Hola! Tengo pensado hacer una inversion, aunque aun no se de cuanto, en mi Orbea Onix. Quisiera mejorarla, no solamente el peso, sino la calidad en general de la bicicleta. Os detallo los componentes. Cuadro Orbea Onix 2008 Ruedas Shimano R500 Tija de carbono original Sillin Specialized Toupe 143 titanio Bielas Shimano Ultegra SL Pedales Look Keo Classic Cambio, Desviador, Manetas Ultegra 6700 Puentes con pegatina 3T pero no se el modelo. Potencia FSA XTC Manillar FSA Vero Cubiertas Hutchinson Equinox Tenia pensado poner perfil atras y no delante. Por donde creeis que deberia empezar? Gracias por adelantado a todos.
Hola,empezaria por las ruedas, algo mas ligeritas, Lo que no se sabe de que pasta estas dispuesto a desembolsar, pon una cifra. S
Empieza por las ruedas,mi Onix venia con unas Mavic Aksium y las cambie por unas Cole Rollen(que quito un amigo)y de golpe le quite 300 gramitos. Luego,respecto a la tija original y el sillin,267 grms. De momento 567grm con un desembolso inicial no muy alto... Yo tambien estoy haber por donde quito peso ahora...
Sin dudarlo, puestos a cambiar algo que sean las ruedas, pues en mi opinión esas que tienes no son dignas de esa bici.
Puestos a mejorar, empieza por los cimientos. En tu caso: las ruedas; es dónde más gasto vas a hacer y de dónde más peso vas a sacar. Si comentas cuánto puedes gastarte, mucho mejor.
Yo creo que hasta unos 500 tenia pensado en total. He visto lo de la tija tunning, pero no se si actreverme. Por lo visto las ruedas fastidian bastante la bici, pensad tambien que ahora estoy pesando 90kg, ya que estoy muy fuera de forma, en marzo o asi, estare sobre los 83 y en mayo sobre los 78. Lo digo porque ciertas ruedas de carbono no se si me aguantaran
Mira de cambiar las ruedas, de segunda mano puedes encontrar cosas bastante interesante, y con 500 lerdos de presupuesto e un empieze más que digno -a mi entender-. En cuanto a modelos y demás, tal vez haya gente con más experiencia que yo, pero las Mavic siempre me han dado buenos resultados, aunque para opiniones y gusto, colores. Saludos.
Totalmente de acuerdo con la gente, empieza por las ruedas. Si le pones perfil detrás, yo también se lo pondría delante. Puedes jugar con los perfiles. Saludos.
Yo soy mas partidario de que si pones perfil sea en las dos ruedas excepto si hace mucho viento. Un saludo
Ok, entonces actualizo la lista de prioridades: 1. Ruedas Con respecto a las ruedas, tubular mejor que cuberta? Dicen que rueda más fino el tubular, otros que no, otros que es muy dificil poner el tubular. Luego he pensado en loo del tuning de la tija y en cambiar los puentes de freno.
Yo creo que lo de tubulares o cubierta es probar y quedarte con el que mas te convenza, yo por ejemplo prefiero cubierta. Un saludo
unas ruedas made in kasper, no le irian nada mal 700gr de un plumazo y por el precio de unas ksryum elite! un saludo
Totalmente de acuerdo, unas Kasperwheels y a rodar!!! Te dejo el link del apartado del foro dedicado para ello http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/136-Kasperwheels Piensa que: - Te garantizas un servicio técnico de primera mano, ya que tiene presencia en el foro. - Te aseguras de tener ruedas fiables y ligeras, ya que sabes que hay muchísimos usuarios contentos con ellas. - Las puedes personalizar. - Te ahorras la clavada de Aduanas. Razones de sobra para contemplar la compra de unas ruedas customizadas por Kasper PD: Ruedas + unas cubiertas ligeras y fiables (Continental GP4000 o Vredestein Fortezza Tricomp) + un Cassette ligero y fiable (Shimano Ultegra 6700, en el recorrido que más se ajuste a tus necesidades) = Primera inversión perfecta!!!