hola, me presento tengo una scalpel 3 del 2010, que decir que estoy totalmente encantado con ella, lo uniko que parece que por aqui sabeis mucho me quiero aprobechar jihjiji. Haber desde hace unos meses noto por donde el amortiguador trasero( llevo fox rpl) como una holgura, el amortiguador funciona perfectamente pero se oye un pequeño clack cuando trabaja en caminos con pocos surcos, haber si me explico si estoy bajando y trabaja no se oye pero llaneando si, el mejor ejemplo es que si me bajo de la bici y aprieto con las manos en el cuadro o el sillin y hago como un masaje cardiaco es decir poca fuerza y muy rapido hay se oye el clak clak seguido. Lo que me asusta es k aun en la posicion de blokeado se oye, y tengo miedo que sea holgura, en la tiendA me dicen que es raro que una scalpel coja holguras pero a estas alturas me kreo todo.A alguien le ha pasado algo parecido, seran los casquillos o rodamientos, no se estoy un poko moskeado, aunke el ruido no me afecta al funcionamiento, sigo estando enkantado con la makina ehhh pero el ruido me molesta, bueno menuda chapa , lo siento y gracias de antemano agur
Pues vaya faena, se rompen como dios. Una pregunta, las primeras Scalpel rompian tanto como las últimas? Saludos.
Romper??? Cuantas de las nuevas han roto??? Si van en una pieza... Lo lógico es que rompiesen cuando eran tubos embutidos.
Bueno, pues he estado viendo mi futura Scalpel 3 en la tienda esta mañana...... he encargado unos cambios: Unas Crossmax SLR y un manillar de carbono un pelin mas alto que el de serie..... en fin, a ver si para el martes me la dan..... poner fotos por aquí cuando la estrene!!!! todas las fotos que he visto de ella no la hacen justicia para nada, en vivo es alucinante!!!!
Buenas a todos, os presento las primeras fotos que he hecho hace un par de horas antes de sacar la bici de la tienda. Lleva todo de origen, salvo unas Crossmax SLR, unos pedales provisionales (no tenían aun los XT, me los tienen que cambiar), un ciclocomputador y un portabotellas. Está pesada con todo ello montado (hasta con los plásticos que protegen los puños jejejeje):
no te ofendas pero una vez montados y desmontados en una bicicletas ya dejan de ser nuevos igual que todos los componentes, de todas formas enhorabuena por haber vendido todo.
cualquier material que se desmonte de una bicicleta nueva es considerado de segunda mano, el motivo se monta y desmonta, ya no viene envalado en su caja con su garantia etc, igual pasa con las bicicletas de segunda mano con garantia en el cuadro de por vida una vez vendida pierden la garantia, si las lees ponen garantia de por vida para el primer comprador o propietario.
(Se me ha olvidado citar pero este era respuesta al mensaje de Kayak) Hola, Hace unos días me paso lo mismo, en un tramo de bajada exigente para los frenos, tras un sonoro "clac". Me he puesto en contacto con la tienda, para gestionar la garantía y me han dicho que era la primera vez que veían una rotura así y que era probable que tuviera que mandar el cuadro a fábrica para que lo vieran en detalle. Esto me ha dejado bastante mosca. Al margen de la "depresión" que tengo ahora mismo me quedo un poco más tranquilo viendo que no soy el único al que le ha pasado y que a ti te lo han solucionado sin problema. Yo lo achaco a un problema con el freno trasero, esfuerzos, tipo de montaje/anclaje. Dicho esto nunca he estado cómodo con el freno trasero desde que la tengo. Tiene una ligera vibración siempre que frenas suave. Esta nunca desapareció, ni tras múltiples centrados y alineaciones de la pinza, etc.... Te agradecería que me dieras algún detalle más de tu caso para ver si se parece al mío. Aquí os dejo una foto de la "avería": Un saludo. PD: Los cuadros de carbono SI se rompen
vaya putada, compañero. Está claro que te deben dar otro cuadro, pero vaya mal rollo. Esa bici parece una scalpel 2 que no tendrá ni un mes. Lo de la vibración no creo que tenga nada que ver con lo del cuadro. hasta los xo y los xx la hacen. Nada, a esperar y que te lo solucionen pronto
Vaya, es una putada aunque tengas la seguridad de que se hará cargo la garantía... Una duda que me ha surgido, y viendo que en la mayoría de los casos parten cerca del anclaje de los discos, si yo le cambio los frenos por otros aunque sea al comprarla, ¿pueden poner alguna pega si partiera?, porque si pillo la Scalpel los Avid van fuera y unos Hope van "pa dentro"..
