He abierto este hilo porque creo que es información interesante para todos acerca de las cadenas de 10v Pues resulta que los eslabones rápidos SRAM que se han usado toda la vida para las cadenas Shimano de 8 y 9v no son compatibles con las cadenas shimano HG de 10v(HG 74, la SLX es la que tengo yo) un poco de historia primero acerca de las transmisiones 10v de Shimano, aceptan cadenas de 10v Shimano y SRAM, hasta aquí bien... como ya sabemos la cadenas es bastante fina, y además la shimano es direccional, tiene una cara que por narices tiene que ser la exterior (no tengo la SRAM para comprobar si le pasa lo mismo) También el eslabón rápido de SRAM para 10v es POWERLOCK, que se supone que una vez colocado no se puede veolver a quitar, según SRAM bueno, con todos estos antecedentes ayer rompo cadena en una ruta, gracias a los chicos de Tricycles que llevaban media tienda en eslabones a cuestas, probamos el de 10v de SRAM en mi cadena, y no daba para colocarlo, no daban los bulones. Hicimos un apaño con un eslabón de 9v, no es lo suyo, pero me permitió seguir Recopilando info en otros foros, dicen que los eslabones KMC valen, y que probablemente sean los mismos que venden en el Decartón estos son, de hecho en la web de KMC los especifican para cadenas Shimano 10v http://www.kmcchain.com/index.php?ln=en&fn=find&mo=view&id=1051 y estos son los del Deca http://www.decathlon.es/fijacion-rapida-10v-id_5933615.html ¿Opiniones? ¿Valen de verdad los KMC? ¿los del Deca son los KMC y valen? ¿estamos seguros que los SRAM no valen? para el que le interese el post en MTBR http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...ks/kmc-missing-link-dynasys-chain-730804.html
Llevo desde agosto de 2010 con transmisión Shimano de 10v y esta es mi experiencia: - Powerlock SRAM: funciona perfectamente, pero no se abren de nuevo o al menos yo no soy capaz de abrirlos (en una cadena Shimano HG-94). Para ponerlos recomiendan cerrar la cadena en la parte superior para cerrarlos haciendo fuerza con los pedales. "Clac" y cerrada para siempre, de hecho ahí sigue. - Shimano SM-CN79: sistema un poco extraño de poner/quitar pero muy efectivo, es para las cadenas de carretera de 10v. Tras 7 meses de uso se pone y se quita perfectamente y la cadena cambia sin aparentes problemas. - Deacthlon (KMC?): Los llevo de recambio y sólo lo he utilizado una vez. Lo mejor el precio: 5€ dos pares de eslabones rápidos es muy bueno. Se tienen que poder quitar por la forma, pero aún no lo he intentado. Funcionan bien.
Muchas gracias Peri, esa manera de colocar el SRAM se me pasó ayer por la cabeza, pero en medio del monte pasé de jugarmela... no entraba ni a tiros hasta el final, y nos dió miedo de que se quedase demasiado apretado el eslabón y no hiciese el juego correctamente. Intentaré localizar los KMC o en su defecto los del deca para hacer el apaño
fácil hay una cara lisa y otra con grabados, la lisa para dentro, la parte de los grabados para fuera, mirate las instrucciones que te dejo aquí http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-09L0A-002-00-SPA_v1_m56577569830754098.PDF
Aún asi, con la cara lisa hacia dentro, se puede montar de 2 formas, y no se si una de las 2 es la correcta o lo son las 2. puedes poner los eslabones hacia delanta o hacia atrás. No se si me entendéis. saludos
te entiendo perfectamente, yo me hice la misma pregunta, y la respuesta es que da igual, no hay diferencia en la forma como por ejemplo sí la hay en el eslabòn rápido de Shimano que ha puesto Peri más arriba Yo lo que hago (por si las moscas) es colocarla con las letras "legibles" no invertidas Uploaded with ImageShack.us
Legibles ??? legibles como, porque la mia es una HG73 y tiene unos eslabones que se leen, otros invertidos y asi durante toda la cadena. No todos son legibles, si miro la parte de arriba de los piñones y platos, por ejemplo.... El eslabon rapido que ha puesto peri es solo para cadenas de carretera ? segun el ?? sirve para MTB ?. Alguien lo ha probado ? saludos
Mmm.. correcto, tienes toda la razón del mundo , no lo recordaba, como la coloques da igual, siempre que la parte lisa esté por dentro no es problema, los eslabones son iguales en del derecho que del revés, lo que no es lo mismo es el grosor de una cara y la otra te lo ha dejado Peri en su respuesta, es de bici de carretera de 10v http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI-0074A-001_En_v1_m56577569830655402.pdf
Las cadenas Shimano de 10v se ponen con las letras hacia fuera, no os liéis la cabeza, no hay más misterio. El eslabón rápido de Shimano, aún siendo para las cadenas de carretera, funciona perfectamente en las de montaña. Yo lo uso haciendo enduro y no he tenido ningún problema y está sometido a tensión y vibraciones que da gusto, hasta he metido la bici en bike park sin problema. 100% recomendable, además de la facilidad de poner quitar, que es una gozada.
