aligerar ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebaspa, 10 Nov 2011.

  1. sebaspa

    sebaspa Miembro

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    tengo una duda tengo una 29er los neumaticos pesan cada uno 790grms si pongo unos mas ligeros se notara la diferencia? sera como si cambiara las ruedas o la diferencia se nota al cambiar por unas ruedas mas ligeras.
     
  2. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    mira este enlace que aunque es bastante técnico, al menos para mi, responde a una de tus dudas:

    http://fernandoj.wordpress.com/2009/02/12/¿donde-rebajar-peso-la-importancia-de-unas-ruedas-ligeras/

    "La frase más escuchada y errónea es la siguiente: “donde más se nota la rebaja de peso es en las partes móviles”. Esto es falso, a efectos prácticos, sólo se nota la disminución de peso en el perímetro exterior de la rueda. No en otras piezas de la bici o partes de la misma rueda aunque se estén “moviendo”."

    así que donde mejor podemos recortar gramos es en las cubiertas!!
     
  3. yomis

    yomis Miembro activo

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    Pues yo creo que al del artículo se le ha ido un poco la hoya.
    Ejemplo:
    Bici 1: cuadro de 2 kg y ruedas de 1.4 kg
    Bici 2: cuadro de 1.4 kg y ruedas de 2 kg
    Todo lo demas igual, incluidas las cubiertas. La diferencia es abismal a favor de la primera. Y lo digo porque lo he comprobado personalmente.
    Es cierto que las cubiertas es uno de los componentes en los que mas se nota el peso pero de ahí a decir que una persona de 60 kg en una bici de 20 kg hará el mismo esfuerzo que una de 70 kg encima de una de 10 kg porque el peso total es el mismo...........

    Saludos
     
  4. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ..."yomis" a lo mejor es cuando van cuesta abajo!! jajajaja!! :saltador

    soy malo en matemáticas y física pero el autor del artículo sin duda las domina. pero como dices, una cosa es la teoría y otra la práctica (aunque esta siempre sea muy subjetiva).
     
  5. Alexval

    Alexval Miembro activo

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    Personalmente cuando me apañé unas fulcrum red metal 1, la diferencia fue abismal con respecto a unas WTB laserdisc que llevaba mi Giant. Sí que se nota, y mucho más se nota con la cubierta ligera. Yo con las furious fred de shwalbe es bestial lo que empujo con el mismo esfuerzo. Claro que se nota.
     

  6. arozale

    arozale Pacific Green

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    interesante el artículo aunque es muy técnico como se ha dicho y la mitad no lo entiendo.....
     
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    y si quitamos las camaras cuanto creeis que ganamos? 200 o 300 gramos?
     
  8. arozale

    arozale Pacific Green

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    si pero el liquido tubeless también pesa....
     
  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    tubeless quiero decir

    ---------- Mensaje añadido a las 13:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:07 ----------

    si pero si contamos que las camaras entre las dos puede ser 450 gramos o mas y el liquido pesa cuanto? 200 gramos? pregunto jjeje
     
  10. arozale

    arozale Pacific Green

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    pues no sé que decirte la verdad tiene que estar por ahí la cosa muy igulada algo menos quizá con el tubeless
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    En tu caso lo vas a notar mucho porque al aligerar las ruedas en lo que más vamos a mejorar es en aceleración, que es el punto flaco de las 29''
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Cubierta-camara mas ligera = menos goma = mas pinchazos. y este teorema lo conoce mas de uno ;)
    Una cubierta tubeless no pesa un 50% mas que una normal por capricho.
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    baya se me fastidio el invento ejejeje
     
  14. arozale

    arozale Pacific Green

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    entonces es mas ligera las de cámara....pero a claro a costa de lo que todos sabemos...
     
  15. sebaspa

    sebaspa Miembro

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    gracias por responder a todos.cambiare neumatitos y comento el resultado
     
  16. casfnar

    casfnar Miembro

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    Por la misma lógica, serían más eficientes unas ruedas de 26" que de 29" ¿no? Menor radio de giro -> menor momento de inercia y menor peso en las cubiertas.
     
  17. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    :boxing

    Ahí le has dao... :angelito
     
  18. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...y no lo son?
     
  19. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    Monta cubiertas tubuless ligeras, specialized, swhachable o como se diga.
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Pues claro que lo son, que las 29'' rodarán muy bien y se tragarán mejor los baches, pero la moda de las 29'' es una maniobra comercial para hacernos creer que son la repera. Sólo tienes que darte un paseo por compra venta de rígidas y ver la cantidad de Niner prácticamente nuevas que hay a la venta
     

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