Así es, hace poco tiempo estuvimos hablando con un técnico de Shimano y nos comentó que concretamente habían tenido solo 2 casos con un problemilla de poca importancia en el sensor del cambio. Están preocupados porque al parecer quieren meterlos al paro porque están todo el día sin hacer nada y jugando a las cartas........jejeje fué su comentario en plan bromista. Saludos
No creas Serpal, alguno tambien tendra un Di2 para poder observarlo cada dia al levantase, i a la hora de la verdad, darle poca caña. Creo que el precio tan elevado, hace que mas que comprarlo el tipo de gente que le daria caña, lo compra el tipo de gente con buen poder adquisitivo, i con nivel no siempre muy elevado, en carreras por catalunya, todo lo amater, gente que aprieta mucho, con di2 pocos, en cambio, te vas a cicloturistas, i ves bastantes di2, i los propietarios, todos de 40 para arriba. Con el Ultegra ya sera otra cosa...
Yo me quedo con el di2 porque he tenido la oportunidad de probarlo en la bici de fran perez y valverde y visto el funcionamiento,sigue rateando como el superrecord mecanico me quedo con el shimano y ademas menuda bateri lleva el campy
Pero Fran y Valverde no son de Campagnolo?? Fran por su interés debe de ser neutral.......¡¡hay como está la peña!!.....jejeje Saludos
Hay que tener paciencia,no hay que menospreciar a los italianos antes de tiempo.Que salga a la venta es lo primero,y lo siguiente el tiempo lo dira.Esta claro que si yo fuese a comprar un grupo electronico ahora mismo seria el Di2,y como digo el campa me gusta mas,pero tiene que demostrar que "los tiene bien puestos".No sere yo quien se los toque...
esto de los cambios electronicos y mecanicos es igual que los coches, a algunos les gustan automaticos y a otros manuales. Lo que esta claro esque es un buena avance, y que yo creo que por bien que vaya ahora mismo el duraace di2 tendrá aun mucho que mejorar. Y también creo que cuando campi lo saque, será igual o mejor que el di2, eso seguriiiisimo
El DI2 en cuanto a funcionamiento tiene poco marjen que mejorar, si puede en cuanto a peso y estética. Puedes estar seguro que en cuanto a funcionalidad la primera tirada que saque Campagnolo a la calle no mejorará la del DI2.......en uno o dos años no lo se pero pienso que tampoco, y como cási siempre pues irá copiando de las innovaciones de Shimano. Que conste que yo en una de las dos bicis también llevo Campagnolo....porque funciona bien y más que nada por estética. Saludos
A mi siempre me ha gustado mas campy que otra cosa, bien es cierto que no he probado ningun electronico pero en lo mecanico, si que he probado los tope de gama de la competencia y cuando hablamos de este nivel, creo que uno y otro no tienen tanta diferencia. Todos funcionan super. Lo que no llego a entender, teniendo ese nivel mecanicamente, para que sirven los cambios electronicos en una bici?? o estoy atontao o creo que no tiene ninguna ventaja en absoluto, vamos no creo que se vaya a ganar nada con un cambio no se cuantas veces mas rapido? creo que la mecanica nos da un cambio lo suficientemente rapido con muchisisima mas fiabilidad que la electronica. La verdad no le encuentro sentido a la electronica en el cambio de las bicis. Ahí queda eso
Basicamente la diferencia radica en que no hay que recoger cable a partir de las manetas,y con el electronico con pulsar la leva el cambio es el que trabaja.en el cambio de platos es donde mas se nota porque siempre hay que hacer mas fuerza,luego esta el tema de que se autoregula solo y no hay que mirar los desarrollos para evitar que la cadena roce.de cara a la competicion si que lo veo una mejora,todo lo que sea estar concentrado en carrera pues mejor que mejor.ventajas tienebcon respecto al mecanico,ahora bien,la justficacion de precio con respecto al mecanico es mas que cuestionable.
Parece que la cosa va poco a poco, a la espera de precios, la comparación con shimano en cuanto a estética !!! UFFFFFFFF !!! http://newsbikes.over-blog.com/arti...rique-sortie-officiel-et-tarifs-88281174.html
A mi me gusta mas el campagnolo,esteticamente,y materiales que son de primerisima,y el precio,si es como dicen en esa web que seran unos 1500e no está nada mal.
Recién aterrizado de la presentación. Hay guerra! Funciona perfecto, tan bien como el di2, pero....son 11v, se puede subir y bajar las once coronas de golpe y se puede apagar para ahorrar batería cuando dejemos la bici aparcada. Unos 2000 km de autonomía, hora y media de recarga completa. El pero, el tamaño de la batería que se debe a que no solo es la batería sino que lleva toda la electrónica del sistema ahí centralizada. Me gusta porque es bueno que haya competencia, redunda en beneficio para el usuario. Ahora a ver que dice SRAM. Si antes lo tenía claro, ahora aún más, el futuro es eléctrico. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
el dia que lo hagan ligero como un RED, inhalambrico, que inlcuya el sistema de frenado e infalible... sere el primero en la fila de la tienda para comprarlo.. no importa la marca. saludos
Cuanta cabezonería por el peso. Compensa infinitamente el funcionamiento con los 200 g extras. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
No se donde habrá sacado precios esa web pero no es correcto. Va a haber 2 grupos EPS (el nombre oficial del invento). Récord y súper récord. El primero de estará a nivel de calidad y precio del dura-ace di2 mientras que el segundo, al igual que ocurre con la versión mecánica será para sibaritas Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Aunque no soy partidario del "tema eléctrico" parece que ls grandes marcas han apostado por el. En espera de peso, precio oficial y funcionamiento, ya se que es opinión personal pero "barre" a shimano.
Opino lo mismo que Serpal,el futuro es electronico,el mecanico es evidente que siempre existirá y el electrónico irà destinado a la competición.Con el tiempo veremos todo electrónico en el pelotón,sino tiempo al tiempo.De todas formas en el caso de Sram yo creo que su hueco en el mercado ha sido siempre apostar por pagar a los equipos pros para llevar sus grupos,porque por muy ligero que sea la calidad no es igual que la del Dura Ace o de un Record.Siempre me ha gustado ese piñón del Sram Red,mecanizado de un bloque,pero yo creo que el electrónico les ha pillado por sorpresa,a ver que sacan,eso es bueno para todos nostros porque así hay guerra de precios.