Las Onza Ibex tienen una pinta de lastrar bastante importante con esos peazo tacos cuadrados... Los tacos de las Minion tienen cierta inclinacion para ayudar, entiendo, a rodar, pero las otras, buf... Rokesoke, has podido comparar las dos como traseras?
A ver te cuento hay un kit de reparacion para tubeles .... Para cuando el liquido no sella hay unas mechas como las de los coches,aqui te dejo un ejemplo.... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7971
alguien sabe algo de las bontrager xr4 2012 dicen que van muy muy bien pero no las encuentro en ninguna parte http://bontrager.com/model/09476
Buen aporte, . ¿Mides el ancho donde no hay tacos verdad? Es que en la primera se ve bien pero en la segunda no. La última frase me ha gustao, :mrgreen: Supongo que no la habrás visto bien, pero la Minion tiene rampa un taco sí un taco no, la Ibex tiene rampa en todos los tacos. Vamos, que no tiene ningún taco cuadrado. Yo llevo una 2.40" atrás que es enorme y lastra poco para lo que se podría esperar... pero vamos, que no es una Larsen evidentemente, Aquí se ve bien el taqueado de la Ibex, todos los tacos tienen rampa.
La Crossmark trasera la he llevado este verano y me han ido bastante bien, aunque las he dejado bastante gastadas y sin derrapar demasiado , hay mucha diferencia entre Minion o Hr como rueda delantera ? , lastre , seguridad bajando, etc
Yo he probado la bontager xr4. Y que quieres q te diga, solo puedo comparar con unas HR 50a. y ni punto de comparación . puede ser una buena opción para detrás, más en invierno. el dibujo es bueno, pero es de compuesto duro. quizás sea porque es la de aro. igual la tubeless sea mejor. yo creo q la dejare detrás y delante estoy entre una HR 2.35 st o la onza 2.25. si me confirman q no lastra mas la pongo seguro. Por cierto, a parte de les Ibex 2.25 que otros neumaticos pueden ser alternativa a unas HR 2.35 ST. Para delante, en plan polivalente (pero con poco barro). He visto en RCZ unas PANARACER Rampage Sc y Cedric Garcia en 2.35 que pintan muy bien, pero ma da miedo que den mucho balon. No quiero algo de la medida de las HR 2.5, ya tengo unas y las reservo para los dias mas brutos. Que puede rodar bien delante (como minimo igual que una HR) y que de seguridad?
Edgar, la medida de balón, de pared a pared lateral, evitando los tacos, claro. Sobre lo que lastran, yo salgo ahora de unas High Roler 2,35 y las ibex no me dan la impresión de que lastren más, pero si creo que las minion lastran más que las dos anteriores, por lo menos en 2,50, que son las que he probado.
Pues sí que me ha engañado la primera foto de las Onza. En la de Edgar se ven las rampas claramente... Por lo que decís puede que estén a la par en cuanto a lastre.
Pues en principio son las de 2012, las compra hace una semana y me dijero que eran las nuevas. En el centro tiene tacos en cuña (menos que una HR) taco central-doble taco-taco central... Me gustaria ver-tocar una Xr4 pero de la cara, la mia sale por unos 19-20e, quizas por eso sea mas dura. En estos precios las maxis suelen ser de 70a o si acaso 60a. Por cierto, las panacer que decia tiene buena pinta, y creo que son bicompuesto. alguien sabe si dan mucho balon? no quiero una burrada de neumatico, que para neumaticos de DH ya le pongo el HR 2.5
No sé por el tipo de terreno que montaís pero en mi caso, me prestaron la bontrager xr4 y me durado una salida y a mi compañero le duró igual. Me regalan una kenda nevegal 2,35 aro rígido nueva y me ha durado una salida se rompen por le flanco lateral y rajan por los tacos,en cuanto a las crosmark he comprado una de aro rígido en 2,10 para la de Rally y ha tubelizado sin problemas, la crosmark la veo una cubierta para rally y la he comprado por económica ya que no sé ni como irá. La que no raja ni a la de tres es mi kenda blue groover en 2,5 aro rígido stick-e CAP antipinchazos eso sí 1,400 de cubierta pero hasta que no la gaste no la quito, hoy he comprado por 29 una minion trasera 60a dual ply 1000 kg y algunos gramos de cubierta pero tocando las paredes creo que no voy a pinchar durante mucho tiempo, la he tubelizado con líquido casero cero problemas, aunque a lo primero no querían talonar han talonado y sellado correctamente. Sé que llevo unos 800 gramos de más de cubiertas pero cuando quite la blue groover 2,5 levaré unos 500 gramos más que con una single ply, creo que por medio kilo no vale la pena ir esquivando y rezando cuando paso por una ÑOSKERA ( además en mi caso puedo llevar presiones muy bajas en comparación con cámaras entre 1,8 y 2,0). Conclusión que saco, quién monte por terrenos estilo tierra prensada no tendrá problemas en montar cubiertas single ply o medio