ninguna pega, se supone que la garantia del cuadro es de por vida para el primer comprador por lo tanto le puedes poner los frenos y demas componentes que te plazca siempre y cuando no se modifique el cuadro.
Pues desde Junio y unos 700km. De momento a la espera, están gestionándome la garantía. Cannondale no ha dicho nada al respecto, y desde la tienda me dicen que es una rotura rara y que es probable que tenga que enviarles el cuadro a fábrica para que lo vean. Os informaré de lo que pase. Ahora curando la depresión. Después de esto dan ganas de volver al aluminio
Compañero, mi rotura es idéntica y dice que es porque, para soldar el freno hacen cambiar la temperatura del cuadro y, al volver a temperatura normal, esa parte queda mas afectada. Sea como fuere todas se rompen por el mismo sitio. A mí me hicieron madar una foto y gestionaron la garantía sin envir el cuadro a ningún sitio. Cuando tuvieron el cuadro nuevo la llevé para ponerle los componentes. Foto de la rotura: En cuanto a los frenos EXIGE QUE TE LOS CAMBIEN. A la tercera vez que la lleve con sonidos infernales a bajas velocidades y les dije que, por favor, se la llevaran al monte y la probaran, se dieron cuenta que esos frenos Avid NO FUNCIONAN con la SCALPEL y lo saben. Me pusieron los XT del 2012. ALUCINANTES!!! Ahora ya tengo mi nueva bici, con cuadro del 2012 y frenos también del 2012. Ahora estoy contento pero he sufrido lo mío. El que no llora no mama...Te paso foto de mi nueva burra. También te digo que la he sufrido pero nome arrepiento. Reclama, reclama, reclama, que no te has gastado 4 euros, sino una pasta. Repito, los frenos no sirven los que llevas y o te los cambian o lo tendrás que hacer tú. Y el cuadro te lo cambiaran sin problemas. Suerte.
Gracias!, era una duda que tenía, y hoy que he estado viendo una Scalpel con los Avid.. me he convencido de que los cambio por unos Hope fijo! Muy guapa la burra Kayak!
Hola, os quisiera comentar unas sobre el amortiguador. Después de unos 500 km no me hago con el bloqueo. Es un Fox rp23. Como la palanquita dichosa está debajo del cuadro y no se ve, muchas veces no sé si lo llevo bloqueado o no, y tengo que andar urgando pq no le pillo el punto de donde está, en fin, como para soltarse una mano en una bajada... En la tienda me dicen que se puede poner mando como el de la horquilla para bloquear, de hecho la barra superior tiene debajo dos pivotes para el cable. ¿alguien lo tiene y funciona bien? Si pillas un bache fuerte con el bloqueo ¿puede cascar el amortiguador o está preparado para despistados? Por lo demás este censo está muy parao en comparación con el de la Epic o la Top fuel. ¿Habremos metido la pata los Scalpelos? Me callo. un saludo Un saludo
Sí, pero eso es un totum revolutum en el que los que nos movemos en unas pocas marcas y tiendas no sacamos mucho en claro
pos ya si eso me respondo a mí mismo. Lo del control remoto me dicen en la tienda q cuesta unos casi 300 ñapos, así q seguiré atientas con la palanquita asta q que ahorre.
Hola,muy buenas,algún propietario de scalpel que se quiera deshacer de unos puños cannondale con el lock on en color verde?no me importa el estado de los puños,solo quiero el lock on,si alguno los tiene tirados por ahí que me lo comente.