Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    No te preocupes por eso. La mía cumplió un año en febrero y no hubo problema. Ademas debería tener al menos dos años de garantía, no? Yo no comenté nada hasta que tuve la bici de vuelta en casa precisamente por eso, para saber que deciros. Si había fallo y me querían cobrar, tocaba pelearse con la tienda y Fox, en cambio, si todo iba bien, como así fue, con avisar lo antes posible, resuelto.
    Pero también debo deciros que este problema no es exclusivo de las Reign ni de Giant, por lo visto se dio en varias horquillas, creo que también en las 120RL.
     
  2. SpideyK

    SpideyK Novato

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    Bueno, ya lo tengo todo totalmente claro.

    Nuestra bici, la reign, machaca los casquillos del ojal superior del amortiguador. Vamos que en muy poco tiempo, 2 meses a unas tres salidas x semana en mi caso, ya tienen problemas.

    Lo primero que se nota es una holgura lateral. Agarramos el amortiguador firmemente y lo movemos a los lados y en el ojal superior notaremos un juego lateral, un cla cla, apenas dos milímetros de juego, pero que no debe existir, no debe haber juego de ningún tipo.

    Con este primer síntoma seguimos rodando, pero debemos pensar ya en cambiar los casquillos en breve, lo siguiente que vendrá es el juego vertical, que ya denota que los casquillos están muy deteriorados.

    Llegados a este punto podemos hacer dos cosas:

    - Meter un Kit Amachete o similar. Yo no haría inventos caseros con rodamientos. El kit Amachete es el que más me gusta, trae un eje de acero templado, que va sobre el perno original, pensado para que sobre el giren los rodamientos de agujas, todo esta perfectamente medido para que encaje en la bici y el amortiguador sin holguras y sin tener que hacer adaptaciones improvisadas, vamos que es una solución redonda y muy probada. Su principal ventaja es que el mantenimiento de esta articulación se simplifica y se alarga en el tiempo, vamos que aguanta mucho más sin juegos. Eso si , puede parecer caro, 35 euros el Kit a pelo, sin extractor ni recambio. Hay quien dice que tb da más sensibilidad, pero eso ya es otra historia.

    - Habituarnos a cambiar los casquillos, en mi caso aproximadamente cada dos - tres meses: sobre 5 euros si solo es el casquillo de fricción y otro cinco si son tb los reductores. Yo diría que cada par de reductores aguanta unos dos casquillos de fricción, vamos unos 15 euros cada 6 meses si lo haces tu. Es muy fácil de hacer, tras hacerlo la primera vez, 10 minutos, con lo que esta opción tampoco es una locura. Teniendo en cuenta que al kit tampoco le viene mal un cambio de toricas -eje (5 euros) una vez al año, para mi la principal ventaja del kit es que su mantenimiento es menor.

    Si nos decidimos a poner el kit, en la propia página de Amachete hay un excelente tutorial al que solo tengo que añadir que el apriete es 8.8 a 10.75 Nm y el fijador de tornillos que recomienda giant es el loctite 243, aunque supongo que otros tb servirán.

    Si vamos a cambiar los casquillos, hay que tener en cuenta que el casquillo montado sobre los reductores fuera de la bici tiene una holgura lateral de unos 2 mm, pero que esta sólo se pone de manifiesto una vez montado si el casquillo de fricción o los reductores están desgastados. Si no hay desgaste, una vez montadas las piezas nuevas, no percibiremos esa holgura y el amortiguador no se moverá de su sitio. El procedimiento es muy similar a poner el kit amachete, pero también tendremos que embutir los reductores en el casquillo de fricción que hemos metido en el amortiguador,sobretodo si ambas piezas, casquillos y reductores son nuevas, si solo cambiamos el casquillo de fricción seguramente podamos hacerlo a mano y esto no hace más que denotar que en los reductores, aunque aún valgan, tb empiezan a tener desgaste, los cambiaremos en la proxima revisión.