Si tu tienda tiene Shimano probablemente tengan. Si no tienen, en dos días te los traen desde el distribuidor. Para eso Shimano funciona bien.
Hola, siguiendo el hilo de las cadenas, quiero cambier mi cadena hg74 slx (llevo transmision full XT 2011) y no me va nada bien, no se si es que ha salido mala o es por elcruxze de las transmsiones de 10 vel., bueno, barajo estas opciones shimano: creo que un xtr (mejor que una xt?) sram: será compatible con el xt? (que modelo?) Kmc: se pueden usar con los platos HG de shimano? (modelo?) estoy muy liado, no se cual, eso si, lo unico quiero es que la transmision vaya fina fina, no me importa gastarme 40 leuros, pero que funcione gracias!
Yo tengo montado un eslabon rapido de 10 v. de carretera, en mi cadena Shimano de 10 v. para montaña. Y hasta la fecha ningun problema.
si llevas la 74 como yo, por qué no pruebas con la 94, la XT, antes que la XTR? KMC dice que las cadenas son compatibles, lo mismo que SRAM, que no lo dice oficialmente, pero la gente sí oficiosamente... lo raro es que a mí en el plato medio me va perfecta, los problemas los he tenido en el pequeño... si es que tendremos que pasarnos a 2x10... KMC http://www.kmcchain.com/index.php?ln=en&fn=find&mo=view&id=600
Pues me he pasado por la tienda (aunque el eslabon rápido KMC de 9v que me dejaron no iba mal) y lo único que tenían era el SRAM, y me han asegurado que sí, que ellos lo ponian... bien, lo pongo, como dice Peri (y efectivamente como dicen las instrucciones) haciendo fuerza con los pedales, pero vamos, un "click" no suena, es un "clooock".... y veo que como me temía se queda muy rígido, no parece dar problema cuando pedaleas, pero al pasar por las roldanas no lo hace fino he dado una mini vuelta y más o menos sigue igual, se afojará en la salida de mañana o lo corto? no me he visto nunca en esta situación.... Uploaded with ImageShack.us
bueno, me autorespondo , a alguno le valdrá he logrado sacar el eslabón SRAM powerlock, que es bastante difícil el condenado, siguiendo este vídeo [video=youtube;GiXsOfZDdT0]http://www.youtube.com/watch?v=GiXsOfZDdT0[/video] luego he limado la parte interior de los eslabones, quitando todo el recubrimiento negro..... parece que ya no se atasca, de todas maneras buscaré un KMC. [Edito] después de 50 km se sigue atascando.... Resumiendo, en la cadena SLX (HG-74) NO VALE el SRAM
Retomo un poco el tema, para preguntaros, la hg94 xt he visto que en algunos sitios me ppne que solo es compatible con shimano dyna sys, yo tengo un deore, se puede poner? En otros lugares no me pone nada, es compatible?
Hola, me estoy pasando a 10v de una bici antigua. Me podría valer mis antiguas bielas LX, que usaba para los 7 piñones de antaño? Gracias.