Canyon nerve xc7 2012

Tema en 'Canyon España' iniciado por PETRILLO, 4 Nov 2011.

  1. ACosta

    ACosta Miembro

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    Dejadme que recree la vista y me recoja las babas viendo lo que dentro de unos dias me voy a pedir. :love
     
  2. nestordff

    nestordff Novato

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    Enhorabuena a esos nuevos canyoneros, me recuerdo a mi a principios de este año!, la verdad que no llega a 10 meses que yo tengo mi 7.0 del 2011 y me parece que hace siglos!

    Aprovecho para saludar a esos foristas que he conocido en mis ultimas salidas por la Casa de Campo (disculpad que no recuerde vuestros nombres), y por supuesto a Willy, Emicrid, Charly2009....que estoy un poco desconectado del mundo Canyon:).

    Por lo que he visto la nueva gama 2012 es un lavado de cara de la del 2011, donde se mantiene mismo cuadro y basculante, vamos...misma bici y han cambiado poco mas que el diseño a nivel pintura y componentes, al final...en mi opinion, encareciendo un poquito el producto sin que se note apenas...acortando un poco la serie de las XC y parece que este año han enfocado como modelo estrella o "superventas" la 7.0 que la verdad esta muy chula y por componentes y precio muy equilibrada, aunque no cabe duda que como poseedor de una 7.0 del 2011 no la cambio por la de este año:), mas equiparable quizas a la 8.0 de esta nueva temporada. De todos modos muy chulas, y esos nuevos toques montando Ritchey y tal...pues lo que para mi ha mejorado, en el resto un poquito a la baja.

    Para los nuevos canyoneros asustados por las patillas rotas, fisuras, frenos ruidos, ruedas que patinan etc....os hago mi breve resumen despues de .... no se....unos 4.000 km.

    La bici un 10, cuadro duro, buena rigidez, anodizado de calidad, como nueva despues de 10 meses, pocas caidas y poco serias pero suficientes para haberla dejado algo mas tocada, la patilla, la misma que el primer dia, igual que el ajuste de mis SRAM X9 (ninguno...como cuando la saque de la caja), a nivel transmision...para mi un diez, aunque ahora Canyon nos prive casi de elegir SRAM.....lo unico un crujido constante cuando aprieto fuerte en el pedalier...no puedo culpar a la bici, soy un dejado, solo la echo chorro a presion, no me he preocupado de desmontar ni siquiera la cadena, asi que no puedo culpar al pedalier....

    Los frenos pues...frenan como el primer dia casi, eso si, lo del dichoso ruido, unicamente en el freno trasero, (Avid Elixir R en mi caso), aun no he tocado nada, ni un tornillo, ni cambio de pastillas, pero si es un poco molesto y estoy segurisimo que algo afecta a la calidad de la frenada porque el ruido acompaña de una vibracion, desde luego mejorable aunque frenan como los de un Formula 1 cierto es....

    Por ultimo suspensiones...Fox RL 120...yo la definiria como suave, perfecta... lo que sus 120 mm le permiten, no se que mas decir ni que mas pedirla....quiza...le falta rigidez...supongo que es lo normal:); de la RP2 XXV BoostValve pues eso...que traga que da gusto con su camara sobredimensionada, pero claro que pierdes pedalada, otra cosa es si te importa o no perder efectividad, yo no compito, no me preocupa demasiado...pero si uno aprieta fuerte y se levanta de la bici se hunde y eso hace que pierdas energia, y velocidad en segun que terrenos, pero vamos...que el que tiene piernas se coje una doble y se come a uno con una de carbono y viceversa...entre megacracks pues logico gana el de la de carbono:), en fin..que el que no quiera contaminacion que se vaya a por un sistema de bloqueo completo, el sistema propedal solo endurece, yo no veo supension inteligente ni magia por ningun lado, cuando lo pones la notas mas dura y punto...asi que yo cuando quiero hacer una ruta facil le meto mas psi alante y atras y tirando millas, no se si será bueno para las suspensiones andar toqueteando muy amenudo (aprovecho para preguntarlo), pero desde luego yo noto una diferencia muy muy grande cuando atras paso de 165 psi a 185 psi que son valores que he probado atras (alante entre 70-80 psi) y desde luego que la diferencia es importante, de echo me gusta mucho durita de atras, no hago recorridos complidados asi que tampoco me hace falta que absorba del todo....se que alguno me dira que me equivoco al 100% y que hay que cumplir unos estandares o valores segun mi peso, yo tengo bastantes dudas al respecto...pero bueno es solo una opinion.

