Q-Rings en nerve xc 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Charlybrown79, 10 Jul 2011.

  1. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Así es. De momento tengo los platos montados y el desviador colocado en posición.

    Esta tarde he estado cambiando el cable, que al quedar este desviador un poco más alto, el cable original se queda corto. Cuado lo tenga todo ajustado ya diré qué tal va, aunque no debería dar ningún problema.
     
  4. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Hola, yo tuve el problema con el Type-E y los rotor para los XT de las nerveXC2010, hasta mande un mail a los de ROTOR, al final consegui que funcionara decentemente, pero nunca ha ido bien, y sobre todo le costaba mucho pasar al plato grande. Ahora he montado un "2x9 casero" y estoy muy contento con el cambio, eso si, para un uso mas orientado al "allmontain"

    Por si os sirve de algo, el otro dia vi un video en yutube de una nerveXC y llevaba un desvidador de platos de tiro alto, asi que se puede sustituir el Type-E sin problemas

    Un saludo
     
  5. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    ¿qué desarrollo has puesto? ¿puedes poner fotos? Gracias.
     
  6. Zarra

    Zarra Novato

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    En el cuadro de 2012, vienen los cables por dentro del cuadro ¿Se podrá sustituir el E-Type por uno de tiro alto o bajo???.

    Perdonad mi ignorancia, pero no soy muy manitas 'pa' esto de la mecánica de la bici.. (cosa que agradece enormente el taller donde la suelo llevar.... jejjeje)

    :crybaby:crybaby:crybaby
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    A mi tambien me interesa saber que desarrollos llevas, estoy pensado en montar 2 platos.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:56 ----------

    Teoricamente si se puede , solo hay que cambiar el cable y por uno nuevo , porque seguro que se queda corto, un poco mas arriba un compañero explica que lo ha cambiado.
     
  8. Zarra

    Zarra Novato

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    Ok. Gracias.
     
  9. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Hola, me he puesto con el tema y os explico cómo ha ido:

    Hay que cambiar el cable y aunque no es complicado, resulta trabajoso. He tenido que aflojar el cable del cambio para quitar la pieza de plástico que tapa el orificio de salida de cables. Luego es un poco de suerte si el cable sale pronto o quiere dar la lata. Yo lo he hecho solo y me ha costado como 20 minutos.

    El desviador tiene algunos problemas:

    - Lo he ajustado en altura de manera que justo no roza con el plato grande. Veo que con el plato pequeño al bajar al 6º piñon (empezando a contar desde el pequeño) la cadena roza en la cola del desviador. Esto sin montar, igual circulando en terreno pedregoso con el traqueteo y la cadena algo más gastada llega a tocar en el 7º piñón, no se.

    La posible solución sería limar 3 milímetros el frente del desviador (lo que no me hace mucha gracia) y asegurarse que en ninguna circunstancia roza en el 7º.
    Otra poner el plato gande original y desviador original.

    Alguna idea?

    7865.jpg
     
  10. Zarra

    Zarra Novato

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    Yo actualmente tengo montados los Qrings y un desviador de tiro alto y por más que lo intentamos el mecánico y yo, no hemos conseguido dejarlo nunca fino del todo. Siempre roza en alguna posición.
    Ya me he acostumbrado y aunque vaya con ruido de vez en cuando, no los quito..
     
  11. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Si, acabo de subirlas al Picasa, es un 22-36
    https://picasaweb.google.com/117986776683377691246/20111008_3x9

    Solo he cambiado el pedalier para que los platos quedaran centrados sobre los piñones, todo lo demas es la transmision de 9v de siempre. El trabajo solo consistio en cambiar las bielas por unas de estas, unos 90 euros con el 10% de RCZ (ahora no tienen stock)
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/truvativ-012-chainset-aka-gxp-24-36-bash-175mm-black.html

    Podría haber dejado el plato de 24 dientes que traía, pero dada la afición que tenemos a subir fuertes cuestas y que despues de una salida larga siempre se va un poco justo, preferí no arriesgar y poner un 22 y dejar un salto entre platos de 14 dientes que va perfectamente. El resultado es que puedo llanear a 37km/h sin que se acabe el desarrollo. Y en zonas de senderos y caminos que intercalan subidas y tramos llanos no hace falta cambiar de plato casi nunca, es muy comodo. Por contra, con el plato de 36 y los 3 piñones mas grandes se ve que la cadena no va comoda, serguramente cuando esta este tocada pruebe una de 10v que el paso parece ser el mismo (aunque sea mas fina) y seguro que es mas flexible ... y menos duradera.

    Espero que te sirva...

    Un saludo
     
  12. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Ya hay platos de 42 para bielas XT. Los voy a probar a ver que tal van con la condromalacia, en una XC 6.0 del 2011 con 10 velocidades y desviador E-TYPE
     
    Última edición: 9 Ago 2012
  13. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Bueno, pues he probado los 44 y los 42, y he de decir que los 44 no entran. Los 42 SI! Los he probado ya durante 4-5 fines de semana y la verdad es que ya ha empezado el frio y no noto molestia en la rodilla, cuando los cambios de tiempo siempre me pasaban factura....

    Os dejo unas fotos con el de 42, de cuando lo empecé a montar.
    [​IMG] [​IMG]
    En estas fotos simplemente están presentados para ver que no pega el plato grande en el desviador E-Type (El plato mediano y pequeño son aún los XT).

    Con lo que estoy bastante contento con la compra, la verdad es que a penas me ha costado acostumbrarme, no noto diferencia en cuanto a otra cosa que no sea que he relajado de algún modo la rodilla.


    salu2
     

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