Yo pienso que deberías aguantar un poquito más con la Touareg y el día que la cambies que sea por una bicicleta más completa. Como bien dices, el cuadro de la Merida es un buen cuadro pero los componentes son muy sencillos y, si te va picando el gusanillo como dices, antes o después querrás cambiarlos y te supondrá una inversión mayor. Es mejor gastar más al principio que luego ir cambiando piezas, ya que son carísimas.
la CONOR WRC TEAM SLX o la merida tfs 900- d tienen componentes basicos fran? que componentes deberia buscar en una bicicleta, asin mas o menos me haria una idea de que coger, gracias por tu respuesta.
Yo estoy con Fran, miraría algo que monte de horquilla una Reba, y de grupo sea un XT aunque los pulsadores sin son un poco inferior no pasa nada, mírate la Trek 6500, un buen cuadro, garantía por vida y un montaje bastante equilibrado
Hola. Si puedes visitar alguna tienda que trabaje con Merida, pues mi padre se ha comprado una Merida Matts TFS 800D-se 2011 por 1000. Es un bicicleton con horquilla Fox Float 32 RL, grupito completo SLX, con cambio XT..... Visita tiendas, que seguro que encuentras lo que buscas
compañero la 800 no, sino que puse aqui hasta el enlace de la tfs 900d que me encanta los colores y que ha de ser incluso hasta superior y todos me han dicho que de las que puse todas se quedan corta por dios, al final creo que o me pillo la conor wrc team slx o la merida tfs 900 d, por que veo que cada uno barre para su casa, aunque la trek 6500 que ha puesto el compañero tampoco me desagrada.
No compañero, la 800D-se es bastante superior que la 900D como la horquilla, pasa de una horquilla (manitou) a un horquillon (FOX) y las bielas son SLX en vez de las NOn-Series de la 900D. Y luego esta el conjunto manillar, pnetcia, tija. La 800D trae unas FSA bastante buenas, mientras que la 900D trae unas Merida. Con esto te lo figo todo PD: Te puedo asegurar que cualquier Merida gana muchisimo en directo!
ni que lo digas que ganan, si vi la 500 en nergra y rija y ufff, la comparas con mi tuareg y ni te cuento, y lo que pesa la condenada que es una pluma no como la mia que hago biceps con ella, pero me dijieron que , mmmmm como te diria para que ninguno que la tenga se ofenda, bueno que pa dar paseito vale, por eso subi mi presupuesto y mi espectativas a la hora de comprar una bici y hombre la verdad es que me he decidido a cambiar de bici porque el finde semana pasado mi vecino y amigo me dego su univega alpina ht 580 y ***** tio, se me caia la baba, como vuela el bicho cuando le mueves lo pedales con la mia en llano el ritmo normal es de 27 a 32 km/h y esa te ponias a 38 casi sin empujar, ya de suspension y subir terrenos rocosos ni te cuento con el bloqueador de horquilla, en fin resumiendo, que me toca arrascarme el bolsillo otra vez.
la he estado buscando y este año ya no sale en catalogo, han pasado a la 900d han rebajado precio y cambiado componentes
Mirate la Trek 6700 del 2012, yo me la acabo d comprar y estoy muy contento con ella y con un 15% d descuento me a salido x 1160€ esta 100€ mas barata que su hermana del 2011 y monta mejor todo entre XT y SLX y lo mejor la Horquilla una Reba. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491936,2.136086
Ahhh y garantía d por vida en el cuadro.. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491972,2.136034
Mira, al principio me iba a pillar la S50 de 2012 con cambio de fabrica: Sid en vez de Fox; SLX en vex de Formula RX. Con esto todo se me quedaba en 1700 con pequeños descuento. mero como Orbea tiene problema con los cuadros (que no estan hechos nada mas) pues me ofrece el cuadro con los colore del 2011(color carbono con un poquito de rojo y blanco) y como es del 2011 me hace descuento. Total que al final se me queda en 1500 lereles!
ufff 1500 euros sin anestecia, la parienta me guillotina, jajaja, mi idea es no soltar mas de 1000 euros y si es un poco menos mejor, que son mucho los jovis que tengo, entre gym, moto, bici y menos mal que voy a dejar el mundo del automodelismo de rc que eso es otro niño tonto, jajaja.
no te dejes engañar por lo de que si el cuadro fulano es mejor que el mengano todas las marcas en los mismos precios tienen cuadros similares, la diferencia es la geometría que una te convenga mas que otra, la gran diferencia de unas bicis a otras son los componentes hay si que puede haber diferencia de una marca a otra, ya que no es lo mismo un cambio xt completo (no se descentra casi nunca) que un xt con pulsadores dore como por ejemplo tengo yo en mi orbea que es tan siempre descentrados. un saludo
a por la tfs 900!!!! No lo dudes esteticamente es una pasada. De la foto a la realidad no hay color!!!! De todos modos esta noche adjunto las fotos de la tfs 1000 mia. Me salio por 1000 euros. Un pepino!!!! SAludos
interesante, una de las respuestas mas logica y sincera que he visto de momento, osea que busque una con componentes de gama alta y al ser posible del mismo modelo desviadores y mandos, gracias compi.