    Por supuesto acabo hablando de esas Nobby Nic que un año mas Canyon nos mete con calzador, supongo que por ser ligeras, no lo se....yo soy de esos valientes que sigue con su Nobby Nic ademas alante!!!:), atras cambié ya hace mucho por mi adorada Panaracer Fire Pro, y aun no se porque sigo con la Nobby alante, me acostumbre a ella y en cuanto el terreno se humedece un poco responden bien en curva, pero en seco si que hay que ir con cuidadin!, este invierno a ver si me animo y pongo una combinacion que tengo pensada un poco rara pero que es la que quiero, Panaracer Fire Pro 2.10 alante y una Larsen TT atras a ver que pasa!:)

    A disfrutar esas Canyons y que nos vayais contando!
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  3. Valiente007

    Valiente007 Miembro activo

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    buenos dias,yo e enviado la solicitud para pillarme la never xc7.0 en color negro,pero veo que la fox viene en color blanco,mientras en la web esta en color negro,es mas bonita en blanco para mi gusto y no se si se podra cambiar o no.
    saludos
     
  4. pelareven

    pelareven Baneado

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    que la bike es verde ,no negra
     
  5. PisonXC

    PisonXC Ruska la Matrusca

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    Yo también ando detrás de una Nerve XC y por eso, mientras ahorro y me decido (a comprarla y a decirselo a mi señora), me empapo de toda la información posible. Lo que no sabía era que el latiguillo del freno trasero iba por el lateral del tubo diagonal en vez de ir por el interior. Esto no se ve en las fotos de la página de Canyon, claro.
     
  6. supaem

    supaem Miembro

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    Pues yo estoy entre la siete y la ocho por dios que nervios mas nerviosos.
     
  7. cloroformo

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    Perdón por la tardanza...aquí os paso unas fotillos, creo que se aprecia el color verde oscuro, aunque sí que con poca luz parece negro...Le he hecho una foto al gadget que tengo para llevar el telefono, es bastante cómodo, ligero y ocupa poco, por si a alguien le puede interesar...os dejo el link: http://www.breffo.com/ Aunque el gadget es casi imposible que se suelte de la bici, el telefono puede que en una caída salga volando y se lo coman las cabras, así que aconsejo sujetar el telefono a la bici con una goma, cuerda, etc...

    Como decía algún NERVEioso por ahí, la bici es muchísimo más bonita "en persona", porque en la foto parece que el cuadro sea de línas más rectas, un poco anticuado, pero tiene unas formas ovaladas que quisiera la Maja de Goya.

    Ahora que escampe para poder disfrutar de la bici....(por cierto para el que preguntaba de que zona de La Rioja, soy de Logroño, no de la misma calle Laurel, pero casi)..

    Para los indecisos, deciros que es la primera doble que tengo, que salgo con gente que tiene otras marcas (cube, mondraker, etc.) y me parece y les parece una muy buena compra por la relación de componentes que lleva y el peso de la bici....




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  8. rs1davids

    rs1davids Miembro

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    Cloroformo que sepas que aun me estoy tocando al ver las fotos de la Canyon en verde, no se lo que pasara cuando me llegue a mi, pero es muy wapa creia que seria mas clarita pero weno, yo la verdad que si hubiesen respetado la horquilla en blanco y las pinzas de freno la hubiese elegido en negro, no se si coincidere con vosotros pero estaria guapa verdad????
    Nada mas que me llegue cuelgo las fotillos por aqui para dar envidia sana ejeejej

    Saludos a todos.
     