rallylleras estilo advantage,quién monte por terrenos áridos y rocosos o lleva dual ply o compuestos duros como el CAP de kenda, o se las ventila en un plis plas, y hablo desde la experiencia ya que he roto muchas cubiertas,pongo una lista de las que han pasado a mejor vida, kenda blue groover 2,35 dtc plegable ( tubelizada) ,kenda nevegal 2,35 (tubelizada),bontrager Xr4 tubules, wtb weirwolf 2,5 (tubelizada),wtb prowler 2,35 (tubelizada), specialized Enduro con cámara, todas estas cubiertas han pasado en un intervalo de 1 año por mis manos y la única que ha sobrevivido ha sido la kenda blue groover 2,5 cap aro rígido. Ahora voy a probar la minion trasera en 2,35 dual ply a ver si es la mía ya que busco un compromiso entre peso y resistencia pero creo que eso no existe, si pesa resiste, sino pesa no resiste, una cubierta de un kilo y dual ply creo que es un buén compromiso resistencia peso.Ya os contaré como vá la minion si aguanta como la CAMPEONA BLUE GROOVER CAP. Perdón por el tocho, espero no aburriros. Salu2 PD:. El que quiera probar el turrón del duro que eche un viztazo aqui http://www.enduro.byethost14.com/viewtopic.php?f=26&t=443, eso sí id montando cubiertas dual ply o mejor unas blue groover CAP 2,5
Las que dicen que van bién son las tubeles ready que son 50 lateral y 60 central (según e leido). El dibujo me recuerda mucho al specialized enduro del 2005.
hola majos , despues de gastar las cubiertas , maxxis minion 2.35 delante y maxxis advantage 2.10 detras , quiero comprar algo distinto , solo por probar , por que estas dos cubiertas me han ido muy bien , mi idea es poner delante unas panaracer cedric gracia , que las he visto y me han gustado y detras no se si kenda nevegal 2.10 o seguir con las advantage , el caso es que no quiero que me lastre demasiado y las maxxi tienen un buen compromiso lastre y rodador . ¿ que pensais vosotros , detras nevegal o advantage ? gracias. por cierto , hago de todo rutas , subidas , bajadas , sendas , trialeras , ............, pero todo enfocado al enduro y la bajada.
Las nevegal lastran mas que las Advantage. A mi las Advantage no me gustan por que no retienen mucho para mi gusto en las bajadas, pero si no necesitas mas retencion detras bajando trialeras yo seguiria con ellas. Yo ahora llevo HighRoller detras que agarra mucho y para mi gusto no lastra demasiado, sobretodo las LUST. Para delante si vas a seguir con la medida 2,35 tienes las HighRoller en compuesto SuperTacky, que se agarran como lapas, aunque duran menos al ser mas blandas. Las panaracer no las he probado.
gracias chicos por esta información , creo que segiré con las advantage detras y delante sigo con la idea de panarace , creo que pueden rodar bien y el taco lateral es superagresivo , mas incluso que la minion. ( las fotos del chain no dicen lo que realmente es )
La panaracer rampage las vi montadas en una demo en gan valira y realmente a simple vista me parecieron perfectas, por dibujo, creo que en RCZ las hay a muy buen precio y UST! Toca buscar..
Las Advantage serán lo rallyeras que quieras pero aguantan perfectamente los pedrolos (y además van bien). El único problema es para que combinarla por ejemplo con una HR 2.35 delante hay que poner la 2.1 (mismo balón) y se queda un poco fina. Saludos
La advantage es un pedazo de cubierta eso no lo he puesto en duda, sólo digo que para el tipo de terreno que me muevo no me vá ni esa ni ninguna single ply,además creo que la advantage está en maxxis dentro de la categoría de rally o rally agresivo, no es una cubierta para un uso enduro LT tirando a Dh que es lo que solemos hacer en nuestro club o lo que es lo mismo ENDUROGORE que es como se dice turrón del duro. Estuve a punto de pillarme la advantage y el tendero me dijo para lo que tú haces minion dual ply y el lleva la advantage en una transition pero el la tiene como bici única ligera en 13,5, yo para rally agresivo o all mountain tengo la anthem X de 100 mm y bajo a fuego con ella y con la cubierta que sea aunque ahora llevo una ignitor 2,35 tubelizada y detrás una corsmark 2,1 tubelizada de alambre. http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Advantage http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Minion PD:. Prefiero llevar 300 gramos más y tener la seguridad de no pinchar cada 5 minutos, aunque a favor de la advantage lust decir que tiene una carcasa generosa.
Yo también prefiero las 2 ply y está claro que a la Advantage le falta un taqueado lateral más potente para un uso enduro, pero con una presión correcta aguantan más que de sobra, son más duras de lo que parecen, aunque no sean las cubiertas idóneas (como mucho para la trasera). Un saludo