Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Ya llegó, solo falta estrenarla por montaña pero las sensaciones son muy buenas

    36 Kashima_2.jpg
     
  2. Lafar

    Lafar Miembro

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    Estoy completamente de acuerdo. Tengo la Fox Van R 180 y ayer comentaba con los compis cambiarmela por la Van RC2 con "Kachimba" (¿o es Kashima?) y no entendian los motivos.
     
  3. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    Hola a todos, le acabo de hacer un cambio de retenes y de aceite a mi VAN 36R, mejor dicho se lo han hecho en una tienda de mallorca y la horquilla con retenes nuevos tiene mucha mas frikción que cuando eran viejos. Vamos que la orquilla va peor que antes, es esto normal? Con el paso del tiempo volvera a ser mi VAN de siempre? Saludos y gracias.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    es normal, al ser nuevos va todo muy ajustado, en pocas salidas irá perfecta.
     
  5. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    Gracias fibike77, la verdad es que hay mucha diferencia de como iba a como va. Necesita trialeras que es donde esta mas agusto la VAN 36 jaja. Saludos.
     
  6. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    Hey!!!!!!!

    Me alegro de que ya tengas la Van a tope!!!!!!
    Ya kontaras ke tal la notas tu!!!!!!
    Yo ya tengo el RC4 montado tb....y m falta salir al monte a ver ke tal.....
     
  7. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    IMG_2315Peke.jpg IMG_2329Peke.jpg

    -Bueno......al fin tengo la Spec. a tope!!!!!!!!

    Despues d un puente kon algo de fiebre espero poder estrenarla el proximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    he estado dándole bastante vueltas al hilo y lo máximo que he encontrado a sido un brico sobre el cambio de retenes a una VAN (por cierto, un brico fabuloso!), pero yo lo que quiero es cambiar retenes a una talas del 2009 y no sé que aceite necesita (cantidades y viscosidad) y no sé tampoco si me puedo apoyar 100% en el brico de la VAN (imagino que internamente algo cambiará...).

    Es muy difícil hacer el cambio de retenes uno mismo?

    Gracias de antemano!
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    A ver propietarios de VAN 36 - 160. Tengo la VAN FIT RC2 del 2011 cachimba de ese.

    Peso unos 66 en pelotas. 2 litros de agua + botas, protes, casco, ... setentaitantos supongo.

    Llevo el muelle púrpura (52-70 kg según tabla fox), precarga totalmente abierta, compresión en baja totalmente abierta, rebote más bien rápido.

    La horquilla me da mucha seguridad. En saltos le saco todo el recorrido, por lo que la compresión en alta la llevo 5 clicks cerrada.

    Peeeerooo, en trialeras la noto dura. No noto ese tan afamado tacto de las de muelle. En el tramo inicial me gustaba mas mi anterior Thor de aire.

    Compré el muelle negro (el más blando) de 2ª pata pero resulta que el de las anteriores a 2011 es diferente y no me vale :malaleche. Antes de 'volver' a comprar el muelle negro, ¿alguien con peso similar?, ¿que opináis?

    Me estoy pensando venderla y volver al aire ... :melopien:
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Prueba a abrir la compresión a alta a tope y endurecer la precarga... de todas formas ya es raro que vaya algo durita... si sigue asi dame un toque y te explico como hacerla el mantenimiento y la lubricación, a nightjjr se lo hice y esta flipando con el cambio de comportamiento de la horquilla.

    Dime algo por privi por si tienes dudas...

    Vaya ruedecitas te gastas majo :D
     
  11. tsunami

    tsunami El forero divagador

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    Buenas,

    Soy propietario de una FOX 36 Talas RC2 de 160 (año 2009). La voy mimando siempre que puedo, cambios de aceite cada poco, limpiar retenes a cada salida con su lubricación en aceite de teflón...., vaya, que no se puede quejar!. Pero últimamente he notado un problema, la talas no funciona, la mía tiene un recorrido de 100-130-160mm, a veces cuando estoy a 160 y giro el dial, no baja, al cabo de mucho rato rodando lo hace, y así en cualquier de las posiblidades, de 100 a 130, de 130 a 160, de 100 a 160, de 160 a 130....etc etc.

