pues ya que estoy en este hilo.... funcionaria un cambio de 10 con un cassette de 9v imagino k el unico problema es que en el ultimo piñon arriba u abajo si le das a subir se saldra la cadena no?
Si el pulsador tiene 9v no hay problema. Al menos una de mis bicis tiene un cambio de 9v con un casete de 8v y cambia perfectamente. Lo malo es que el pulsador sea de 10v como bien dices.
que va no son compatbles....no es por el último piñon si no por la colocación de todos ellos que no coincide con el tiro del cambio....vamos que no lo puedes ajustar para que cambie correctamente.
razon tienes claro estan mas pegados no habia caido en ese detalle pues nada en caso decambio cambiar todo ejjejejejeje
No lo veo como algo cercano, de hecho los grupos inferiores no es que sean de 9, sino que todavía son de 7 y 8 velocidades y se siguen fabricando tanto componentes como repuestos. Fijate que hasta el nuevo Acera ha salido con 9v y está recien sacado al mercado, tal vez para grupos superiores no se baje de 10v, pero en los intermedios aún se está dando ahora el paso a las 9v y los inferiores aún no lo han dado, con lo que tendremos 9v para rato. Si que es posible que en unos años no haya repuestos de XT y SLX de 9v y sólo queden de 10v, pero básicamente lo único que los diferencia es la cadena, más estrecha, y que es un elemento que se renueva periódicamente, con lo que cambiar una de 8 por un de 9 no supone un problema, el cassette, al que le ocurre lo mismo que la cadena, y tanto cambio trasero como desviador y platos podrán mantenerse y compatibilizarse entre 9 y10v, aunque los platos también hay que cambiarlos por desgaste. Lo único que no se desgasta y diferenciaría un cambio de 10v de uno de 9v serían el cambio trasero (que tal vez pueda compatibilizarse) y las palancas del cambio, que necesariamente deben cambiarse para hacer la adaptación. Creo que para la gran mayoría de los usuarios no resultaría un problema la desaparición paulatina de las 9v, por el relativamente fácil paso a las 10v, pero aún así me parece a mí que tendremos 9v por mucho tiempo (fijate que yo tengo una bicicleta con más de 20 años y 7v y no tengo problemas para ir reponiendo lo que se va desgastando o rompiendo). Un saludo
Deajaran de A VER??? Mi oculista esta contentísimo con el foro, casi todos los días tengo que ir por que me sangran los ojos.
Vamos, que los de 10 son más delicados y por consiguiente más dados a las averias y a la gran mayoria el piñón pequeño casi ni se usa, excepto tramos carretera... lo que más buscamos es fiabilidad, cosa que con los nuevos cambios de 10v. vamos a ir apañaos... Espero que sigan fabricando repuesto para lasde 9 durante mucho tiempo.
antes quitan muchas otras cosas que las 9v otra cosa es que componentes de gama alta no los hagan en 9v como he leido por ahí arriba
El último boom de las mtb se vendió cuando estaba de moda los 9V. Si yo fuera fabricante intentaría respetar el respuesto de estas bicis. Buscando material de una "clásica" en 6V encontré un distribuidor que tenía de TODO , y había 4 bicis en aquella época.
Y encima hay usuarios de shimano10v que no están contentos porque les hace ruido, y os hablo de XT... Nos la quieren meter más doblada que con el euro. Y ya se está cumpliendo lo que dije: en la web de shimano ya no anuncian en slx, xt y xtr grupos de 9v, sólo 10v. Es cuestión de tiempo que si quieres montar casetes de poco peso y calidad buena, te tengas que pasar a las 10v. Yo ya tengo una hucha para ir ahorrando para el rolhoff, que les den por culo a shimano y sram por sacar algo que no necesitamos.
Yo no VEO recambios para 9, siempre voy con los ojos cerrados por que despues de leer lo que se escribe en el Foro tengo unos dolores...