Fuerte vivbración y ruido al frenar en Nerve XC 7 de 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cesar_ml, 18 Abr 2011.

  1. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    pues la verdad es que es una decepcion, creo que es una porqueria de solucion, si sacan un producto defectuoso deberian poner un producto = o superior, los usuarios no somo responsables de un problema de diseño de sus ingenieros. creo que avid deberia hacerselo mirar, esa es la diferencia entre marcas normalitas y grandes marcas. ademas el g3 con el centro solido solo lo hacen en medida 203, por algo sera, ahi hay un defecto del modelo seguro, fijaos que ahora todos los elixir llevan el hs1, excepto el mas bajo de la gama que lleva el g2, y los mas altos llevan el hsx. la verdad es que si con los shimano lo soluciono, nunca mas avid, de echo tengo 7 amigos con avid y 3 tenemos problemas, yo por duplicado, dos bicis. creo que es un porcentaje altisimo de usuarios con problemas, yo con los tembleques, que puede ser que canyon hace las bicis muy ligeras, pero si no pasa con otros frenos avid tambien tiene responsabilidad, otro se puso lo xt pq un piston no retrocedia, lo envio a avid y se lo devolvieron igual, y al otro le paso lo del piston, y ademas hace 3 semanas le fallo el freno y se pego una ***** bestial, sigue de baja, segun le dijeron en el taller le entro aire...
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  2. DAZ79

    DAZ79 Miembro

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    Hola! Veo que el tema sigue activo y no me extraña con lo desesperante que es el ruidito. Bueno voy al grano como dijo el Sr. Clearasil jeje
    Cambie el disco trasero por uno de 185 con su correspondiente separador y la primera ruta genial, luego despues de dos semanas sin poder
    usar la bici por resfriado y mal tiempo salgo ayer a hacer una ruta de 40km y con alguna bajada bastante larga y tecnica y va de maravilla!!!!
    No se si sera que se refuerza la zona con el adaptador o simplemente con el disco (o ambas cosas) pero la verdad que el cambio a sido radical
    de 100 a 0 ruidos solo con cambiar el tamaño del disco. Si alguno lo prueba y le va bien que lo diga para comprobar que no ha sido casualidad.
    Yo de momento contento.
    Saludos
     
  3. aNNiBaL

    aNNiBaL Miembro

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    Yo me decidido por cambiar el tamaño y modelo de Disco...he puesto un G2 de 160mm y tras haber hecho una ruta larga (60Km) con grandes bajadas...el resultado es de 0 ruidos y lo mas importante 0 vibraciones.
     
  4. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    A ver si dura....

    Yo llevo 160km y de momento nada de nada....tocaremos madera..

    Saludos
     
  5. konini

    konini Novato

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    hola a todos...soy un nuevo usuario (canyon nerve xc 7.0)...solo me gustaria aportar mi granito de arena al gran numero de comentarios-soluciones a este gran problema que nos afecta y cuya gravedad solo la comprende quien la padece....

    en mi caso la vibracion y ruido comenzo aproximadamente a los 40 km de uso, y puesto que ya habia leido al respecto, no me lo podia creer....opte por la solucion mas barata, busque un par de arandelas de 1mm y las cambie por las que trae de fabrica (aun pareciendome increible que esto pudiera funcionar, no hacia ningun daño a la bicicleta....), ya en parado cuando accionaba los frenos he intentaba mover la bici hacia el dichoso ruido y comenaba a vibrar con un zumbido metalico como un "demonio"....

    inmediatamente despues a cambiar las arandelas pude apreciar que en parado ya no vibraba y solo emitia el ruido "normal" producido por el roce de las pastillas y el disco....no queriendo creerlo me dispuse a probarla en ruta y comprobar la diferencia con mas informacion, y el resultado fue inmejorable, nada de ruido ,y lo mejor, nada de vibracion....ayer hice una salida de 25 km, la subida al pueblo de mijas, que para quien lo conozca tiene una bajada de 8 km bastante "potente" en algunos tramos y la verdad por el momento y sin haber tocado pastillas o discos, parecen otros frenos....

    no intento convencer a nadie de nada, solo queria comentar mi experiencia y recomendar a todos los q tengais el mismo problema comenzar por esta solucion que es la mas economica y la que deja a la bicicleta con los mismos componentes que traia...

    espero que este nuevo comentario "pro-arandela" os ayude a solucionar este problema...

    un saludo

    P.D.me comprometo a volver a responder si por alguna razon, espero que no, los frenos volviesen a vibrar....
     
  6. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    Buenas, yo tengo una preguntilla. Las arandelas que has puesto por cuales las has substituido?? Porque las conicas que lleva, si sumamos las dos arandelas pasan del mm. Y cuales has substituido, las de encima la pinza o las de debajo? Podrias poner una fotillo por favor??

    Gracias y a ver si es una de las soluciones!
     
