actual a lo mejor es demasiado grande y hubieras flipado igual con una 26". No estaría de más que la gente completara los comentarias con algo más de información que le pueda resultar útil a los que entren aquí buscando consejo, por ejemplo, por dónde montáis, en que plan, tipo de terreno, cuántas salidas semanales, si la vais a usar para competir, etc... No es lo mismo un tío que viva en los picos de Europa, le gusten las trialeras y salga 3 horas al día, 6 días a la semana que uno que viva en La mancha y salga los domingos un par de horas con su cuñao a almorzar... Por poner 2 ejemplos tontos de usos totalmente opuestos que se le pueden dar a una bicicleta.

    En cuanto a que no hagan DH de 29" (todavía...), puede que sea porque son un poco más torpes, no? De todas formas tiempo al tiempo, seguro que ese terreno también es explorado, creo que lo que si sacaron por ahí era alguna 96er (rueda delantera de 29" y trasera de 26") para DH.

    Yo al final me decidí por la flash 2 de 26" y creo que me llega en 1 o 2 semanas, para entonces también debe haber llegado la flash 2 29" de un compañero, haré fotos y las pesaré para completar la información. Saludos.
    Bencha.
     
  20. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Por fin ha llegado a 3HCycles la flash 2 29er en talla L, y menos mal que no me la pedí sin verla ya que definitivamente me viene grande. Es un auténtico "andamio" con ruedas, así que la M me está pequeña y la L grande, mal asunto... Si algún día me paso a las 29 tendré que buscar en otra marca. Para que le sirva de referencia a algún otro forero con dudas yo mido 1,84. Esta talla la veo ideal para gente a partir de 1,88-1,90.

    En cuanto al peso yo no estaba presente pero tubelizada y con unos pedales chusqueros que pusieron para probar la talla (los de las fotos, que pesan + o - como unos automáticos normales) pesó 10,300kg, la mía creo que llega la semana que viene así que haremos comparativa de pedo con los mismos pedales.

    Unas fotos:

    IMG_0379.JPG

    Me llamó la atención el "peazo" manillar, 71cm de ancho,casi nada...

    IMG_0381.JPG
     

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