Bueno chicos espero que me seáis de ayuda; tengo una CANYON ALL MOUNTAIN 2010 y la verdad que la uso para todo tipo de rutas, tengo pedales con plataforma y automaticos ligeros dependiendo de la salida que hago y luego tengo cubiertas que van desde 1,9-2.0, 2,10, 2,20, 2,30 y 2,40 que monto dependiendo del terreno y ruta a donde vaya a ir. En este afán de adaptar la bici lo más posible a las rutas he pensado en comprarle un manillar y una potencia que sean más endureros. Osea lo que quiero es que tenga un poco más de altura y que la potencia sea más corta para aumentar la manejabilidad de la bici en terrenos pedregosos, con saltos y con más inclinación en la que haya que hacer giros a más velocidad. Como no quiero equivocarme en la elección de estos componentes puesto que quiero un manillar de enduro pero que no sea de downhill que podría ser a lo mejor de un excesivo ancho, vosotros que tipo de manillar y potencia pondrías en esta geometría para un uso más de enduro. Os dejo las características de la bici para que veáis un poco que harías vosotros y una foto de ella: LLEVA UN EASTON EA50 69 cm de longitud LOW RISE (la diferencia de altura más baja) POTENCIA SYNTACE DE 8 cm de longitud. HORQUILLA FOX TALAS A 150 mm el máximo. SUSPENSIÓN TRASERA RP23 WOSTWALBE de 140 mm. MIDO 1,80 CM de altura y de espalda muy muy hancha. Tengo muchas dudas sobre la diferencia de altura del manillar y sobre todo sobre su longitud para este uso. EL USO ES COMPLETAMENTE ENDURO PERO NO DOWNHILL, para quien conozca madrid su uso sería para zonas como cercedilla y navacerrada, carril del gallo pero nunca como las pistas rojas del bikepark de la PINILLA que es algo ya mucho más exagerado y que con esta canyon hay que ir muy técnico en ese tipo de bajadas y se va un poco sufrido por las dimensiones de esta bici. Espero que me ayudéis y muchas gracias a todos!!
Uff, pues no se yo si contestarte. Parece claro que no quieres una bici más borreguil, ya que haces de todo. Yo lo de manillar más ancho... va a gustos pero con 69 no vas corto. Yo tengo 64cm y también cortito de altura, pero hago más all mountain. A ver que te dicen los endurwebs jeje, pero yo iria a por más altura, y bueno, si quieres mas largo, como mucho 71cm, ya que lo utilizarás para todo. También cogería de carbono, por lo de polivalencia y eso que quieres. Lo de la potencia ahí si que no opino, bueno si, pero no. El caso es que yo tenía en la BMC una potencia de 80mm cortita e iva en posición endurera, pero no me he sentido a gusto en las bajadas y he optado por poner una de 110mm, apenas la he podido probar pero ahora bajo muuuucho mejor, noto la bici más ágil, la puedo levantar mejor de delante, hacer caballito con más facilidad, la noto más dominada, ya se que eso no tiene mucho sentido para bajar, pero yo bajo muuucho mejor, que le vamos a hacer!!. Al final lo que tienes que buscar es una posición en la que te sientas a gusto bajando, la potencia será de la largura que tengaque ser, si te notas muy estirao pon una 2cm más corta, y un mani más alto no se. Otra forma de hacerla más estable es poner una dirección para modificar el ángulo de dirección, dicen que se puede modificar sobre 1.5º. No se marcas ni donde conseguirlas, a ver si algún iluminao te ayuda.
Los manillares de enduro fuerte tirando a freeride suelen andar en torno a los 740, así que yo le metería algo menos, dependiendo de tu envergadura. Si eres muy alto, puedes dejarlo en 740, si eres "normal"... si es que eso existe, yo no cambiaría el que tienes. Es ya bastante majo. Sobre potencia, una de 80 como mucho, pero siempre comprobando la posición correcta, a mucha gente no le sienta bien quitarse casi 4cm de potencia de un golpe, quizá la bici no esté cómoda con una tan corta, como le ha pasado a Joseluarti, y tengas que ajustar posiciones de sillín también.
