siempre en todo cuerpo humano hay una parte dominante, hay gente que se le acentua mas y gente a la que menos, es asin y como dicen los demas de es curioso, pues si chavales, creo que se dice eso de : nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, jejejee
Hola Despues de leer este post, me he dado cuenta que a mi tambien me pasa lo mismo, pero no tan acentuado como comenta nuestro compañero. Soy diestro y doy mejor las curvas hacia el lado izquierdo, o por lo menos las doy con mayor confianza y me inclino más. Después de pensar en el por qué de esa situación, creo que es porque cuando damos las curvas hacia la izquierda, la mano dominante es la derecha, que es la que está mas alejada de nuestro cuerpo y tiene mas fuerza para mover con precision el manillar. Cuando giramos hacia la derecha, ocurre lo contrario, es la mano izquierda la que está más alejada y es la que tiene más precisión a la hora de manejar el manillar, pero claro esa mano no tiene la precisión de la derecha porque soy diestro y me siento mas inseguro al girar hacia ese lado Os propongo un experimento para corroborar mi pequeña tesis: Cuando gireis hacia la izquierda o derecha, soltad la mano que queda mas lejos de nuestro cuerpo, seguro que notareis mucha inseguridad e imprecisión en dar la curva Despues haced lo contrario, soltad la mano que está mas cerca de nuestro cuerpo, notareis mas seguridad que antes, no? Eso demostraría que la mano mas alejada de nuestro cuerpo al dar una curva sería la que tiene mas precisión en girar y por eso los diestros giran con mas confianza hacia la izquierda que hacia la derecha Ojo que nadie se vaya a dar un piñazo por hacer esto, yo no me hago responsable, je, je, je.
Hola, soy diestro y tambien me pasa, pero ya lo dejo por imposible, no creo me atreva a hacer estas últimas pruebas...
Diestro de mano y zurdo de pie y tengo más confianza en tomar las curvas hacia la derecha que hacia la izquierda.
compañeros no les deis vueltas a los pies o las manos o las posturitas, todo esta en donde os comunique en post anteriores, la parte dominante del cerebro y su desarrollo, esa misma pregunta que hoy salio me la hice yo hace muchisimos años cuando empeze a rodar fuerte con la moto y una amiga mia que tiene una especialidad medica fue la que me explico todo el embolo, de todas formas por si os quereis cultir aqui os dejo un enlace que explicara mejor la teorica: http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral
Bueno esto es normal, siempre tienes una parte dominante para todo. Los giros hacia un lado, te van a salir mejor que hacía el otro. Ya sea patinando, esquiando, haciendo snow, planchando, bicicleando, motereando, dando la vuelta a la tortilla... Eso es cosa del cerebro que solo mensamos con medio lado.
Todos tenemos un lado dominante, en mi caso es el izquierdo, y las curvas a izquierdas ( complicadas) me cuestan mucho más que si son a derechas. Lo que hay que hacer es entrenar más el lado más débil. Hay por ahí bastantes ejercicios estilo bike-trial que pueden ayudar a coger control sobre la bici sin matarse en el intento, y luego en las bajadas notas que vas más fácil, como girar la bici en parado hacia tu lado malo, hacerlo igual en medio de una hilera de escaleras, hacer el ocho en cuesta cerrándolo cada vez más, etc. Todo esto enseña a mover mejor tu cuerpo encima de la bici y te da más confianza para afrontar los tramos que nos cuestan más.
Y cuando dejamos de dar pedales porque viene una bajada y sacamos el trasero del asiento, nos apoyamos en el pie izq y sacamos el cul.. para la izquierda? Para mi tiene que ver con la forma en la que aprendimos a montar, por la izq, para dar la primera pedalada con el derecho. Es entrenable, pero creo que lo llevaremos de por vida. Ah, a mi me pasa menos porque ando mucho en moto y lo practicas a diario pero si vienes en bici a toda leche y la curva es a la derecha acojona un poquito más que si es a la izq.
Hola Estoy de acuerdo contigo, siempre predomina más una parte del cuerpo que otra y en eso no hay discursión, está supercomprobado cientificamente y más. Pero lo que yo comento es que debido a eso, a que predomina más una parte del cuerpo o del cerebro que la otra, damos mejor las curvas hacia un lado que hacia otro, (los diestros hacia la izquierda y los zurdos hacia la derecha) y no al revés Y la causa que yo aporto es que al dar una curva hacia un lado, la mano que conduce mejor la bici, es la que va más alejada del cuerpo. Por lo cual, en los diestros, al girar a la izquierda, nos apoyamos mas en el brazo derecho y este maneja mejor la bici en ese tipo de curvas Los zurdos les pasará lo contrario, al girar a la derecha, se apoyarán mas sobre el brazo izquierdo y tendrán más seguridad en ese tipo de curvas Al esquiar sucede lo mismo, al girar hacia un lado, al izquierdo por ejemplo, nos apoyamos más sobre la pierna derecha, por eso los diestros, (es mi caso) tanto en bici como esquiando nos salen mejor los giros a izquierda
Pasa en muchos deportes, patinado, en bici, esquiando... En el patinaje profesional, se hace un ejercicio que te ayuda a corregir estos problemas que se llama "Drill" (hacer ochos en español) que puedes practicar en la bici: Te vas a un sitio abierto y plano, dos conos en el suelo, se trata de hacer ochos una y otra vez, eso es un drill (de forma que refuerzas tu lado bueno y trabajas el malo) cuando mas lejos estén los conos, más rápido y más abres la trayectoria. Yo lo hice durante mucho tiempo con la bici y durante años y años con los patines; los entrenadores son muy pesados con estas cosas, pero muy Un saludo.
pues en bici no me he fijado la verdad, pero en la moto en las curvas de izquierda si no fuera por el acelerador una vez dentro de la curva la verdad es que de poco sirve la derecha, claro esta colgandote en el encarenado, jijiji, no nos hacemos responsable de las caidas que sufran las personas que experimenten y se taleguen, juas juas
Pero en la moto, se guia con el manillar cuando estas en curva, o te inclinas moviendo ligerisimamente el manillar?
En moto como gires minimamente el manillar en una curva, te vas al suelo. Un manillar en una moto no es igual que un volante en un coche, no tiene nada que ver. Se puede hacer como en supermotard por ejemplo pero para compensar tienes que cruzar la moto y derrapar.
Soy diestro y a mi me costaban más las curvas de izquierdas, las de derechas las pasaba mejor y a la hora de derrapar también me iba mejor la derecha. Ahora la verdad es que no noto apenas diferencia, será por la práctica ya. Es curioso que por ejemplo también suelo cerrar el ojo derecho y mirar por el izquierdo por un telescopio por ejemplo. En estas cosas voy al revés del resto, xD Saludos
al contrario aparte de colgarte la moto e inclinarla se da unos poquisimos de grados al manillar al lado contrario de donde esta la curva y sino lo has hecho nunca apuntate a algun cursillo avanzado de alzamora que lo vas a flipar de como cambia el agarre de la moto.
He leido que te gusta dar las curvas rápidas, piensa que esto no es una carrera continua, tómate un tiempo para adaptarte, y ya te soltarás para dar esas curvas a derechas. Como muy bien ha dicho Jose sobre la moto (en mi caso no es una 1000cc o 600cc como creo que es la suya sino que es de 125cc ( preparada, no ciclomotor jajaja) )en el circuito tengo mucho mas manejo para un sentido de la curva, en mi caso el izquierdo que el derecho todo esto se va mejorando con la practica.