No hombre! No tienen porque romper todos los cuadros, ami me fisuró la foxy, pero pudo ser un defecto. Simplemente es mi opinión personal, que me gusta más la robustez del 2010, pero no por ello el 2011 deja de ser robusto!.. y es cierto que el 2011 es mas largo y más ligero. Te dejo una foto de donde me refiero que lo veo más robuto y por donde me fisuró la Foxy!, que repito pudo ser un defecto.
Ok, es que yo quiero una enduro ligera pero a la que no tenga reparo en dar caña bruta o meter en bikeparks ocasionalmente y por lo que habia leido por aqui esta me parecia ideal. Por cierto, ¡¡¡¡ como te ha quedado la bicha con esta ultima actualizacion !!!!
Gracias. La Dune la veo perfecta, tanto 2010 como 2011 o 2012, en una comparativa de una revista la ponían muy bien junto a la Specialized Enduro. Dicen que tien espíritu de Dh!
fran. si la quieres para todo uso, no lo dudes, pillatela. Salvo que vayas a hacer DH a lo bestia, cosa que dudo, no tendras problema. Lepuedes dar la caña que quieras, saltar lo que quieras. Yo no he leido ningun problema con las dune, en cambio si que han tenido alguno con la foxy. Sin desmerecer para nada la 2010, que es un bicicleton, no me digais porque pero me encuentro comodisimo y estoy contentisimo con mi dune 2011. Que se fisura por lo que sea, garantia al canto y cuadro nuevo,pero no conozco ni un solo caso hoy he hecho 35kms con bastante desnivel y he ido de lujo. Para arriba no es la stumpy ni la foxy pero se defiende perfectamente y para abajo estoy alucinando. La dune 2010 baja de ******* pero yo no iba comodo, no se, algo de geometria, notaba el tubo horizontal "rascandome" la entrepierna jejejeje, lo notaba muy arriba, con poquisimo slooping, y excesivamente corto. Esta no es que tenga demasiado pero tiene el poquito que le faltaba. Es un poquillo mas larga que la 2010 que al pedalear se agradece (aunque aun podian haberla hecho mas larga) y lo que se nota un monton es la ligereza la suspension trasera es acojonante, pero claro, lleva el fpx con kashima y el kit amachete... y el eje trasero se nota, y mucho. delante la float para mi es la mejor horquilla de 160 que he probado, mucho mas suave que la talas resumiendo, estoy encantado!!! por cierto merinhos, muy bonita esa dune, no le falta detalle. Enhorabuena. Si me permites una sugerencia, el mando de la tija en el lado izdo. que el cambio de plato se usa menos...
creo que me esta picando una de estas dune... mira que llevo tiempo leyendo este censo, y estoy medio enamorao, jajajaj. a ver si durante el 2012 ahorro un poco de pasta, y cambio mi ramson por una de estas dune... creeis que funcionara mejor? subiré mejor o peor? la verdad es que la ramson le cuesta un poco... a ver si alguien a tenido la ramson antes de la dune y me anima un poco a cambiar... a disfrutar esas dune... ciao
Buenas señores, saludos a todos akí un extremeño; contento y satisfecho de haber recibido y probado hoy mismo mi DUNE, aunque debido a una lesión de hombro que me hice el finde pasado no he podido más que dar un paseillo con ella, pero las sensaciones que me ha dado son verdaderamente....... no se cómo decirlo, son....... raras jejeje la verdaz que es una pasada como se mueve el sistema zero, vengo de otra Enduro con otro sistema diferente y he de decir que el Zero va... pues eso raro, te das cuenta que casi no se mueve el amortiguador pero a su vez el basculante trasero si se mueve y se va tragando cualquier bache, la verdaz creo que voy a tardar en acostumbrarme pero ***** va que te cagas; realmente me ha gustado, estoy deseando hacer el burro con ella y tirarme por donde haga falta. Creo que he metido bien las fotos en el mensaje ya que es la 1º vez que cuelgo alguna foto por akí, en fin la presento en sociedad DUNE RR LTD 2012: Pues nada cuando le de caña ya subo alguna más y os comento a ver que tal.
