La verdad es que estoy empezando a buscar una rigida endurera que pueda llegar a poner una de 160mm y que sea tapered. Que opciones tengo por hay???
norrrrrr esa era esta........ es que me han gustado bastante... a mi fox no me pilla mas ni en broma... no sus paseis que a la sultana le falta ajustar cosillas..
madreeee jalllll!!!!! que envidia me das!!! tu has tenido alguna bici que no sea un pepino y que sea fea????
**** yo esque estoy nulo en pasta a ver cuando recupero y te pido consejo para montarme mi rigida rigida!
Me ha encantado tu explicación edgar, y coincido contigo en lo del surge, a mi me encanta ese cuadro (aunque estoy viendo más opciones)
jall una cosa he visto que siempre pones mandos de estos todo en uno y que siempre montas shimano, supongo que habra alguna razon?
jalll mucho mejor las marzocchi que las fox ? imagino que seran de muelle no? no si al final tendre que probar una de muelle,la 44 Ti 140mm es de muelle? haber cuando me la deja neros su 55 Ti,:cunaoo:flipa
Si es una pike blanca de 140 mm que pillé a un buen compañero del foro. Ya tengo todo el material menos el cuadro, que estoy a la espera de que les llegue a chainreaction (no lo he encontrado en otra pag web).
Queréis ver a un tío duro duro? Es un colega que va con una Giant Brass que NO frena practicamente, lleva una horquilla con unos pocos centímetros de recorrido pero es un máquina: Mientras uno esquiva la parte más chunga de la trialera... Ver el archivo adjunto 2614024 ..el otro va por ella :mrgreen: ¿Cortado de metro y pico al plano? No problem!
con qué cuadro os quedaríais teniendo en cuenta el montaje que he puesto más arriba, con el NS surge 2 o con un Orange P7?
Teniendo en cuenta que yo no he probado ninguno de los cuadros + famosos de entre los 'rígidos endureros', a mi el que más me pone es el Orange P7. A continuación, por orden de preferencia vendría el Ragley Blue Pig/Blue Pig X y el On-one 456. Después, el NS Surge y el Ragley Piglet. Teniendo en cuenta que para mi la idea es montarse una rígida endurera onda all-mountain, es decir, mirando que sea pedaleable, no demasiado pesada y que quede con una geometria agil y relativamente escaladora con horquilla de 130 - 150 mm. Por todo ello, me decanto por el Orange P7; ahora bien, tb es cierto que es el cuadro más caro. El NS Surge 2 está muy bien, pero tiene pinta de estar pensado para uso endurero bruto y de comportamiento muy 'duro' de tacto (es un cuadro de acero + bien pesado, + 2700 para un cuadro de talla 16'' que equivale por longitud a una 17.5''). Este 'defecto' de tacto más bien demasiado rígido en el comportamiento del cuadro tb se achaca a los Ragley. En cambio, lo que más me gusta de la Orange P7 (así como de la Ragle Blue Pig/Blue Pig X) es su geometria, me parecen bastante equilibradas (por ejemplo en cuanto a longitud horizontal, muchos cuadros rígidos endureros como el On-One 456 tienen una longitud en talla 16'' más larga que muchas bikes de talla 18'', incluso su talla 18'' equivale en longitud a las tallas 20'' de otras marcas: obliga a coger la talla inferior que en este caso son 2 pulgadas menos que la ideal). En cambio, para la P7 o la Blue Pig en talla 17'' entiendo que en ambos casos tienen la longitud horizontal adecuada por lo menos para mis medidas corporales. Pero en todo caso te digo que todo esto son suposiciones basadas en comentarios de foreros, tablas de geos y pesos de los cuadros obtenidas de algunas reviews, yo no he probado personalmente ninguno de estos cuadros. Saludos.
Yo todo ese material lo montaría en un 456 o en un Sobre Spam, siempre teniendo en cuenta que el más barato es el 456, eso sí, está más visto aunque te vas a encontrar pocos por el monte, no todo es foromtb. En cuanto a lo que dice Biker solitario, es cierto, las On One son bicis raras en el sentido de que son más largas que un día sin pan, en concreto mi 456 T16 es 4cm. más larga de tubo horizontal que mi Heckler en talla M 17. Cuatro centímetros es mucho, porque luego además tienen mucho slooping y lo que pudiras arreglar con una tija larga al final no siempre puede ser así, porque si yo con mismodestos 172 cm. de estatura tengo que sacar la tija casi 28 cm, que pasara en el caso de gente más alta, y no vale que yo tenga las piernas largas para mi estatura, es simplemente que esas medidas no son "óptimas". Otra cosa que no me gusta es la escasa longitud de la pipa de dirección que deja el manillar muy bajo y hay que cortar mucho el tubo de la horquilla con los problemas que luego conlleva hacer eso, yo lo he solucionado con separadores debajo de la potencia, pero no es lo óptimo. Eso sí, la bici va bien, eso no se puede negar y esta bien hecha y bien acabada, pero tiene esas cosillas. Saludos cordiales...
+1 a lo que dice Pinilla. Segun mís cálculos, para mis medidas corporales (177 cm. de estatura, 83 cm. de entrepierna, 48.5 cm. de longitud de antebrazo) para montarme una On-One 456 de talla 16'' necesitaria una tija de 400-420 mm. de longitud sacada unos 290-300 mm. del cuadro (eso hace mucha palanca se mire como se mire, deberia montar una tija Thompson u otra que aguantase mucho dado que tiene un diámetro estrecho de 27.2 mm.). Si me monto una On-One talla 18'', entonces para tener la misma separación del manillar de la que estoy acostumbrado necesitaria uuna potencia de 50-60 mm. de longitud (o sea cortita), y llevaria siempre el conjunto dirección-horquilla 30 mm. más lejos que en mis otras 2 bikes (una Kona Kula en talla 18'' y una Kona Coilair en talla 17''). Esta es una geo sin duda distinta a la de otras bicis; pero ojo, las On-One 456 con todo y con eso me siguen gustando Saludos.