Ruedas de carbono

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jaime.b, Nov 1, 2011.

  1. jaime.b

    jaime.b Novato

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    23
    Likes Received:
    1
    alguien ha probado las ruedas miche un compañero me ha estado comentando esta mañana que funcionan bastante bien.

    Alguien las tiene?
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Miche tusa unos aros simialres a otras marcas, los monta con bujes propios que son algo pesados pero de un rodar exquisito. De hecho yo he usado unos bujes MICHE para montar unos aros que he pedido a mi suministrador de Extremo Oriente y he dejado aparcados unos bujes que pesan bastante menos
    http://www.foromtb.com/showthread.php/50386-TODAS-las-RUEDAS?p=13717399#post13717399
     
  3. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    +1 Solo hay que dar con el chino en cuestion y eso es lo mas dificil.
     
  4. nitubarna

    nitubarna Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    Location:
    En mi casa jejjejejej
    Totalmente deacuerdo en que hoy en dia todo se fabrica en china y si te hablan bien de cierto fabricante yo compro sin ningún miedo,tengo ruedas de 90 del chino y 0 problemas,tengo un cuadro (cabra) del chino y 0 problemas,un manillar de triathlon chino y 0 problemas,lo que me ahorre en el cuadro y manillar respecto de comprarlo de marca,lo emplee en hacer un montaje digno,que hay gente que compra una de marquita con grupo 105...mi máquina de triathlon con pedales y tres portabidones(dos detras del sillín) pesa 8kg 475gramos,que para ser una cabra esta más que bien,un compañero de equipo tiene una scoot plasma y le pesa 9,200 kg, el que vaya sobrado perfecto que compre marcas,pero los demas....tenemos que adaptarnos a las circustancias....
     
  5. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    859
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Sebastián-Donostia
    Hola.

    El mercado funciona (o malfunciona ahora) porque afortunadamente no todos tenemos la misma opición ni acabamos comprando lo mismo.
    Yo estoy encantado con mi bici de marca y con el injustamente denostado grupo 105 con el que voy más que sobrado y funciona a las mil maravillas.
    Sobre todo porque vengo de hacer desde sprint hasta Ironman con grupo Tiagra.. jeje
    EL modelo que me he pillado es 2011, con descuento, como outlet, y con lo que me he ahorrado creo que caerán unas ruedas del chinorrio o como mucho unas de marca de 2ª mano para competir.
    Como dice el colega, tenemos que adaptarnos a las circunstancias.

    Salu2
     
    Last edited: Nov 6, 2011
  6. Ahedesa

    Ahedesa Novato

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Y una buena pagina china para comprar? Manillares aero, cuadros, ruedas... Alguien sabe?
     
  7. jaime.b

    jaime.b Novato

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    23
    Likes Received:
    1
    Precisamente eso es lo que me comento que los bujes son un poco mas pesados pero tienen un rodar muy fino.

    Creo que el tema de las ruedas ya lo tengo decidido,con el presupuesto que tengo ninguna marca me ofrece nada que me guste asi que probaremos unas chinitas de esas a ver que tal van jajajjaa
     
  8. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    Hombre yo creo que con zipp has pinchao en hueso,dime que ruedas chinas se parecen a unas zipp. Ni por diseño,ni por aerodinamica ni por nada. Estan en otro nivel y eso se paga. Que no estas dispuesto a pagarlo y te conformas con unas del chino? pues bien pero no digas que son igual que la llanta zipp no tiene nada que ver con nada,y si no mira los test de aerodinamica indempendientes que se han hecho. De todas formas las chinas si les montas un buje de gama alta ya no son tan baratas y encima no es una rueda que se haya diseñado "en conjunto",para todo lo demas master card...
     
