CUBE monta las cubiertas traseras racing ralph al reves???CONCLUSION''SORPRENDENTE''.

Discussion in 'General' started by Chema Globberman, Nov 5, 2011.

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  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Pues eso compañeros mi racing ralph trasera viene asi, como en la foto, siendo el avance de la bici segun dicha foto hacia la izquierda.
    Pero no tiene mucha logica, ya que lo de front y rear esta al reves segun el sentido de giro.Me comentan por el censo de cube que esta bien, y mi tendero tambien, que es porque es una cubierta que vale para delante y para detras y que es por temas de agarre.Que opinais??? :melopien:
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    Gracias!
     
    Last edited: Nov 5, 2011
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues no se qué ves mal ahí. Si en esa foto la rueda gira hacia la "izquierda" (entiendo que quieres decir en sentido contrario al reloj), y es la trasera, ahí tienes la flecha que te indica el sentido de giro que debe tener, que es precisamente el que tiene. Rear = atrás, Front = adelante. La cubierta trasera debe girar en el sentido de la flecha Rear, y la cubierta delantera en el sentido de la flecha Front. Yo no veo que haya nada mal ahí.
     
  3. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    O sea, que es que no me aclaro...la flecha front significa que debe de girar en ese sentido no???pero en ese sentido pone rear, que es para detras...otra cosa es que las cubiertas especificamente traseras giren para donde pone rear en vez de front, cosa que no sabia :scratch

    ---------- Mensaje añadido a las 15:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:41 ----------

    Lo que me quieres decir es que front siempre debe debe de estar apuntando hacia afuera no???
     
  4. arozale

    arozale Pacific Green

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    Te lo he explicado en el otro hilo pero por si alguien no lo sabe las cubiertas vienen preparadas para tracción y velocidad:

    1 si en la cubierta la direccion de la rueda es rear traccionará más
    2 si la posicion es la de front tendrás más velocidad

    siempre en la rueda trasera porque en la delantera se pone en front (velocidad) aunque si sabes que vas a ir por un sitio delicado puedes cambiarlo cosa que personalmente no recomiendo solo atrás.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Eso es. Las flechas no indican "giro hacia adelante y giro hacia atrás", indican la posición de la rueda.

    Parece que es una confusión bastante extendida, el creer que Front = avanzar hacia adelante y Rear = ir marcha atrás. Pero no significa eso.

    - Si la cubierta está montada adelante, debe girar en el sentido de la flecha Front
    - Si la cubierta está montada atrás, debe girar en el sentido de la flecha Rear

    O dicho de otra forma: esa cubierta tiene dos posiciones, una para montar en la rueda delantera (Front) y otra para montar en la trasera (Rear), y está diseñada para funcionar en ambas posiciones, pero como dice arozale, en una posición (Front) lastra menos y en la otra (Rear) tiene más tracción.

    A raíz de lo que dice arozale, y supongo que por esa confusión que veo bastante extendida, algunas cubiertas empiezan a usar otra nomenclatura: speed y traction, que tal vez sea más intuitivo.
     

  6. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Arozale y Txeke...:alabando
     
  7. arozale

    arozale Pacific Green

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  8. ramonkite

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    Vaya, pues yo estaba completamente convencido de que siempre había que seguir la indicación de la flecha independientemente de que fuera la delantera o trasera.....
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si sólo hay una flecha, sí, hay que seguir esa indicación la pongas donde la pongas porque es una cubierta de una sola posición. Pero en este caso hay dos flechas, cubierta de dos posiciones, debes ponerla en la más adecuada a la rueda donde se monte.
     
  10. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Estoy seguro de que esto no lo sabe bien casi nadie jejeje
     
  11. Bertu

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    Alguna vez me habían comentado algo de el sentido de giro de la rueda. Es bueno siempre volverlo a recordar y mejor explicado. Yo llevo Maxxis y solo pone sentido de giro con una flecha.
     
  12. arozale

    arozale Pacific Green

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    entonces solo tiene una dirección por lo que será tracción.
     
  13. kohan

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    Interesantísimo aporte, no conocía yo eso.
    De ahí q me fijase en bicis de colegas y les decía q tenian la rueda mal montada.
    Ahora ya sé el pq.
    Gracias por el aporte.
    A tope
     
  14. arozale

    arozale Pacific Green

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    ;-)
     
  15. sikandar68

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    Tela marinera... 12 años en bicis de ruedas gordas y me entero ahora.
     
  16. Hilari

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    Hola

    También si la cubierta no tiene esas marcas de dirección, hay que fijarse en el dibujo.

    Si el dibujo tiene forma de punta de flecha, en la rueda delantera tiene que apuntar hacia adelante y en la trasera hacia atras

    Siempre mirando a la cubierta desde arriba, como cuando vamos en marcha en la bici
     
  17. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    No vamos a chulear ni na a los colegas cuando salgamos de ruta y les digamos el tema este de las flechicas jajaja :)
     
  18. arozale

    arozale Pacific Green

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    :meparto :meparto
     
  19. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    Ay Chema, que yo pensaba que estabas haciendo la pregunta chorra del día (otra vez el Chema aburrido) y se ma quedao cara pasmao... Lo que aprende uno, oiga :)

    Un saludo
     
  20. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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