Buenas estoy buscando donde comprar un alfine 8v ya que era un proyecto que deje apartado hace tiempo y compre la maneta de cambio, tensor, kit de montaje, radios pero no llegue a pedir el buje porque me arrenpenti antes de comprarlo, ahora que estoy otra vez con ganas he visto que han subido bastante los precios no recuerdo lo que costaba (por el 2009) pero ahora de 159€ no bajan, he visto uno por ebay,por 124€ que creo no es mal precio, pero sabeis de alguna pagina donde se venda a mejor precio? Tambien si me podeis decir donde comprar el piñon nexus os lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Una pregunta: cómo se da mantenimiento al alfine? El nuevo alfine11 se cambia el aceite en un momento, pero este que emplea grasa que habría que hacer?
Que parado esta esto! Como se nota que jam ya no rula con alfine. Bueno os dejo una pagina donde los alfine de 8v estan a precio razonable y no como he visto por chain reaction a 290€. http://www.ebay.es/itm/SHIMANO-ALFI...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item45fdbc06c2 Yo lo compre en esta tienda hace una semana y perfecto, nuevo a estrenar pero sin embalaje original, lo acabo de radiar en un una rueda que ya tenia y espero pronto probarlo, lo unico que siguo sin encontrar piñones nexus, solo encuentro el alfine de 20, me gustaria ponerle un nexus de 16, si sabeis donde comprarlo os lo agradeceria. Un saludo.
me atrevería a decir que hemos exprimido tanto el alfine y le hemos hecho tantas perrerias que queda poco por decir... pero no por comprobar, jjeje
Buenas, pues no te lo digo con toda seguridad pero creo recordar que el mantenimiento del alfine 8v era desmontar el nucleo y sumergirlo en un aceite, dejarlo escurrir y volver a montar, no lleva cambios de aceite como el 11v, es un aceite especifico de shimano.
Puede ser, que sea solo con grasa, y el que viera fuese un nexus y no alfine, pero aun asi el mecanismo es el mismo, pero vamos que no lo digo a ciencia cierta. Aqui os dejo el aceite del que hablo que lo tienen en chain, y el desmontaje completo del alfine 8v y engrasado a mano. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27229 http://www.hubstripping.com/shimano-alfine/alfine-strip/index.html
El alfine y el nexus son basicamente lo mismo, van con grasa o con aceite, de origen vienen montados con grasa pero se le puede cambiar por aceite, si lo vas a desmontar ten en cuenta una cosa, la tapa grande de plástico que va del lado del piñón, la de la 7ª foto empezando por la izquierda http://www.hubstripping.com/shimano-alfine/alfine-strip/index.html rosca al revés y prácticamente sale con la mano
Buen aporte, muchas gracias. Yo tenía la duda de cómo se daba el mantenimiento. El alfine11 ya sabía que es más cómodo y como el rolhoff: se cambia con una jeringas el aceite y a correr. Pero los bujes con grasa como el alfine8 eran un misterio para mí, pensaba que había que desradiarlos o algo así, lo cual lo haría realmente nada interesante aunque hubiera que hacer la operación cada 10.000km o dos años. Sin embargo veo que no es tan complicado, aunque sencillo tampoco es, desde luego. Muchas gracias de nuevo!
Meca!! mira que he mirado veces en la pagina y no he sido capaz de encontrarlo, hoy justo hace un rato lo he encargado en mi tienda habitual, gracias de todas formas Jhonny Hoyo.
Buenas tengo unas preguntas que no se si estan contestadas pero aqui las dejo, estoy a punto de montar el alfine, bueno lo tengo ya radiado en la rueda me falta cadena y piñon, el caso es que no sé, si es adecuado montarlo cortando y dejando libre trozos del cable sin funda para seguir el trazado del cuadro donde lo voy a montar, es decir que en vez de llevar la funda de plastico completa la cortare para pasarla por los racores del cuadro y dejar zonas del cable de acero al desnudo, ¿creeis que afectaria en algo al funcionamiento del cambio? Lo pregunto un poco por desconocimiento, ya que en los cambios normales es algo normal hacer esto.
Gabriel es un experto en Alfine ciertamente. Mírate su post. Yo he tenido 3 y te puedo decir que en el anterior que tuve (8v) al cortar fundas y pasarlo por los topes me fallaba más que con funda entera. No me preguntes el motivo, pero fue así. El actual (11v) lo vuelvo a llevar con funda entera. Al parecer hay gente que lo lleva por los topes y la funda en tramos y le funciona bien. A mí no. Un saludo
Gracias senderista, me estoy leyendo el mensaje de Gabriel y hay mucha información interesante en cuanto al montaje y mis dudas resueltas, quiza pruebo a llevarlo sin funda solo el primer tramo y el resto completo. Un saludo.
Es sencillo de entender el porque funciona peor con fundas cortadas; igual que en los cambios normales el indexado de las marchas esta en el mando y al colarse porqueria el tensado y destensado del cable no funcionan correctamente repercutiendo en el movimiento del cambio. Esto no ocurre en un Rohloff por que el idexado esta en el buge y el mando, giratorio en este caso, digamos que gira loco (que los clicks que se escuchan son en el buje en el caso del Rohloff y en el mando en el Afine y los cambios de cassette). Espero que se me entienda... SAlu2