Buenas tardes!! Efectivamente,estoy buscando un taller que se dedique a cambiar retenes,aceite,etc de suspensiones y amortiguadores,a ser posible en Zgz,podeis echarme una mano? tambien estoy buscando ofertas de direcciones por tiendas e internet,ande busco? Gracias de antemano.Un saludo.
Hay alguien que lo haya hecho esto en casa?cuanto tiempo dinero y material me haria falta? Gracias de nuevo.
Retenes de la marca que usas, aceite de suspensiones(depende de que marca de la susodicha horquilla, fox 10W, Rock shock 15W y las demas no se), un destornillador plano grandote, un mazo de nailon, una llave de vaso del 35, una llave plana del 10 creo recordar, papel abundante para limpiar como dios manda(yo tengo un rollo industrial, pa no hacer corto) un recipiente para recoger el aceite viejo y creo que no necesitas nada mas aparte de un poco de tu tiempo libre. En internete te ves un tutorial que lo pintan con pelos y señales y tachan, manos a la obra. Al principio parece que la vas a liar gorda pero es tan facil como mear contra una pared. La segunda vez vas mucho mas rapido y mas confiado. Si tienes dudas preguntas.
Y si te parece calzado de seguridad y guantes... ...y un metro y un lapicero. ¡¡¡¡Que esto no es brikomania hombre!!!!. Que no hay que ser un mecanico experto para abrir la horquilla.
Y sobre todo no tirar el aceite usado por el WC y aunque sea un engorro o una molestia, llevarlo a un punto limpio o a un taller de coches para que se lo lleven las empresas especializadas. Un poco de cada uno es mucho!!!
Puedes mirar en Velocipedos Sorolla, entienden de suspensiones y demas, por si te sirve la info o quienes preguntar o llamar. Esta en el barrio de San jose, la calle: C/ Augusto Borderas, 11. Salu2
Yo me lo guardo en el trastero en un cubo pequeño y cuando hago, entre la mia y la de un amigo, tres o cuatro cambios la llevo al taller donde llevo el coche.
Lo de las gafas de seguridad no es ninguna tontada, el aceite SAE es bastante corrosivo y si te cae en un ojo te alegra el día.
se que eres un mecanico experto, pero no subestimes a la gente que empieza con este mundo( como yo) llevo toda la vida trasteando y montando motos. y cuando te preguntan esto en el foro esta claro que no saben como se hace,( bastante facil pues, que hagan algun movimiento mal hecho y el liquido no acabe donde debiera) el sae es altamente corrosivo se come , el parket, los ojos, y hasta la pintura de coche en radiocontrol lo usamos como decapante de carrocerias. en los foros habemos , expertos, novatos, listos y tontos. ejemplo practico: un endureta experto dice: el nisupu hay que bajarlo con protecciones ( a el no le hecen falta) y yo digo: noooo, yo lo baje si ellas y no paso nada. y una tercera persona dice: como que no hacian falta? vengo del hospital ......... a ojos de todo el mundo yo he acercado a ese chico al hospital. las gafas valen un par de euros , y son para toda la vida tenedlas a mano en estas operaciones. un saludo
Eso de que el sae es altamente corrosivo lo pongo en duda. A mi ni se me come el parquet, ni la pintura ni na. Otra cosa es el DOT de los frenos, ese si que es corrosivo...
...hace poco hice purga de frenos y el liquido me borro el logo de una de las manetas...asi que cuidadin quien purgue frenos en casa... Lo de cambiar aceite de horquilla va a tener que esperar hasta que reciba mi bici nueva,no quisiera quedarme tirado por alguna imprudencia...
No soy un mecanico experto. Es mas cuando abri la horquilla estaba con un amigo que ya habia abierto su rs reba. Vamos quiero decir que no hacia mi horquilla de conejillo de indias que ya era la segunda de este amigo. Aun asi pasé autentico miedo viendo el preparativo de llaves por aqui, llaves por alla, plasticos, papeles, etc. Ahora tan apenas mancho nada y en un plis plas. Se que da respeto que te cargas pronto 500 lereles pero que en internet en los tuturiales te lo pintan con pelos y señales.
Seguro que tienes un tutorial por la red para una fox talas. Miralo. Yo no te puedo decir que adelante con mi experiencia en mi fox f32 rl porque no se como es su mecanismo y si te la cargas... En primer lugar si ves el tutorial tu eres el que lo tienes que ver claro y sentirte capacitado de que ni vas a ***** nada ni te van a sobrar piezas.
Rokero y compañía, interesados en el asunto de las suspensiones. Este domingo en La Almunia, el Club BTT Almuniense tiene previsto hacer una sesión de mantenimiento y ajuste de suspensiones y si necesitáis ayuda o simplemente cambiar impresiones creo que es el círculo apropiado. Lo que no sé si es sólo para socios o una sesión abierta. Simplemente es cuestión de informarse.