Pues eso: ¿Cual sería la bicicleta ideal, para todos los usos?, paseos urbanos, interurbanos, ect.. a mi me gusta esta, pero no se si tiene algun inconveniente...
la bici para todo no esta a la venta. Tendrías que fabricarte una en concreto. Pero hay un par que se aproximan mucho: commuter, ciclocross, cicloturismo, carretera...pero ni descenso,ni trucos,ni plegable. Se llama 2000€ en alfine 11 y Reynolds 853 o 1269€ en alfinee 8 y Reynolds 520 http://www.genesisbikes.co.uk/es/bikes/cross/day-01/day-01-alfine-11/specs http://www.genesisbikes.co.uk/es/bikes/cross/day-01/day-01-alfine/specs Esta en cromoly con alfine 11 , 1358€ http://www.on-one.co.uk/i/q/CBPXKAFFALF11/planet_x_kaffenback_flat_bar_alfine_11_hybrid_bike son lo más parecido a bici para todo que he visto aquí en Europa. Luego están las Civia, Salsa (Vaya- http://road.cc/content/review/19695-salsa-vaya ), Somas, Surlys y cosas a medida pero ya nos vamos de presupuesto. las Civia son chulas pero no se como se quedan despues de importarlas. http://civiacycles.com/bikes/bryant/bryant_belt_alfine/
Las Genesis me parecen una muy buena opción de "bici para todo". Y la de 8 velocidades me parece más que suficiente para lo que sugieres. Un cuadro bueno para eso es el Singular Peregrine:
Para mí sería una mostercross con mini v-brake, manetas STI y ojales para portabutos . Si es para un uso más de montaña, lo mismo pero partiendo de un cuadro 29er, cosa que para mí es inviable debido a que soy brazicorto.:sableluz
Una Specialized Tricross te hace el apaño también, más económica y con ojales para portabultos y demás mandangas. Opciones hay...
Yo he llegado a la conclusión de que no existe, ahora, con la que más me he acercado es con la riverside3: Además es superbarata para la bici que es!
Sí, lo más económico es pillarse una de ciclocross con hueco para balones grandes, como la Specialized. Lo malo es que el modelo de los ojales suele ir mal montado (shimano sora o similar), como también pasa en la caadx.
La kona está muy bien, pero para uso urbano, dejarla candada con otras bicis, que se lleve golpes y demás, no creo que el disco sea lo más recomendable.
Lo que más se acerca son las de CX que han puesto al principio. Algo más barato se podría conseguir con un cuadro de MTB con ruedas de 700 y unas Kenda Small Block.
Para todo es muy dificil, pero para mi que permita ruedas anchas y tengo ojales suficientes para portabultos y guardabarros es necesario.Los frenos de disco me parecen un inconveniente la verdad, tanto para ajuste rapido como por el hecho de ser susceptibles a golpe. Yo planteo comprarme en un futuro la surly cross check, una bici que me parece muy polivalente, pero solo el cuadro para hacerme un montaje a mi medida.
+1 a la monster cross +1 a la tricoss, la que lleva ojales para guardabarros y transportin. La surly long haul trucker La Kona sutra. La genesis day one alfine 11 etc,etc... Para ir al curro, pasear, recados, cañas, viajar con alforjas, hacer un entrene.......
http://www.flickr.com/photos/goodcough/5263709239/sizes/l/in/photostream/ mira esto lo resume todo: Una tubería para toda la vida (titanio - 853 - 953) con espacio para ruedas hasta 700x35 Roscas para guardabarros y trasportines. Cambios fiables Manillar y sillin cómodos
Menuda pose de jefe tiene el de la Lynskey...700X35 está bien, pero para sitios pedregosos lo veo corto. Yo también ando con la idea de un surly cross check...y más ahora que los pivotes para v-brake están en peligro de extinción (no llevan ni las retrovintage)
Para no usar discos. Uno mini v-brakes por aquello de la compatibilidad con las manetas de carretera. Los cantis puede que den un mayor paso de rueda...