Bueno, no soy peter, pero he desmontado el basculante y te puedo decir que yo los apreté a ojo y la bici funciona perfectamente. Es más, creo que en modelos más nuevos (la mía es de 2008) viene en los tornillos un par de apriete, pero en los míos ni eso. y aflojarlos, pues a mano, son tornillos allen y si no recuerdo mal, los míos no estaban especialmente duros.
tenemos la misma bici, la mia es la 514 del 2008...en mi tornillo pone 18-20 nm y 159-177 in.lb. No se si será eso.
en el rodamiento en le sello pone el nombre.yo compre en amachete los de la bieleta mira haber si tienen los del basculante.
ya te respondieron, llegue tarde en la arandela azul lo pone, esa arandela puedes quitarla, limpiarlos y quedan como nuevos lo del par de apriete tiene su razon de ser, ya qe son piezas de aluminio tienes que tener mucho cuidado de no darle mas, por que si no los pasas de rosca, aun asi a ojo es muy facil, aprietas poco a poco hasta que ya no de mas, a partir de qui no se te ocurra forzarlo conincido con mi compañero a mi me costo mas quitarlos y casi me los cargo por eso
Gracias por el dato,ahora tendre que probar antes de poner la potencia que me compre unos dias antes de ver la fisura,si dices que es 1 cm mas corta ahora tendria que ir un poco mas erguido,que es lo que buscaba
que tal veis la nueba zesty 314 de este año 2012 me la aconsejais para moverme por todo tipo de sitios, pista, senda, trialeras,etc Ver el archivo adjunto 2622686 tengo la duda por que tengo pedida una cannondale rize 1 de 120 de recorrido pero he visto la zesty y me ha gustado mucho, contamina nucho en el pedaleo subiendo o el amortiguador responde bien y bajando que tal se porta aconsejarme un poco por favor, gracias
sin duda alguna la zesty, conozco las dos la zesty es mejor en efectividad de pedaleo con el extra de tener mas recorrido y ser un producto mucho mas completo y mejorado en el tiempo y la del 2012 con posibilidades de ser una endurera de 160 si mas adelante te quieres pasar al lado oscuro
Hola, Os quería hacer una consulta. En la actualidad tengo una zesty del '11, y estoy pensando en cambiar las ruedas que traía la bici por unas crossmax, pero la zesy del 2011 venía con 10x135 en la trasera y ahora veo que en el modelo de '12 monta 9x135. La pregunta es, ¿podría yo poner como rueda trasera lamedia 9x135? Gracias
Tengo una duda entre varios modelos de Zesty. 514 del 2010 314 del 2011 314 del 2012 El precio de la 514(2010) y 314(2011)es igual,aunque la 514 de segunda.Pero la 314(2012)es 300 euros más cara. Cuál os parece mejor compra,yo no soy muy bruto y con los 140mm de la zesty voy bien. Yo creo que la 514 aunque sea del 2010 y de segunda por componentes y color(blanco muy guapo)es la ganadora,pero no se si hay alguna mejora en 2011 que merezca la pena. La del 2012 tiene buena pinta pero son 300 euros más y no se si merece la pena ya que con los 140 voy sobrado. Gracias por leerme y ya me contareis.
la unica diferencia del 2010 a 2011 es el tubo superior 1 cm mas corto, por lo tanto es un pelin mas manejable ( si logras notar la diferencia) la del 2011 la del 2012 ya si que no tiene nada que ver, cambia todo, cuadro , basculante, medidas etc y con muchas mas posibilidades futuras de transformacion a enduro de 160
sabeis si los cuadros dan buen resultaddo o suelen romperse muchos cuadros, la verdad que la zesty 314 2012 esta muy guapa, pero lo dicho me da mucho miedo equibocarme por lo de la contaminacion del pedaleo que no se si sera mucha o poco, es que por el mismo dinero practicamente la zesty gana pero la cannondale con la garantia de por vida tambien gana muchos puntos pero lo dicho la zesty para bajar tiene que ser alucinate sin necesidad de hacer algo muy enduro, un saludo
osea que para el 2012 nueva subida de precios?. Cuanto vale ahora la 314 del 2012?????. y la 514?. por la contaminacion no tienes problema, pedalea bastante bien, y por la garantia yo no me preocuparia, parece que lapierre está respondiendo bien, no porque tenga garantia de por vida te van a dar cuadro nuevo cada vez que partas uno......Yo no me lo pensaba, zesty de cabeza, y mas con eso que comenta peter que se puede convertir en una spicy......
Muy buenas!! Llevo ya un tiempo mirando con ojos golosos la Zesty 314. Pero he de reconocer que el modelo nuevo del 2012 me tiene enamorado! Madre mía, la han dejado preciosa!! Solamente una pregunta... Mi cuñado que tiene una del 2008 se queja de que se pone "de patas" en subidas fuertes y técnicas. La pregunta es... Merecería la pena poner una Talas en la horquilla? La del 2012 tiene dos posiciones 110 y 140 mm que seguro le vienen fenomenal para hacerla un poco mas subidora... El problema de todo esto es el de siempre.... La pasta. Si la bici sale por 2200€ y hay que sumarle 900€ de la talas (tija pija aparte ;-) ) la bici se te pone por un pico... Y hay que convencer a la mujer!!! Saludos
Los precios se mantienen pero las 2012 te hacen sobre un 10%,15%,20%(en Francia)de descuento y las 2011 hasta un 32%.La 314 2011 la he encontrado sobre 1750. La diferencia de precio entre 314 2011 y 2012 son sobre 300 euros.Y las 514 del 2010 las he encontrado sobre 1800 euros. Estoy dudando entre estas tres.