    Creo que lo que ha pasado es que debe haber entrado aceite sucio en el sistema talas (yo sólamente he hecho los cambios de aceite, sin abrir el Talas) y de los 3 agujeros del Talas creo que deben estar obstruídos. Problema de la pressión de la famosa cámara IPF(o cómo se llame) no creo, ya que el modelo 2009 lleva el nuevo FIT que no hay que presurizar, creo...

    Si alguien le ha pasado o tiene alguna idea se agradecerá toda la info posible. Por lo demás la horquilla va perfecta.

    Perdonad si habeis comentado la solución al problema, he estado navegando por las 1230 respuestas y no lo he sabido encontrar.
     
  12. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Alguien sabe los pesos reales de una Fox 36 180 Talas. Gracias
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    fox 36 160 para rutas endureras máximo 40-50km , VAN o FLOAT ? , a ver esos usuarios que opinan please ?
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    yo tengo una vanR 2010 y una floatR 2009 (esta con muy poco uso) y prefiero la Van, mucho más sensible y más aprovechable. Con las dos irás bién y la diferencia de peso no es mucha (unos 250g creo), con la Van a no ser que seas de pedalear mucho de pie y a pistonazos no va nada mal y bajando es cremita. La float es más tosca en su inicio (también le falta soltarse) con lo que se mueve algo menos pero también le resta sensibilidad y después es difícil sacarle más de 145mm aunque para saltar tendrá su punto ya que la Van es fácil hacer topes.
     
  15. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

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    vannnnn vannn jajajaja para mi la mejor horquilla de 160 y lo digo con conocimiento de causa en mi grupo todos tenemos horquilas diferentes (lyrik 2step, u-turn, marzochi 55r, marzochi 66sl,marzochi 55ata, talas36) y la mejor la van todos cuando me ven bajar dicen tio es impresionante como se ve trabajar la horquilla.
     
  16. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Yo Van 2009 y Talas 2011,240gr menos a favor de la Talas,pero el muelle trabaja mejor que el aire sin duda.
    Nunca compraría una Float,si compras algo con aire me iría a la Talas que tiene cambio de recorrido(alguna vez te salva de empujar la bici),sino sin duda la Van.
     
  17. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    -Wenas!!!!!!!

    Yo he montado una VAN 36 RC2 de 160 del 2012 y no puedo mas k kontar maravillas................kreo k es la horkilla ideal para enduro........

    La llevo montada en mi Specialized Enduro Expert 2010 y desde entonces el komportamiento de la bici ha kambiado muxo y para bien......muxo mas sensible y tragona ke la Lyrik 2-Step ke llevaba de serie.

    Respekto al tema de hacer topes.........komo lleva ajustes de compresion en alta y en baja se puede poner muy a gusto de kada uno.......yo he hexo algun ke otro salto,de metro y poko mas,y no m ha hexo topes.......aunke no he podido exprimirla mas aun x falta de tiempo........

    +1 para la VAN !!!!!!!!
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    con la talas llevas toda la razón.., no entiendo como todavía no hay una Talas de muelle o una Van con cambio de recorrido:crybaby
     
  19. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    A mi me pasó eso, aunque mi talas es muy antiguo (Talas I). Compré un juego de juntas en Enduroforkseals, abrí el Talas (con más miedo que verguenza), cambié aceites y juntas, cerré, monté y funcionando OK, como el primer día, hasta hoy.

    Es muy dificil que entre aceite contaminado en el cartucho del Talas. Solo podría hacerlo por la junta que hay en la barra, colocada en la parte inferior de ésta, siempre y cuando la junta que trabaja ahí esté deteriorada. Creo que el problema que tienes es más bien de juntas internas.
     
  20. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    quien me puede explicar los controles que lleva la rc2 ??? soy propietario de una 160 36 y no tengo mucha idea, gracias.
    salugos
     

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