¿Veis alguna diferencia técnica entre estos 2 modelos de platos Q-Rings o es solo una cuestión de estética? El aero pesa más que el normal y no se si esto supone alguna ventaja de rigidez, etc. Y otra cosa... ¿cual os gustan mas estéticamente?
Tecnicamente son los mismos platos, pero el aero esta cubierto para que sea mas aerodinamico. La ventaja que pueda haver de rigidez, tiene que ser infima... influye mas la calidad del dentado, que en este caso es la misma. Y por ultimo, si me hubiera de gastar la pasta que valen me cogeria los aero, pues "visten mas la bici" y no se parecen a unos platos convencionales. Un saludo
En mi opinión son mucho más bonitos los Aero, le dan una presencia a la bici totalmente de crono, que en la cervelo S5 es lo suyo. Ahora bien, pesan más que los normales y en ese sentido no sé si merece la pena, porque no creo que la aerodinamica represente mucha ventaja. Después de darle muchas vueltas yo le voy a poner platos redondos normales, en primer lugar porque como nunca he llevado Q-Rings pues me da igual, y en segundo porque la estética de los Q-Rings no la cabo de ver. Pero si me pusiera Q-Rings me pondría los Aero, sin duda. Un saludo Elías.
Pues a mí estéticamente me gustan más los normales, que son los que tengo, con tornillos rojos, los aero no me acababan de gustar, los veia demasiado "macizos" y tampoco queria pagar el sobreprecio.
Gracias por esas respuestas. En mi caso, hace 2 años que llevo Q-rings y siempre el modelo "normal", sin embargo ahora he comprado los Aero y una vez que tengo los 2 en la mano no tengo muy claro cuales montar a la S5 Los Aero me gustan pero los veo un poco "tocho" además de pesar unos 40 grms. más que los normales. Los normales son más ligeros pero quedan como un poco "esqueléticos" a la bici. jajajaja Que lio. :mrgreen:
El equipo Cervélo parece que no tiene dudas en cuales montar, aunque esos van cerrados tambien en el centro.
Yo llevo Q-rings desde hace 5 años y quizá un poco por cambiar y variar la estética de la bici montaría los Aero, pero no le acabo de ver las ventajas maxime si como dices pesan algo mas.
Yo creo que no es que la lleve corta... sino que lleva de plato un 53 y esta en el 2º piñon mas grande... A mi almenos tambien me adopta esa posicion el cambio trasero si pongo el mismo desarrollo. Saludos
Yo he tenido los dos y el Aero es mas estetico, y auqnue tambien e mas aerodinamico, lo que gana en el llano lo pierde subiendo, pues al ser una pieza en movimiento se nota mas esos 40 gramos. Como veis llevo el normnal y que conste que tuve el aero. Saludos.
el aero es muchisimo mas estetico ,va como un tiro y creo que lo del peso es casi ridiculo , no penaliza practicamente nada.