  7. aNNiBaL

    aNNiBaL Miembro

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    no vendría mal unas fotillos de esas arandelas "mágicas" xDD
     
  8. konini

    konini Novato

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    hola de nuevo...siento la brevedad pero tengo q recoger a mi hija del cole....de todo el grupo de arandelas que existen en los dos tornillos que hacen firme el freno al cuadro, he sustituido por unas mas gruesas las "planas"que se encuentran en la parte superior de ambos tornillos, es decir, las finas (menos de un milimetro) que encuentras arriba del todo, con lo que lo unico que haces es aumentar la altura de la pinza....esta tarde intentare subir una foto....
     
  9. konini

    konini Novato

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    hola de nuevo...posteo solo para reconocer mi error(creedme me siento mas q estupido)al decir que las arandelas que coloque por las planas no aumentan el radio de la pinza(que tonto soy)sino que hacen que el tonillo quede un poco mas "alto", por lo que la teoria de que las pinzas muerden el disco un poco mas arriba no se cumple, pero lo que si es verdad, y por eso no me da verguenza haberme equivocado gravemente en mi apreciacion,y reconocerlo ante todos, es que ya no vibra nada, pero nada, lo he probado a conciencia desde frenadas suaves casi parado a bloquearlo con mas o menos fuerza, no suenan ni vibran.....aunque no entiendo porque....

    mis mas sinceras disculpas a todos por mi error, aunque en mi caso parezca haber solucionado el problema....

    2011-11-11 15.00.52.jpg
     
    Última edición: 11 Nov 2011
  10. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    lo de los frenos es para iker jimenez y cuarto milenio!!!!
    esta ultima solucion es quitar la ultima arandela, la que esta justo en la cabeza del tornillo y poner una plana un poco mas gruesa, no? cuantos mm mide de grueso la arandela? con lo cual el tornillo rosca menos, pues si es la solucion no entiendo cual es el motivo. pero lo importante no es saber el porque, sino acabar con el jodio tembleque

    yo cada vez estoy mas confundido. no se si es el disco, las arandelas conicas, el tornillo o que demonios es
     
    Última edición: 11 Nov 2011
  11. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    te has puesto un g3 o has cambiado de modelo?
     
  12. natur

    natur Miembro

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    Hola: A mi me parece que Konini para poner esa arandela tuvo que desmontar también las cónicas, y seguramente quedaron en otra postura diferente a la que tenían anteriormente, con lo cual, quizás de casualidad dio con la " tecla " Por que no me parece que esa arandela cambie mucho salvo que el tornillo esté menos roscado en el cuadro, que en teoría daría más vibraciones por ser menos sólida la fijación. Saludos
     
  13. konini

    konini Novato

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    natur estoy de acuerdo completamente, esa quiza sea la mejor explicacion...la cuestion es que ya no suenan...ahora, y como dije antes, prometo volver a postear si la vibracion volviera a hacer acto de presencia....

    saludos

    p.d. juaver83, jajajaj lo de iker jimenez tiene su gracia...las nuevas arandelas tienen 1mm de grosor, espero que esto ayude...
     
  14. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    yo normalmente cuando "re-centro" las pinzas me deja momentaneamente de vibrar y sonar, pero siempre acaba volviendo. por supuesto llevo pastillas organicas, le puse la arandela por abajo, cambie las arandelas conicas de abajo, las que tocan al cuadro por unas planas de unos frenos hayes que tenia, y quite las de arriba, con lo cual el tornillo roscaba mas adentro, y puse un disco shimano rt-75 y casi desaparecieron, ahora he montado unos slx que probare mañana, y envie los avid a canyon y estoy pendiente de que me los devuelvan. vamos a ver cual es la solucion.
     
    Última edición: 11 Nov 2011
  15. DAZ79

    DAZ79 Miembro

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    No he cambiado de modelo, es un g3. Mañana hago otra ruta y ya os contare.
     
  16. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    hola, hoy he probado los shimano slx y de momento 0 ruido y 0 vibraciones, veremos como evoluciona y seguire informando
     
  17. luison1971

    luison1971 Miembro

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    Hola, 2 salidas de 45 km con el disco solido de 185 y el reforzado delantero de 203. Alguna vez ha vibrado un poquito(nada que ver con lo anterior) pero luego se ha quitado en otras bajadas. En general estoy contentísimo con los nuevos discos de momento. No he notado que hallan perdido potencia de frenada. He bajado por una trialera de 4 km y ha respondido bastante bien. En bajadas por pista a medio frenar que era donde era insufrible muy bien tambien.
    Repito muy contento con el cambio.
     
  18. DAZ79

    DAZ79 Miembro

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    Lo confirmo, ruido solucionado con disco mas grande. Ayer fue la tercera salida con este disco y cero ruidos.
     
  19. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    yo acabe con los ruidos solo poniendo las arandelas de nylon.puse 2 en cada freno.
    de todos modos cuando paso por rios o se mojan hace ruido hasta que se seca, pero...
    de todos modos mi dea a corto plazo es cambiar por frenos y discos slx y quitarme el unico gran problema que me ha dado mi canyon.
     
  20. natur

    natur Miembro

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    Hola, donde has puesto las arandelas de nylon? Las has intercambiado por las cónicas? Tenemos la misma xc y con las pastillas originales también sonaban pero solo cuando frenaba con suavidad y una vez el disco habia cogido temperatura.
     
    Última edición: 16 Dic 2011

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