mira q sabeis. me sigue sorprendiendo la trasera de mi dune r 2010. se lo traga todo, no se despega del suelo,no hace estraños, parece q va sobre railes. yo con el rp 2 tengo bastante eso si, sigo teniendo la sensaion de ir "demasaido palante". saludos sgg
Gracias a los que os habeis molestado en ayudarme.. me esta sirviendo de mucho. En cuanto a la bici.... tengo una duda.. la bieleta de la 2010 es diferente a la del 2011 verdad?? es que en las paguinas web de las tiendas, a la hora de buscar la bici me estoy liando un poco con las fotos, si alguno me dice como distinguirlas... pues mejor todavia. Me parece a mi que la del 2011 gana enteros.. porque si trae mas slooping mejor.. que me gustan agachaditas de atras jeje. Otra cosa.. la del 2009 que tal?? es que tengo una muy buena oferta por una y no se que hacer, total..para lo que la voy a usar.. solo bajadas y cosas parecidas, para rutear ya tengo otra bici. Lo unico que quiero es llegar facilmente a las zonas de bajadas y luego volver placidamente a mi casa, ahora mismo esto lo hago con una demo 7 de casi 20 kilos... y acabo reventado jajajaa.
La mia es 2010:wink: La que tiene más slooping es la del 2010. Estas últimas fotos del compañero es del 2011. ---------- Mensaje añadido a las 02:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:19 ---------- Gracias, lo del mando de la tija lo probe, pero al ser derecho tengo que llevarlo a la derecha, sino no soy capaz...Manías!:wink: ---------- Mensaje añadido a las 02:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:20 ---------- Precioso el color del cuadro! y el Kashima de la horquilla! vas a notarla matequilla! Enhorabuena!
Osea que la del compañero, la bici dorada es del 2011 no?? tien la bieleta diferente, es mas alargada.. pues tendre que mirar bien, la pena es que por mi zona no creo que encuentre ninguna tienda con los dos modelos.. asi podria comparar.. no me gustaria tener que comprarme la bici un poco a ciegas jeje. Y la del 2009?? nadie me puede decir nada....
buenas duneros, espero ser yo uno más dentro de poco, tengo una duda, no se si pillarme la dune 2012 o dune r 2012. por componentes la R, pero me echa para atras la Float, pues mi idea era la Liryk coil 160/170. otra opcion es pillarme el cuadro, ponerle la liryk, y meterle los demas comp de mi FRee Ride, aunque quedara un poco pesada hasta poder ir cambiando comopentes. en la dune el amortiguador xfusion tiene que ser una ****** y mas si no lleva propedal o algo parecido, pero yo tenia pensado ponerle un dhx5 air, que parece ser que le va bien y con buen resultado, si no es asi por favor que alguien me lo diga. bueno espero la opinion de los que ya habeis tenido estas dudas.
Ok. Pues no hay mas que hablar, Dune RR 2012 en cuanto pueda. Preciosa esa maquina Camus, vaya pasada de color. Focus, la del compañero ya es de las 2012. Angesto, no se si te habras repasado el post, pero para poder meterla un DHX5 Air, tienes que modificar el soporte del desviador, sino no cabe.
