Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el cuadro de mio bici.La cuestion es que mi horquilla es una Magura Nenja de 130mm. Mi pregunta es la siguiente ¿tendre problemas si le pongo mi horquilla a un cuadro que monta una de 100mm? La cuestion es que muchos de los cuadros que venden en el foro son para 100mm y me gustaria saber si es factible hacer el cambio. Gracias de antemano
Te cambia la geometría de la bici y, además, corres el riesgo de que se te parta el cuadro por el efecto palanca de la horquilla, al no estar diseñado para ese recorrido. Por último, con ese recorrido en un cuadro pensado para 100mm te va a costar horrores subir una cuesta algo empinada, va a tener tendencia a despegarse la rueda de delante del suelo. En definitiva, nada recomendable la opción que planteas.
Ok muchas gracias por la respuesta.. A ver si asi poco a poco me voy poniendo al dia en este mundillo
Hombre, horrores tampoco. Ten en cuenta que los cuadros "que se venden por el foro" con horquillas de 100mm suelen tener ángulos de dirección de 70-71º, meterle 3cm más de recorrido, estaríamos hablando de 68,5º en el peor de los casos, una angulación con la que se rutea perfectamente. Lo que veo algo más peligroso es la posibilidad de fisurar el cuadro por la pipa, al no estar reforzados para ello... de todas maneras, hay cuadros rígidos que sí admiten largos recorridos de horquilla, como los On One, en los que puedes poner de 100 a 160mm.
Estoy 100% contigo. Yo en mi anitgua rígida (MERIDA TFS TRAIL) que de seria traía 100mm usaba una Marzocchi xc600 con recorrido variable entre 100 y 140, para subir a 100 y bajar a 140. Iba de lujo y el cuadro no se quejó en ningún momento. De todos modos ese cuadro no era xc puro, era un poco más reforzado y con mucho slooping, de hecho la Merida Trail del año siguiente traía de serie 120.