la tija es de 31,6,es rosca inglesa o bsa, la medida no me acuerdo pero creo 68 o 72 yo llevo las xt 2012 y antes las fsa megadrive y 0 problemas, si quieres algo mas ya diras un saludo
Buenos cambios David, por curiosidad, he visto que te has pasado al doble plato. Me gustaría saber que desarrollos llevas y el piño trasero grande?, se ve enorme!! jajaja (acabo de volver a leer y pone el desarollo, Por cierto yo también le he hecho algunos cambios....pronto la enseñaré! Voy a poner en venta la Rock shox pike, la rueda delantera, manillar, potencia y alguna cosilla mas. Y hasta aquí puedo leer,jajaja Un saludo
Por cierto, la bici funciona de lujo, en llano puro es bastante rígida, la gente la mira y pregunta, te ves rodeado de 200 o 300 tios y tu bici es única!! veras decenas de cannondales, specialized, treks, pero olympias ninguna y mola ser "diferente" al resto,jajaja (vengo de specialized y mondraker). He estado en un par de marchas (Onda y Alcora) y la he puesto prueba, sobre todo en la de Alcora donde fui solo y el terreno era técnico tanto en subidas como en bajadas. En una de las bajadas hice tope!! jajaja, imagínate como eran, luego al llegar a casa metí un poco mas de presión al amortiguador. Sigo ajustando cosillas, el cambio me lleva loco, no doy con el punto bueno. El amortiguador lo tengo mas o menos controlao por fin. Según especificaciones tendría que ir con mas presión, pero si la pongo como dicen, me subo y no baja, como si estuviera bloqueao!! Así que le subo y le bajo hasta que encuentre un par o 3 de configuraciones para según que ruta. El día 6 voy a la marcha de Villafames y probaré los nuevos componentes. Seguiré informando!! "Me esta quedando cañon",jajaja Saludos
hey mario eres un crack, has dicho lo mismo que yo hubiera dicho, yo estoy super contento por la compra y los dos platos van que te cagas, creo que despues del cuadro es la mejor compra para esta bici, y como tu dices vayas donde vayas todo el mundo se queda mirandola, hace poco hicieron algo relacionado con la bici en la plaza del ayuntamiento y estaba Faustino (mecanico de albeto contador por si alguin mas lo lee y no lo sabe) y no paraba de mirarla y cuando se me hacerco me dijo que le gusto mucho la bici, bueno a ver los cambios eso si los enseñas pronto un saludo
Bueno chavales os enseño unas actualizaciones de mi Olympia. Hoy he estrenado componentes en la Marxa de Villafames (menudo día de BTT, el viento ha hecho que me desgaste como nunca). Son sacadas con el móvil, en directo es una preciosidad!! Actualizaciones: Horquilla Rock Shox Reba RL 2012 - 120mm Rueda delantera Easton EA 70 XC Potencia FSA SL-K 90mm blanca Sillín San Marco Mantra Manillar RCZ Carbone Race SL (aluminio/carbono) 600mm Puños ESIgrips Creo que es todo, me fata cambiar rueda trasera, frenos, pedales y la dejaré a mi gusto!! Un saludo
muy buen gusto mario, yo tambien iba detras de esas ruedas, pero el precio que tienen me hecho para atras y me puse las que llevo que tampoco estan mal, ahora le voy a poner la¡os pedales xt y estoy pensando en ponerle otros frenos, que los que llevo estan bien pero quiero bajarle algo de peso un saludo
Gracias, a ver si pillo la cámara buena y un finde le hago un buen reportaje!! Hola David, la tengo casi casi...jajaja. Los frenos es algo que tengo que cambiar porque no frenan nada. Este finde me las vi ***** para pararla cuando iba a toda velocidad en la bajadas. Sobre las ruedas...en principio mi idea era cambiar el buje delantero ya que la pike era de eje de 20mm. Mirando precios de bujes encontré una muy buena oferta en Alltricks por la rueda, me costo 82€ que me salía mas a cuenta que pillar buje sólo. El sillín procede de un trueque de un sillín que compre para la de carretera que no me llegue a acoplar a él. La horquilla también la pillé en Alltricks que ya de por si tienen buenos precios, además, pille un descuento del 10%. El manillar y los puños los pillé en RCZ otra gran tienda con buenos precios también con otro vale del 15%. Rebuscando bien y sin tener prisa, al final me he ahorrado una pasta gansa. Con el resto de componentes que me faltan pienso hacer lo mismo, en cuanto salga una gran oferta, al acecho!! Por cierto David, sabes de algún sitio donde pueda llevar a tapizar el sillín? Un saludo a todos
aquí en el foro había uno que lo hacia y muy bien por las fotos que colgó, pero le perdí la pista, mirare por el buscador a ver si te encuentro algo y sino te quieres complicar al lado de faustino hay una cochera donde hay una tapicería, el hombre lo hace bastante bien y a buen precio, sino tendrás que ir a un zapatero un saludo
Buenas, estoy pensando en adquirir una doble y éste, en su versión de carbono -el Blast-, y el Gardena de Bottechia son las alternativas. La verdad es que me gusta más el Olympia, pero me asaltan algunas dudas... -Siempre que uno va a comprar un cuadro de carbono, y siempre que no sean los archiconocidos Trek, Cannondale, Spec... le asalta la duda de si son fiables y tal... Yo, la verdad es que no soy muy paranoico con este tema, pero la verdad es que me es inevitable pensarlo. Aquellos que ya tenéis cuadros de esta marca y conocéis algo más de estas bicis, sabéis algo de este tema? -Sabéis si llevan pedalier PressFit? -Qué haríais vosotros si se tratara de elegir entre el Bottechia y el Olympia? El cuadro de carbono de Olympia son 2000 aprox. Gracias por todo de antemano!! Saludos!
el pedalier es el de rosca inglesa, vamos por lo menos el brave evo que es el mio, el de carbono no te puedo asegurar, yo estoy muy contento con esta bici, no e prabado boteccia por lo que no puedo comparar, lo que si te puedo decir es que si te la pillas vas a ser la comidilla de muchos curiosos ya que por lo menos por esta zona apenas hay Olympia y siempre la miran y todos dicen lo mismo que el diseño es acojonante, la verdad que se nota que es italiana. La geometria para mi gusto es genial, subiendo es muy buena y bajando es la ***** para sus 100mm de recorrido trasero un saludo
A mi la unica espina que se me ha quedado metida es la del peso, por lodemas tiene muy buen comportamiento, bonita y barata. Saludos
Me dieron un peso de 2,7kg con amortiguador, direccion y cierre de sillin. Peso del cuadro pelado 2,8..
creo que hay algo que no cuadra, si con amortiguador, direccion y cierre de tija pesa 2,7, como puede ser que sin esos componentes pese mas? de todas formas el peso primero esta bien, suele ser el peso de cuadros dobles con amortiguador de ese estilo, seguro que hay menos pesado, pero seguro que tambien son mas caros, ya sabes que este mundo se mueve por el peso y cunato menos peso mas caro un saludo