2 cambios rotos

Tema en 'Freeride' iniciado por mitsurugi, 7 Nov 2011.

  1. mitsurugi

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    Hola, buenas. Pongo este post porque estoy ya un poco desesperado. Ya van 2 cambios + 2 patillas que destrozo en 3 salidas. El caso es que hoy lo rompi enlazando unas escaleras. Creo que cai con la rueda de atras primero, por lo que supongo que pegaria el cambio en un escalon y a tomar ***********, doblado entero.
    La otra vez saltando un monton de escaleras, me debi quedar corto y la rueda de atras debio pegar en el ultimo escalon primero, parecido a esta vez, vaya y tambien la rompi.
    El caso es que me gustaria que alguien me diera alguna solucion hasta que mejore mi tecnica... estoy hasta planteandome hacerla singlespeed, pero luego no voy a poder subir cuestas....
    nose, agradeceria cualquier consejo, gracias.
     
  2. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    ¿que bici es?
     
  3. bullit

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues... si haces tanto "urban" lo tuyo es el SS...
     
  4. mitsurugi

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    La bici es una bullit. No es que sea tanto urban, es que no siempre tengo tiempo para ir al monte, ademas de que en asturias no hay bikeparks y no tengo coche. Eso estaba pensando, hacerla singlespeed, al menos para cuando vaya a darle a street, pero supongo que habra que comprar un kit, ¿verdad?. El tema es si con el kit single speed podria cambiar de plato, ya que me es casi imprescindible para moverme por aqui.
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  5. mitsurugi

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    Estuve hablando con un mecanico y me comentan que puede ser tema del nucleo de la rueda.
    En concreto cuando giro los pedales hacia atras, va falta y se cambian platos y a veces piñones...
    Tambien me comentaron que al ser doble, no la puedo hacer single speed, asi que me voy olvidando de esa solucion.
     

  6. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Tu problemna seguramente sean los tirones de cadena, es un mal endemico del sistema de suspensión de tu bici, igual que la fr del decarton, algunos modelos de orange, etc ... Lo que te comentaron de que al ser doble no puede llevar ss no es cierto en absoluto, le montas un tensor y funciona en ss perfectamente.
     
  7. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    No entiendo bien lo de los tirones de cadena... en mi caso la cadena no rompio ni nada.
    ¿En concreto que tensor tendria que montar? porque yo actualmente tengo este.-
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17282
    En caso de hacerla single speed, ¿me valdria ese tensero? ¿podria cambiar de plato? (casi fijo que no)
    Y ya por ultimo, ¿seria necesario quitar el casete de piñones o podria usar el que tengo?
    Gracias.
     
  8. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    A la cadena no tiene porque pasarle nada con los tirones, pero si puede partirte el cambio o como es tu caso la patilla, ese tensor no te sirve, necesitarías uno de muelle de los que van en la patilla o en su defecto un cambio dejándolo fijo, evidentemente no podrías cambiar de plato, a no ser que llevaras un hammersmitch (o como **** se escriba), porque se te saldría la cadena.
     
  9. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, ya me quedo mas claro.
    En concreto el fallo que tuvo fue, que el cambio se metio entre los radios, segun el mecanico que lo vio, posiblemente se desplazara la pata del cambio hacia la izquierda enganchando con los radios....
    ¿que opinas de esto? Es que me niego a creer que sea un mal endemico de una pedazo de santa cruz bullit, muy usada en todo el mundo para freeride. Mas bien me decanto a que sea algun otro fallo, bien porque usara cambio con caja larga, bien por lo que comentan de que el nucleo de la rueda este mal, o alguna otra cosa, o incluso fallo mio de pilotaje, ya ni idea....
     
  10. bullit

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    las bullit ahora llevan la patilla desmontable???

    pues antes eran fijas...

    otro con bullit desde 2001 (y no la pienso vender JAMAS) y he llevado tanto cambios de pata corta como larga y ni un problema...

    a mi me suena a que el buje se hace un lio o pasa algo con el centrado piñones-platos
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Si el cambio se metio entre los radios es que lo tienes mal regulado.
     
  12. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    A mi me suena tambien a algo asi, desde luego, fallo de diseño, apostaria lo que fuera a que no es. Es un model mas que probado.
    La ultima version de bullit 2009 lleva patillas desmontables en opciones 135, 150 y 150 con pinza flotante.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:25 ----------

    El cambio estaba regulado a la perfeccion, de hecho cambiaba perfecto y no hacia ni un ruido ni engranaba por un segundo mal.
    Lo que si me pasaba al mover los pedales hacia atras, es que no hiba bien....
     
  13. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    Single speed.por un lado single y por otro lado spees es como Bombero hombre que apaga el fuego.
     
  14. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues patilla doblada... no queda otra...

    mira que donde ancla la patilla no este doblado o similar... si no es rarisimo
     
  15. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    La patilla era nueva, tenia 3 salidas. Yo me decanto mas por un problema de nucleo o algo asi, tengo que estudiarlo con calma para que no me vuelva a pasar.
     

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