  9. supaem

    supaem Miembro

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    Muy buenas a tod@s ando dudoso entre la nerve XC 8 y la XC 7
     
  10. supaem

    supaem Miembro

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    Perdon se me fue el dedo al raton y envie sin terminar:
    Pues eso que andro entre las siete y las ocho, creo que me inclino por la siete creo 400 euros es dinero y la siete ya es una bici "TOP" como dice MOU. Una preguntilla ¿habeis consultado cuanto nos cobrarian por cambiarnos las ruedas a tubeless? O no lo hacen?
     
  11. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    enhorabuena! que maquina tan chula.... en negro es una pasada pero también la verde se sale
     
  12. cloroformo

    cloroformo Novato

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    La 8.0 pesa 305 gr menos, aunque con las mejoras que se pueden hacer en la 7.0 dentro de un tiempo cambiando tija, manillar por algo de carbono, se puede bajar bastante...Cuando compré la 7.0 comparé las dos, pero los 400€ no me compensaban la diferencia de componentes, ya que la biela y el grupo son XT en las dos bicis, la diferencia XT la encontramos en el desviador de plato, que es lo que menos valor tiene. El freno es el elixir 7 en la 8.0 y el elixir 3 en la 7.0 ...ni idea si hay mucha diferencia.
    El tema de tubeless no les hice la consulta a los de Canyon...prueba a ver...

    Saludos
     
  13. txusma34

    txusma34 Miembro

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    No se si lo haran pero creo que la bici es como viene, despues la puedes hacer tu, las cubiertas vienen preparadas y hay mucho escrito por ahi, yo tengo
    intencion de hacerlo.
     
  14. supaem

    supaem Miembro

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    Pues yo estaba ya iniciando el pedido pero voy a leer algo mas porque lo del tema de las patillas me preocupa, hay gente que dice que ha cambiado 3 en seis meses, claro que si en la del 2012 no han soluciado el problema es para matarlos. Esto es un sin vivir ahora que estaba ya dedidido me "entero del tema de las patillas" Lo que pasa es que mi opcion eran canyon nerve xc 7 u 8 o la otra era lapierre xflow 310, y lapierre la verdad chascan los cuadros que da gusto, esto por experiencia del grupo con el que voy.
    ***** acabo de ver las fotos de la canyon y como me tienta, pero con mi bici actual TREK 6300 DISC he partido ya dos cadenas eso si el cambio perfecto y la patilla pues intacta.
    Gracias a todos los que dais vuestra opinion, resulta una gran ayuda a la hora de decidir, pero esto es como cuando tenia 16 años y ibamos a la disco, que una tenia buenas tetas, otra tenía un culo tremendo la otra unos morros que te morias
     
  15. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Pués ya sabes, ante la duda... LA MAS TETUDA!!! :eek:la2
    En cuanto a lo de las patillas de cambio no te comas la cabeza. Si es verdad que hay gente que ha tenido problemas, pero hay otros muchos, en los que me incluyo, que tienen la patilla de repuesto que hicimos con el pedido cogiendo polvo.
     
  16. ACosta

    ACosta Miembro

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    Despues de todo lo que leido de negativo de las nerve (ruidos, patillas de cambio...) y de compararlo con el resto de componentes de que va equipada y del precio (como no), hoy por fin, me he decidido y me la he pedido.
    Creo que con cualquier bici de cualquier marca, por muy prestigiosa que esta sea, se pueden tener problemas, mas o menos graves. Y para cada problema, su solucion, mas o menos facil.
    Asi que... pa que nos vamos a preocupar. Se compra y listos.
    Supaem, si te gusta, no te lo pienses demasiado.
     
  17. txusma34

    txusma34 Miembro

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    No te vas a arrepentir, yo tenia un ruido en el plato mediano y se ha quitado al engrasar, pensaba que venia engrasa la cadena y es que viene impregnada de algo.
     
  18. supaem

    supaem Miembro

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    Pues entonce la cosa va estando mas clara....................... esta claro que de lo que no cojea una cojea otra, que no hay bici perfecta y menos en estos precios.
    Ahora un colega me ha enseñado la TREK EX 7 del año que viene y que bonita es la jodía pero tengo un palpito con esa canyon
     
  19. pelareven

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    donde el mejor vino
    ya son 104 km de autentico placer

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  20. pelareven

    pelareven Baneado

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    donde el mejor vino
    y esta de hoy ya manchada

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