hola tengo en mi bici la transmision de 10 v shimano y queria ponerle un eslabon rapido. el caso es que tengo un sran que vendian en el decathlon de 9v me valdria? a tendria que poner uno especifico para 10v?
Específico de 10v, si es para Shimano el específico para Shimano y si es para Campagnolo el específico para Campagnolo
Conozco a varios que llevan estos: http://www.decathlon.es/fijacion-rapida-10v-id_5933615.html entre ellos yo, para 10V. Dicen que son KMC. saludos
El ancho de una cadena de 9v y de 10v no es el mismo, luego el eslabón rápido tiene un ancho de bulones diferente si es para 9v o para 10v. Que "valga" para un apaño no se yo si perece la pena probarlo....
Ya que estamos, aprovecho. Cuando cambiáis de cadena, ¿Renovais el eslabón rápido o se puede aprovechar?. Gracias.
Y ya que estamos... como narices se abre un eslabón rápido cuando quieres desmontar la cadena? Saludos.
casi todos coinciden en hacerlo cada 1.500 km. personalmente sigo el sistema de rotarlas (aprendido en el foro); tres cadenas turnándolas cada 700 u 800 km. así se consigue alargar la vida de la transmisión. la teoría es fácil, a la inversa de su colocación. pero como la práctica es otra cosa, existen hasta herramientas y trucos, ahí va el mío: http://www.foromtb.com/showthread.p...e-mecánica?p=13424989&viewfull=1#post13424989 y: http://www.foromtb.com/showthread.p...e-mecánica?p=13444266&viewfull=1#post13444266
Muy bueno el aporte... Me voy corriendo al chino a buscar esos alicates pelacables... Saludos y a disfrutar.
Yo compré el sábado para mi bici(10v) y para la de mi chica(9v) los dos de marca sram. El de 9v va de lujo, pero el de 10v no he conseguido meterlo probando en casa tranquilito en el sofá. Yo soy un poco manazas, no lo niego, pero creo que debe estar defecuoso, porque con el de 9v lo metí a la primera. Creo que me toca volver a la tienda a ver si me lo cambian...
No, el SRAM 10v no es compatible con las Shimano HG, ayer lo sufrí en carnes en medio de una ruta, voy a abrir un post solo para eso para recopilar informaciones, porque es una gracia de las buenas si no lo sabes
hay un post en el que se ha hablado de esto bastante, pero no lo encuentro ahora, por eso yo no compré el SRAM de 10V, porque encima, creo que es Powerlock. Vamos que si lo consigues poner, no se puede quitar... saludos
Los KMC de 10v son compatibles con todo y sí se abren y cierran tantas veces como quieras. Los SRAM de 10v son "powerlock" no "quicklink", osea son para conectar fácil.... y no volver a abrirse jamás, por diseño.
a ver si este hilo tiene vida aun. Me vengo aquí porque no sin razón ya me estan echando de otro hilo por pesao. ¡**** si tengo encima al colega Koresbike! Corto y pego mi último mensaje en el otro hilo que resume mi dilema.
Desmontala todos los días y en una semana lo haces con los ojos cerrados, el truco está en empujar los dos bulones del lado correcto (cada uno el suyo claro) y una vez que está bien pasados se puede juntar la cadena casi sin esfuerzo para que salgan. Al menos con el powerlink de sram.
Hola Para quitarlo con mayor facilidad, coge un alambre de unos 15 cm, doblalo por las puntas enganchalo en los eslabones de la cadena, dejando un trozo de cadena floja donde está el eslabón rápido Asi te queda la cadena sin tensión, para que puedas manipularlo con facilidad
lo que te dice "hilari" es esto: http://www.foromtb.com/showthread.p...e-mecánica?p=13444266&viewfull=1#post13444266