No, el circuito creemos que es lo suficientemente ancho como para que no haya problemas hay mínimo dos carriles sino me equivoco en el 98% del recorrido.
En los ducross hemos salido mas corredores aun y si como dicen hay mas de 2 carriles, mas que de sobra
Mientras al personal no se olvide que debe ir a la derecha si no van pasando gente, no deberia haber problema alguno... yo ire a la derecha todo el recorrido porque doy pena jajaja Si mal no recuerdo (de hace meses) los carriles ademas son anchos, por lo que no creo que tengamos problemas
En ese sentido, corriendo no debería haber problema, pero en bici los habrá que vayan como tiros, por lo que los que nos estrenamos en esta disciplina sí que deberemos tener algo más de cuidado con eso. De todos modos, es el sentido de circulación, con lo cual es algo bastante lógico. Y con respecto a las trnasiciones, ¿hay algo que deberíamos saber los novatos? Tengo entendido que toda la zona de boxes desde y hasta los puntos que haya marcados deben hacerse a pie, y con el casco puesto. ¿Es así? A todo esto, ¿cuanto mide la zona de boxes?
Correcto, lo primero antes de coger la Bicicleta es ponerse el casco, y lo último cuando la dejas es dejar el casco. Cuando se coge la bicicleta es hace a pie hasta un punto donde se se permite subir, y al dejarla igual, se llega a un punto desde donde tienes que ir a pie. Esto se hace para evitar accidentes, sería caótico salir montados en bici desde donde la coges. Las medidas no las sé exactamente, lo montamos mañana, pero no te preocupes que habrá sitio de sobra. Saludos
La transicion de correr a bici, o T1: lo primero de todo es ponerte el casco y abrocharlo, luego ya si tienes zapatillas especificas, gafas, guantes.... pero lo primero el caso, después coges la bici y la llevas andando/corriendo hasta que te marquen que pues montar. La transisicon bici a correr, o T2: cuando llegues a zona de boxes te indicaran sitio donde debes bajarte de la bici y llevarla de la mano hasta boxes, SIN QUITARTE EL CASCO, hasta que cuelgues la bici ( te recomiendo que la cuelgues de la punta del sillin con el manillar mirando hacia ti) De todas maneras si corres el sprint, veras antes a los del supersprint como lo hacen
El recorrido tiene zonas muy rápidas, los que vayáis bien tened especial cuidado en la curvas, alguna es al final de una cuesta abajo y se puede llegar como mucha velocidad. De todas formas se señalizarán estas zonas y habrá personal indicando las curvas. Básicamente donde veáis una persona habrá un giro.
Me ha ocurrido una cosa fatal, me estaba preparando a conciencia para este duatlon desde que me entere que se hacia. Sabia que finalizaba el plazo de inscripcion el dia 10 pero por despiste o otros motivos hasta hoy no me conectaba al ordenador y tenia un poco de tiempo para inscribirme a mi y a un amigo que tambien se estaba preparand. Y me he dado cuenta que las inscripciones cerraban a las 20:00 horas. Si hay alguien de la organizacion que sea un poco alma caritativa que me pueda ayudar y nos haga el favor de apuntarnos aunque sea fuera de plazo..que de verdad que nos estabamos preparando para este du! ya he mandado un mail a la organizacion haber si me pueden decir algo...gracias de todas formas
Tampoco estaria de mas que se recordase a la gente en la salida que se coloque de acuerdo a sus posibilidades. Jode mucho salir por debajo de 4'/Km y tener que ir empujando a gente que corre a 5' y se coloca en primera fila... De todas formas hay una cuestecita sobre el Km 2 (segun el perfil publicado) que me da que va a poner a mas de uno en su sitio.
La cuesta está pronto, de todas formas se lo recordaré al speaker. Esto es un problema de todas las carreras. Saludos
Aunque lo diga el speaker, supongo que pasará como en todas, creo que esto es muy difícil de soluccionar, con lo fácil sería utilizar el sentido común. Un saludo.
Efectivamente, pasa en todas, incluso en las más grandes y organizadas. Un ejemplo, el pasado maratón de Berlín salí en el cajón de 3h30' en casi primera fila de ese cajón. Los que salieron antes que nosotros de 3h15' salieron unos minutos antes. Pues aún así en el km 3 empecé a pasar a gente de esos de 3h15' que iban casi parados... Creo que hay que ir concienciando a la gente, yo creo que es por el bien de todos.
Solo como sugerencia para proximas ediciones (y teniendo en cuanta que siempre se puede trampear) no estaria de mas en la inscripcion preguntar marca aproximada de 5 Km y en funcion de esta asignar dorsales y ordenar por dorsales la salida. Lapega es que en un du en T1 5Km perder 20'' (dos veces que te frenen) es perder tu grupo y bajarte en T2 a 2' de tu grupo teorico...pero bueno, a estas alturas de la fiesta lo importante es disfrutar!!!!
Para la recogida de dorsales es suficiente con DNI o necesitamos llevar justificante de inscripción? ---------- Mensaje añadido a las 11:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:11 ---------- El sentido común, es el menos común de los sentidos