  9. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    Last edited: Nov 7, 2011
  10. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    248
    Likes Received:
    14
    Location:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Lo que decíamos antes, muy buenas ruedas, muy caros precios.
    Que nadie se emocione, que esos precios son de cada rueda (no el juego).
    Aún así, están de outlet, y para lo que suelen costar esas ruedas pues ni tan mal.... pero claro, las chinitas casi a la mitad.... y también ruedan.
    Yo por lo menos, cuando engañe a mi gerente.... digoooo mujer, para que me deje gastarme esa panoja en unas ruedas "canela fina", pues tiraré con unas del "to a chien".
    Que
     
  11. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    HED y ZIPP y otras muchas hacen test de aerodinámica e invierten mucha pasta en todo eso... yo no digo que las chinas sean ni unas HED ni unas ZIPP pero sí que en ocasiones cuando pasan unos años y las patentes de aerodinámica o de desarrollo caducan los chinos se ponen a hacerlascomo piruletas, con lo cual las HED y las ZIPP seguirán estando por delante en tecnología (porque habrán hecho otros test más avanzados) pero las chinas no se habrán quedado muy atrás, además creo que he dicho en otro post de este hilo que ZIPP es de los pocos que el propio aro ya es bastante diferente del resto por tener inscripción grabada de la Z y los agujeritos característicos.
    Saludos.
     
  12. d8oood21

    d8oood21 Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    209
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palencia
    Que gran razón tienes, por ello luego son tan parecidas.... pero bueno. aquí os dejo dos enlaces donde tienen muy buenas opiniones:
    Pedido-conjunto-RUEDAS-d-PERFIL-d-CARBONO-BARAT-S-TUBULAR-CUBIERTA-NOVEDADES-38MM
    NO-HAY-NADA-MEJOR!!-Alpine-Circus-1400grs-350_-PORTES-INCLUIDOS!!!
     
  13. Ignacio

    Ignacio Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2005
    Messages:
    512
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    ¿alguien me puede recomendar cual seria el perfil idoneo a la hora de comprarme una ruedas de carbono? ¿en que se nota que tenga poco o mucho perfil? ¿cuales son las idoneas para rodar por carretera y participar esporadicamente en algun triatlon?


    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:14 ----------

    No se si este es el sitio para mis dudas, por si no lo es voy a abrir un nuevo tema con mi consulta-

    Gracias.
     
    Last edited by a moderator: Nov 9, 2011
  14. paketon

    paketon Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    832
    Likes Received:
    54
    Se que el tema va de ruedas pero como palentino me ha rechinado y si no lo corrijo reviento.

    1.- Aguilar de Campoo está en Palencia no en Cantabria

    2.- Fontaneda que era su buque insignia se deslocalizó, lo compró Nabisco que solo queria la marca ( el nombre) y tan pronto como lo consiguió cerró la fabrica y mandó a la ****** a todos sus trabajadores.

    3.- En estos momentos hay dos empresas Gullón y Horno de Aguilar ( que está dentro del grupo Siro tambien de Palencia y expecializado exclusivamente en marcas blancas).

    Ya podeis seguir hablando de ruedas que es muy interesante. Perdon por la intromisión.
     
  15. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    248
    Likes Received:
    14
    Location:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pues me la envaino y me la como con patatas... mil perdones por la metedura de pata, en mala hora....
    La de veces que he estado por allí haciendo rutas de btt con amigos palentinos y un primo, que estudió allí. Si lo leen me crujen vivo. Ellos me contaron lo de las fábricas y diferentes calidades para marcas blancas.
    Me imagino que cuando he ido allí, hemos bajado desde Cantabria y hemos hecho rutillas por los límites entre las 2 comunidades... vamos que "me he liao"
    Pero bueno: se entiende el ejemplo para ilustrar lo de las ruedas, no?

    P.D.: ...por cierto, posiblemente el pueblo que mejor huele de Europa. Abstenerse golosos...
     
    Last edited: Nov 9, 2011
  16. korderito

    korderito Novato

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    BUENAS ANTONIO DEJAME TU EMAIL Y TE EXPLICO MI EXPERIENCIA...EL MIO(korde777@hotmail.com)
     
  17. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    mmm.... a qué antonio te refieres?
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hay por ahí varios estudios que comentan que el peril mas equilibrado ronda por los 45mm ( HED 4, zipp 303, Reynolds forty, FFWD4.. entre las marcas reconocidas)
    Otra opcion "similar", sobre todo si orientalizas tus ruedas puede ser 50/60mm para atras y 38 delante
     
  19. nachettito

    nachettito Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2010
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Para un ignorante del tema,¿podriáis decirme marcas o tiendas chinas para ruedas?
    Muchas gracias
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    en ebay pon el buscador: "carbon wheel bike" y te saldran un monton.
     

Share This Page