Fox 40, AYUDAAAAAA

Discussion in 'DownHill' started by Charli, Nov 8, 2011.

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  1. Charli

    Charli Pisapedales

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    buenas, me ofrecen una fox 40 de las primeras, la gris y una amigo que probró una me comenta que no le gustó nada, que es muy lineal, que tiene una membrana dentro que se peta y al petar hace tope en extension y que tambien se le hacen topes con facilidad en compresión, ademas de ruidos de muelle golpeando con las barras por dentro.

    NECESITO VUESTRA AYUDA PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINION SI HABEIS TENIDO UNA.

    GRACIAS MIL :)
     
  2. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    si la goma se peta no tendras rebote ni regulaciones y tendra tacto muella.. se peta muy facilmente y pierdes recorrido ademas..
     
  3. Charli

    Charli Pisapedales

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    y cuanto cuesta la susodicha goma, me recomiendas esa horquilla o mejor otra.

    Gracias
     
  4. cesar182

    cesar182 Miembro

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    Lo de la membrana es cierto, a mi no me ha pasado en mi horquilla pero a un compañero si. Con esto no quiero decir que por ello la horquilla ya no merezca la pena, pero que te ocurra es una posibilidad (reparable, evidentemente).
    Lo del ruido del muelle en la barra también es cierto; se puede solucionar muy fácilmente pero debería venir solucionado de fábrica, la verdad.
    Y respecto a la linealidad de la horquilla, tal vez sea por la forma en que la llevo regulada pero yo estoy encantado con la forma de aprovechar el recorrido que tiene, no hago topes prácticamente nunca y la horquilla trabaja en todo el margen de recorrido. Yo diría que la progresividad que tiene es correcta.
     
  5. cesar182

    cesar182 Miembro

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    No se cuanto cuesta la membrana de goma en concreto, pero enviar la Fox 40 desde Toledo a Nani Racing (Barcelona), reparar la membrana y hacer todo el mantenimiento de la horquilla (aceite de lubricación, aceite del cartucho, sustitución de las tóricas pertinentes, limpieza interna, casquillos, retenes y guardapolvos) le ha costado 170 Euros.
     

  6. Charli

    Charli Pisapedales

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    Gracias Cesar,
     
  7. arbal essens

    arbal essens BenSopra

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    sabeis por casualidad cuanto cuesta arreglar lo de la compresion en alta y en baja velocidad?? creo que el de mi fox rc2 2009 no funciona, hago topes con la mirada y eso que llevo muelle verde y las compresiones atope las dos...
     
  8. sanvidh

    sanvidh Miembro

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    24072011351.jpg Lo de el ruido del muelle tiene facil arreglo,con ponerle un poco de goma adesiva, tipo autobulcanizante por ejemplo solucionado. Y lo de la membrana ha mi me paso y parecia que solo actuava el muelle, solucionable siendo un poco manitas( creo que hay un tuto..por hay)ha mi me lo hizo un colega.
     
  9. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    sisisi pero a que tu estas contentisimo con tu forka e jodio¡¡¡¡¡¡¡
    esta claro que todo el material que se usa en esta modalidad antes o despues y-o por un lado u otro se rompe.............
     
  10. cesar182

    cesar182 Miembro

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    Efectiviwonder, compañero. Como me sigues la pista... jajajaja A ver si este finde te subes a pepino, que el domingo la cosa cundió bastante.
     
  11. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    lo de la mebrana si peta pues te quedas sin todo (rebote, compresiones) y llevas tacto muelle y si, hace tope de extension, esto se debe a que hay que hacerle el mantenimiento al cartucho cada año, ya que crea gas en su interior y por la presion pues... se lia, el coste da materiales son 25€+- kit mantenimiento cartucho 5€+- aceite para el cartucho, eso si uno se lo hace en casa... si no imagino que cobraran como una revision normal unos 120 o por ahí, yo particularmente nunca e pagado por el mantenimiento de una horquilla

    lo del ruidito del muelle es ponerle termoretractil, ya que el que lleva de serie se va bajando poco a poco, no es un sonido exagerado, es solo un roce, y la verdad llega un punto en el que te acostumbras, todos los que tienen una 40 saben de que hablo

    el precio de mantenimiento que dice cesar182 ES COJONUDO porque:
    retenes 25+-
    kit cartucho 25+-
    casquillos 25+-
    aceite ponle 10€

    y hacer un mantenimiento lleva un rato... que cambiar todas las toricas del cartucho y casquillos de friccion y retenes internos del cartucho a mi me lleva sus buenas 2 horas (haciendolo con cariño) jajaja, en 3 horas yo tengo la horquilla nueva

    lineal no deberia ser si llevas todo como debes y el muelle acorde a tu peso, yo aprobecho bien el recorrido y topes los justos y necesarios
     
  12. Charli

    Charli Pisapedales

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    Muchas gracias, el vendedor de la horquilla, me comenta que le petó y eso que la horquilla la compró hace 5 meses en una tienda que la tenian sin vender de estas que se quedan atrasadas, eso es lo que me dice, tambien me puede decir que en su pueblo9 los burros vuelan, y que le ha puesto la membrana del 2011, asi que a ver que hago.

    Gracias a todos de nuevo
     
  13. franete

    franete Invitado

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    noveas estas fox .
     
  14. Charli

    Charli Pisapedales

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    ¿?
     
  15. wirdfen

    wirdfen Pablo

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    hay alguna pagina en internet donde pueda comprar un muelle purpura para la fox 40 del 2011?
     
  16. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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  17. wirdfen

    wirdfen Pablo

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  18. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

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    a mi me va bien al horquilla (que es la gris de la que ablais) pero me suena al bajar las fox 40 como una clak cada vez k baja, eso se debe a lo que ablais sobre la membrana o puede ser otra cosa?
    por cierto donde comprais el kit del catucho, retenes aceite y casquillos de la horquilla ?
    gracias de antemano
     
  19. cesar182

    cesar182 Miembro

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    Ese "clonk" que se oye es el muelle golpeando la barra por dentro. No es perjudicial para la horquilla y se puede solucionar como comentan más arriba.
     
    Last edited: Nov 10, 2011
  20. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

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    ok, gracias
     
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