    He hecho el matenimento en dos reigns, una con el kit y otra con casquillos. La última estaba ya muy hecha polvo y hubo que cambiarle todo reductores + fricción
     
    Last edited: Nov 5, 2011
  3. ketalar

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    no esta mal saber por donde me van a venir los palos en mi reign...jajaja, muchas gracias y nada,a esperar q dure mucho sin cambiarlos
     
  4. Sergi.

    Sergi. a modiño!

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    na carballeira!
    hoy le quité 2 eslavones a la cadena para ver si no botaba tanto y la verdad que bastante mejor, salta menos y no me pelaniza la relacion de cambio en ningún desarrollo.
     
  5. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Buenas!!!

    Desde ayer soy propietario de una reign 1, hacia tiempo que tenia ganas de agenciarme una "Reina" ya que hace años tube una trance y me dejo buen sabor de boca... esta semana tocara ajustar presiones, sillin y potencia. Poco a poco y gracias a vuestros comentarios iremos aprendiendo y mejorando la bicha.

    Un saludo a todos.


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  6. sergiot3gti

    sergiot3gti Miembro

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    Que guapa en gris. A disfrutarla!
     
  7. apol_o

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    Buenos frenos!!!
    Yo le deje los 5.

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  8. Sergi.

    Sergi. a modiño!

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    Y buenas bielas!!
     
  9. jmoreford

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    Bonita si señor a disfrutarla.
     
  10. juavini

    juavini Miembro

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    Al costat del meu veí
    Os dejo una curiosidad:

    http://www.ofanaim.net/hasprod.html

    no sé si muy efectivo, o recomendable, pero curioso por lo menos sí....
    Para mí, que se van a producir tensiones en la pipa de la horquilla bastante heavy's pero no sé....
     
  11. apol_o

    apol_o Miembro

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    Que tamaño es la patilla de nuestro cambio(reign1 2011) Medio o largo? Tengo ciertas dudas sobre este tema

    Un saludo.
     
  12. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    malaga
    sabeis alguno decirme la medida de las bielas de la reign 2 2011, si es 170mm o 175mm????
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    La patilla creo que lleva la Larga, aunque mañana te lo miro cuando lleva 3 platos ponen la larga.
    Las bielas normalmente es 175 a no ser que en la talla S pongan las de 170. Pregunta en el distribuidor.
     
  14. apol_o

    apol_o Miembro

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    Se podria usar la de patilla media igualmente? Manteniendo todos los platos?
     
  15. SpideyK

    SpideyK Novato

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    Por lo que tengo entendido podrías siempre y cuando seas estricto con el tema de no cruzar las marchas. Cosas como meter plato grande y piñones grandes se convierte en algo bastante problemático.
     
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    NNNNOOOOOOOOOOOO!!!! Ni se te ocurra poner caja media llevando los tres platos. En una rígida o doble de xc no pasaría nada, pero en una doble de este recorrido te obliga a llevar la larga para no partir la cadena.
     
  17. apol_o

    apol_o Miembro

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    Me salió una oportunidad de cambiar el slx(tanto mando cómo cambio) por unos x9, y el cambio tendría que ser de pata media. Todo por menos de 70€, con lo de ahí la duda.
    También es cierto que no lo vero necesario, aunque cómo todo a veces te sale una oportunidad.... Asi acabe con la reign hace un mes :)


    aquí en su día de estreno en la que casi tuvimos 100km del tirón cómo primera toma de contacto, el segundo día fue un DH ;)

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  18. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Si tienes idea de cambiar el plato grande, por un protector, adelante con el X9. Pero si lo quieres mantener........... olvídate del tema.
     
  19. apol_o

    apol_o Miembro

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    Aunque no cruce la cadena?
    La verdad que hasta pense que así tendría que acortar la cadena y de paso no botaría tanto (la cadena).
    Bajando siempre acabo metiendo plato con el rango medio de piñones.

    Dios que mono de coger la bici!!! Pero hasta el mes nada.

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  20. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Cambia el 44 por un protector de plato y el 32 por un 36 y disfruta de tu X9. Tendrás una relación muy buena. A no ser que hagas DH puro y duro, o XC.
     

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