Buenas señores, vuelvo con lo mismo..... que pasada; una cuestión: hace un rato he estado en un cacho monte que tengo al lado de mi casa a dar un paseillo, he bajado por una trialerilla algo corta y no muy dificil pero tiene algunos cambios de nivel entre piedra y piedra, no he echo el burro ya que mi hombro lesionao no me da para mucho ahora, y cuando he llegado me he fijado en la goma del bastago del amortiguador y se ha quedado a medio cm de hacer tope y repito que no he hecho mucho el burro, entonces como no estoy acostumbrado al sistema Zero no se si es muy normal o no que suela trabajar en ese margen no haciendo mucho el cabra, o a lo mejor es cosa de mal cálculo de presiones del fox; la bici viene con el RP23 Kashima y los de la tienda me han recomendado un SAG de un 30%-35% para ello debido a mi peso le he metido unos 180-190 psi y he ido en la posición propedal 0(o sea abierto); o sea va suave que te cagas, se traga los desniveles casi sin darte cuenta y cuando caes y aterriza lo hace con una suavidad que aún estoy flipando, pero al ver lo de la goma del recorrido me he quedado un poco :eh? pensado... pues cuando la tire por donde me he tirao con la otra bici que tenía voy a ir haciendo topes cada dos por tres. En fin a ver si me comentais algo respecto al tema para que vaya trasteando un poco con ella.
Bueno,como apunte comentaros,qeu ayer me di cuenta estando en parado,que con los dos frenos apretados,y ejerciendo fuerza con el pedal hacia abajo(como sii fueses a pedalear)se retorcia la bici. Haber si me explico,con las bielas en paralelo al suelo,es decir alineadas con las vainas,pisaba el pedal izquierdo,y el extremo de la biela derecha,se acercaba mucho a la vaina,uffff que mal rollo (pense),estuve observando las bieletas,pero no vi nada a simple vista. Hoy,he desmontado el pedalier para engrasar los rodamientos,y he aprovechado para indagar mejor,he ido comprobando los tornillos de las bieletas,y resulta que el tornillo de la bieleta de abajo (por la parte de los platos),que va sujeto al cuadro estaba suelto,lo he apretado,i ahora ya no tiene ese movimiento tan exagerado. Os lo comento para que lo tengais en cuenta,repasar los tornillos,pues del amortiguador ya se me solto hace tiempo,el problema de los tornillos que estan al lado de los platos,es que si no quias el pedalier es dificil comprobar su estado,y mas dificil apretarlos. Espero que sea de ayuda,un saludo.
Estaba buscando la geometria de la mondraker dune del 2009 en talla L , y no he podido dar con ella , se que en 2010 no cambiaron geometria , las 2011 y 2012 siguen teniendo la misma geometria que la del 2010 ?? , alguien sabe donde podria mirar la geometria del 2009 o 2010 ?
La tabla de presiones de Fox es orientativa. Lo normal seria que midieses la carrera real del amortiguador sacandole todo el aire, a partir de esa carrera clculas el sag de tu amortiguador, le metes la presion indicada y despues ajustas hasta el sag que has calculado siempre subiendote en la bici con la equipacion completa incluida mochila llena si llevas.
El mismo problema que tuve en la foxy. Por ahora en la dune 2010 los tornillos no me dan problemas, yo los pedí todos en acero.
aqui puedes ver la diferencia, la primera es 2011 (2012 es exactamente igual) y la segunda es 2010 (cambia la bieleta y el basculante aparte de cambios geometricos y ligereza). Yo pienso que tiene mas slooping la de 2011, además en la foto se va bastante claro, aunque es un tema que solo afecta a las tallas L y XL. La talla M tiene bastante slooping tanto en 2010 como 2011. Si la vas usar solo para bajar, la de 2009 por lo visto era la versión más bajadora. Creo que te irá perfectamente para lo que dices, sufrirás un poco más subiendo. impresionante. No te has andado con tonterias jejeje el rp23 tiene boost valve, que ayuda a evitar los topes, no creo que tengas ningun problema, el sistema trabaja con mucho sag, pero para eso está el boost valve, y la ultima parte del recorrido es muy progresiva. De todas formas, ve probando y puedes quitarle un poco de sag de gran ayuda, habrá que ir comprobándolo no, las 2011 y 2012 tienen la misma, la 2010 es algo mas corta tanto de tubo horizontal como entre ejes