Hola! Este finde me he animado y he cambiado el aceite a mi Revelation, tras hacer todo segun el manual y sorprendido ya que de las barras no ha salido aceite y de la del motion mas bien poco, al montarla y meterle la misma presion que llevaba antes, la horquilla me ha parecido durisima, con la sensacion de que si montaba con ella asi, reventaba algo..... he quitado la presion de las dos camaras para comprobar el recorrido, y efectivamente no da los 15cm, se queda en 12. Doy por supuesto que el problema esta en algun nivel de aceite, ya que tanto el gate, como el rebote funcionan aparentemente normal, SUPONGO que la horquilla es 2010 ya que fue comprada en verano de ese año, no encuentro factura..... he mirado fotos y por la forma del bloqueo en la pata del motion asi es. Ahora bien he visto que del 2010 y anteriores llevan distintos niveles que las del 2011, os digo lo que le he puesto: Motion: arriba-115ml. abajo-15ml Air : arriba-4ml . abajo 15ml En las del 2011 indican: Motion: arriba-123ml. abajo 3-8ml Air : arriba- grasa. abajo- 3-8ml Muchas gracias por la ayuda
Pues a falta de respuesta me hago un monologo: La horquilla es 2010, y modelo Team, despues de bucear ayer encuentro el manual y dice que en el motion 133ml y en las patas, abajo, 5ml. Desarmo esta mañana aplico y.... Si ayer iba dura con esto directamente no va, sin aire en las camaras no baja ni 1 mm, asi que he ido sacando de 10ml, en 10ml, hasta que saca los 15 cms. El caso es que segun mis cuentas en el motion voy con 100ml.... En algun sitio lei que se metia una " varilla", imitando la del nivel de los coches... Pero no se que medida debe quedar, algo falla y no se que es, si alguien mebpuede ayudar lo agradezco. Gracias.
Yo lo hice con una Reba y pillé el manual por el Sr. Google. Recuerdo que te decia a que altura debia de quedar el aceite respecto al final de la botella y lo puedes medir metiendo un metro de esos enrollables metálico, cuando la punta se moja y a ras de final de botella tienes la medida, ya lo tienes correctamente regulado. Saludos
Mil gracias por responder: No encuentro nada de lo que dices los manuales que encuentreo hablan de la cantidad de aceite en ml a rellenar, ayer desesperado llame a Motordealer y el mecanico me comento que echara aceite hasta que quedara tapado el motion y 1 cm mas, pero al ir hoy a hacerlo se me ha quedado cara de tonto, por que el motion no se introduce hasta el fondo, si no que va solidario con la parte roscada que queda a la vista en la botella( la que se le coloca el gate y demas...)
Pues es verdad, en los manuales de mantenimiento en la web de sram, habla siempre de volúmenes, por lo que en teoria es saber exactamente modelo y año y medir bien el volumen. Asi deberia de funcionar bien.
Mirando en este link, dice que para la TEAM arriba van 133 ml de SAE %WT y abajo 5 ml de SAE 15WT: http://www.sram.com/sites/default/f...al_-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2010.pdf Saludos
Gracias! pero o medi mal o algo falla por que con esa cantidad de aceite no bajaba ni 1mm, hoy he vuelto a hablar con los de Motor Dealer y hubo un malentendido, me dicen que mida el motion control y esa es la medida que debo dejar sin aceite hasta el borde de la botella, resumiendo que el motion practicamente quedaria sin baño de aceite con la horquilla en reposo. Este finde pruebo y te comento a modo de curiosidad. Gracias por la ayuda ;-)
Si, sacaba los 15 ademas con mas frecuencia de la deseada... me refiero a que con la horquilla sin aire en las camaras que deberia de sacar todo el recorrido con una pequeña presion, solo hacia 12, hundiendo mi peso encima, con lo que supongo que el nivel de aceite es excesivo y no le deja usar todo el recorrido. Con la ultima aclaracion que me han hecho espero dejarla bien, aunque me habia acercado bastante a base de prueba- error. Gracias.