Ahí le has dao, en mi ex-Yeti llevaba una potencia de 8 cm e iba de coña, peero por el angulo de tubo de sillín mi trasero quedaba bastante más atrás, y como no lo tuve en cuenta, en la BMC que voy más centrado una potencia de 8 me queda corta.
Yo probaria a ponerme una potencia de 70-80, porque con 690 de manillar esta bien, depende la altura que tengas. si te sirve de algo, yo llevaba un manillar de 660 con 12mm de subida y potencia de 90 con 6º. para mis 190 cm de altura me resultaba un poco incomodo porque me daba la sensacion de ir con los brazos muy cerrados, puse un manillar de sunline 711 con 38mm de subida y una potencia hope de 70 con 0º, y no solo iba mas comodo, si no que la rigidez es mayor en comparación a lo que llevaba antes, decir que tambien hago rutas largas, por eso cogi la potencia de 70, y en la zona que monto hay muchas sendas estrechas llenas de pinos, sino a lo mejor me hubiese cogido una manillar de 720-730mm
De todos modos hay que tener en cuenta que si la potencia Syntace de serie es de 115 geniomatiz debe gastar una buena talla de bici, por eso tal vez 69 cm de manillar se le hagan pocos... Un buen consejo, haz los cambios de uno en uno... Prueba una potencia más alta y más corta y si ves que el cuerpo te pide más vete a por un manillar más a tu gusto, aunque yo el que llevas lo veo perfecto por altura y postura.
Yo no cambiaba el manillar a no ser que seas muy ancho de hombros, los manillares cuerno de búfalo de más de 700 que se estilan ahora y que si no llevas uno parece que eres carretero, están bien, dan más control o no, no lo sé, pero hay que tener en cuenta que no sirven para gente pequeña o estrecha de hombros porque al abrir más los brazos te echas hacia delante y no creo que sea lo que buscas. Un manillar de 690 es ideal para la mayoría de cosas que te va a dejar hacer tu bici. En cuanto a la potencia, pues sí, 110 es demasiado, yo miraría algo en el rango 90-70 probando cosas si es posible antes de comprar nada. Si no, miraría u na de 90 baratita y ver si te va bien y luego ir bajando hasta encontrar lo que quieras y ahí invertir en algo bueno. Tienes potencias en compra-venta o bien en páginas como RCZbikes por precios majos. Saludos cordiales...
De acuerdo contigo en lo de los manillares Pinilla, hay que ser muy grande o ancho de hombros para llevar esos manillarazos. Potencia baratita yo compré a mi tendero una blanca de 110mm y 150 grs de peso por 28 euros. La marca es "Uno", pero he buscado en internete y no me ha salido nada de nada.
Yo compré una potencia de 70mm en Rcz de la marca rcz y me salió por 15, todo un chollazo. Esteticamente es bastante guapa y es ligera.
El manillar ancho ( de 700 en adelante ) te va a dar mas control sobre curvas y zonas peraltadas, ya que vas a tener que inclinar menos el cuerpo, pero eso es todo, y mucho tienes que "tumbar" y bajar para apreciar esos cm. Para lo demás un manillar muy ancho no ayuda en casi nada y solo tiene sentido en descenso. Debes plantearte mucho si necesitas mas de 700. Yo tengo un manillar de 800 pero solo lo uso para mi bicha de descenso, y tengo que ir con cuidadín cuando paso por una zona cerrada o boscosa, porque es más facil darte con los arboles. Desde mi punto de vista 700 o 710 es la medida ideal para endurerar para casi todo el mundo. Y por supuesto, aquí la técnica que tengas tiene mucho que decir. Hay gente que con un manillar de 600 toma las curvas a toda leche, y peña que con uno de 750 va como un tarugo sobre la bici.
Tengo una Rallon 30 2011 y estaba en tu situación... te recomiendo algo como lo que me he puesto yo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27534 Una potencia de 70 mm ligerita pero resistente (140gr) y el manillar máximo 700 de doble altura, pero ligero... todavía no me he decidido pero seguramente pille algo en carbono. Un saludete!